- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Realizó Raúl Visita Oficial a Antigua y Barbuda y participó en sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental

Raúl y el Primer Ministro de Antigua y Barbuda

Raúl y el Primer Ministro de Antigua y Barbuda

El presidente cubano, Raúl Castro, reafirmó hoy durante una sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental, realizada en Antigua y Barbuda, el apoyo de su país a las naciones de la región.

Según un reporte de la televisión cubana, en la reunión estaban presentes varios mandatarios del área geográfica, así como colaboradores cubanos que prestan servicios en Antigua y Barbuda.

'Reafirmo hoy la voluntad de Cuba de continuar compartiendo con los hermanos caribeños los beneficios de nuestras modestas realizaciones en materia de adaptación frente al cambio climático y en la reducción de riesgos de desastres', dijo el jefe de Estado cubano.

'Lo asumimos como el deber que une a pueblos hermanos. El Caribe siempre podrá contar con Cuba. Así ha sido y así será', aseguró Raúl Castro, quien agregó que los principios de respeto y solidaridad continuarán como los valores esenciales de las relaciones.

El mandatario agradeció a la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental el homenaje hecho al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al comienzo de la sesión especial.

Durante esta jornada Raúl Castro cumplió con una visita oficial a Antigua y Barbuda, durante la cual se reunió con el primer ministro local, Gaston Browne.

Después de las conversaciones oficiales, ambos firmaron una declaración conjunta de amistad y cooperación en la que reiteraron la preocupación por los efectos negativos de los desastres naturales y reafirmaron la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Además condenaron los actos de terrorismo y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Este sábado Raúl Castro también realizó una vista de cortesía al gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, y se reunió con el exprimer ministro y actual diputado Baldwin Spencer.

(Informaciòn de Prensa Latina)

Regresa Raúl a la Patria tras asistencia a VI Cumbre CARICOM-Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, arribó en la tarde de este sábado a la Patria por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad heroica de Santiago de Cuba, luego de participar en la VI Cumbre CARICOM–Cuba y realizar una visita oficial a Antigua y Barbuda.