- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Pinar del Río cae ante Artemisa y se complica en lucha por el cuarto puesto

Vladimir García, El Cañon de la Trocha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir García. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate (Archivo).

Con la derrota este jueves de Pinar del Río ante Artemisa, con marcador de 11-3, los pativerdes ven cada vez más complicada la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto que los sitúe en la semifinal del campeonato cubano de béisbol.

Con ofensiva de 13 imparables, los artemiseños evitaron la barrida de los Vegueros, al marcar cinco anotaciones en los innings quinto y sexto, para sentenciar el duelo.

El refuerzo avileño Vladimir García obtuvo su noveno éxito de la temporada y Yariel Duque pegó de 3-2, con un biangular y tres remolques, como principal baluarte de los Cazadores con el madero en ristre.

Los pinareños, con este descalabro, se despegaron peligrosamente a 3.5 juegos de Granma, ocupante del cuarto puesto, cuando restan 12 cotejos para el final de la segunda fase de la temporada.

Mientras, con un elevado de sacrificio del camarero Juan Carlos Torriente, el equipo de Industriales dejó tendido sobre el terreno 5-4 al líder Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

El partido llegó igualado 4-4 al final del noveno inning, que abrió con doblete el emergente Stayler Hernández, quien se fue a tercera por toque de bola de Loredo.

Luego, Jorge Tartabull recibe boleto intencional y se llenan las bases de Leones, sin out. Y la mesa quedó así servida para la conexión decisiva de Torriente, todo frente al relevista y perdedor Diego Granado.

La victoria de los Azules capitalinos fue al aval del apagafuegos Alexander Rodríguez, su sexta del torneo. Ambos conjuntos pegaron 12 imparables y cometieron dos errores.

Con esta sonrisa, Industriales se puso a 6.5 juegos de los líderes Leñadores.

Y en el otro partido de la jornada de la tarde, el monarca Granma se quitó la barrida del sublíder Matanzas, al vencer 7-2 como visitante en el parque Victoria de Girón, basado en ofensiva de 12 hits.

Entre esa docena de imparables destacó el decimoséptimo jonrón de Lázaro Cedeño, líder en ese importante departamento, así como otros vuelacercas de Roel Santos y el refuerzo villaclareño Yulexis La Rosa.

Alain Sánchez se anotó su octavo triunfo de la temporada y Jonder Martínez cargó con el revés.

Este triunfo le propició al elenco de los Alazanes granmenses reducir su desventaja a siete juegos de los tuneros, quienes se mantuvieron un partido por delante de los Cocodrilos yumurinos.

(Con información de la ACN)