Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Joven Club de Computación lanza Ludox, nueva plataforma para videojuegos cubanos (+ Video)

| 98 |
Foto: Portal de Videojuegos Ludox/ Facebook.

Foto: Portal de Videojuegos Ludox/ Facebook.

Los Joven Club de Computación y Electrónica lanzaron hoy en el Palacio de la Computación, Ludox, un portal de videojuegos donde los niños y jóvenes podrán descargar productos nacionales, jugar online y mantenerse actualizado con lo más relevante de este pasatiempo a nivel mundial.

Bajo el slogan Divertirse es aprender, “el portal tiene como objetivo ofrecerle a la familia cubana un espacio donde puedan interactuar con diversos videojuegos, así como insertar un producto más a la red Cuba”, comentó a Cubadebate Danays Moreno Moreno, Directora Nacional de los Programas de Joven Club.

1pvj

Ludox cuenta con una sección de descarga, donde podrá bajar a su dispositivo juegos de producción casera, así como un modo web para jugar directamente en la plataforma.

Además, presume de una sección online donde niños y jóvenes medirán fuerzas en el modo multiplayer.

Los usuarios podrán dejar sus comentarios e interactuar con los diversos productos de los Joven Club.

La sección Noticias permitirá al usuario conocer lo último en materia de videojuegos a nivel mundial.

Podrá acceder a la web cubana a través del enlace ludox.cubava.cu

Según Danays Moreno, “el portal está encaminado a facilitar a los usuarios una gran variedad de videojuegos de producción nacional y foráneos, y cuenta hasta el momento con más de 40 videojuegos, 13 de ellos de factura nacional.

Entre los más destacados de Ludox se encuentran Gesta Final, Batalla por la Historia, Concéntrate en Mayabeque y Sabiduría y tabaco. Productos como Galaxia, Súper Bola, Thasilany, Los Bumbost, Comando Pintura, Yo sí puedo y activando Neuronas, ayudarán a niños y adolescentes a desarrollar habilidades psicomotoras y cognitivas.

Hace unos meses el ICAIC lanzó www.videojuegos.cu, un portal similar con contenidos de esa institución y la UCI. A esa iniciativa se suma hoy Ludox, que a decir de Moreno, no intenta competir con las demás instituciones, sino aportar una opción más para el disfrute de este gran universo.

“Ludox tiene funcionalidades diferentes. Los niños, adolescentes cubanos, pueden jugar en el mismo portal online, también tiene una sección de descargas, y una de noticias. Nosotros lanzamos este portal con el objetivo de ofrecerle a la familia cubana un producto más donde puedan interactuar con los diversos videojuegos cubanos. Es un producto más que insertamos en la red Cuba”, agregó la directiva de los Joven Club.

Este lanzamiento forma parte de las celebraciones por el aniversario 30 de los Joven Club de Computación.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria julia dijo:

    Buena propuesta para niños y adolecentes.

  • jorge palacio VC dijo:

    muy buena opcion para el sano entretenimiento de los niños y jovenes

  • Luis Enrique dijo:

    Muy bien por JovenClub, logros que se van implementando a favor de la familia cubana con acceso a la Intranet, ya los clientes en JCCE Stgo3 estan revizando, jugando y descargando los videojuegos de este portal. Gracias en opinión de estos a quienes nos debemos.

  • Elisabeth dijo:

    Buena propuesta de videojuegos, los niños y jovenes lo agradecerán, los Joven Club llegando a la Familia Cubana, 30 años al servicio de la comunidad y esperemos poder continuar por muchoas mas brindado servicios de calidad. Felicidades

  • Vilma Leydi Alvarez Castro dijo:

    Veo Ludox como otra opción para que nuestros niños y jóvenes disfruten a cabalidad, esperamos que continuen incorporandose nuevos juegos de factura nacional

  • xls-saguavc dijo:

    Considero LUDOX una excelente propuesta, ojalá y puedan diversificar otros juegos como rompecabezas, laberintos, puzzles que puedan ser intersantes y adecuados para los servicios que se ofrecen en estos centros a personas con necesidades educativas especiales. Felicidades

  • Yosvani Santiago Raya dijo:

    Creo que es bueno los videos juegos,pues así hay nuevas oportunidades para que los niños difruten en su tiempos libres.

  • Yunielis Alcolea Méndez dijo:

    Joven Club tocando puertas a las familias cubanas, seguiremos forjando nuestro futuro.Felicidades

  • Jessica Esp.Comunicación Camagüey dijo:

    Ludox muy buen portal de videojuegos para dar a conocer el quehacer de los Joven Club, en materia de videojuegos que tan buena aceptación tienen cada día en cada una de nuestras instalaciones. Además es una oportunidad para posicionar los videojuegos de factura nacional ante la escalada de otros de factura internacional que tienen demanda mundial.

  • Diana dijo:

    Una opción mas , con juegos muy atractivos, para todas las edades, donde se puede acceder fácilmente desde cualquier Joven Club del país, para descargar o jugar en línea, porque somos la computadora de la familia cubana.

  • Leandro (Joven Club Manicaragua, Villa Clara) dijo:

    Los Joven Club, siguen incrementado servicios y opciones de calidad para el sano esparcimiento de la familia cubana.

  • Fany Garí dijo:

    Excelente oferta a la que se puede acceder fácilmente desde cualquier instalación del país y descargarlo.Esperemos que sea muy bien acogido por los usuarios. Felicidades a Joven Club, que a 30 años de su fundación, continúa ofreciendo propuestas maravillosas, con ideas frescas, a tono con la actualidad tecnológica.

  • Disnel dijo:

    Cuando en el mundo entero los videojuegos de corte belicista o con alto grado de violencia siguen siendo centro de atención de niños y jóvenes, los Joven Club de computación siguen abogando por la creación de espacios de entretenimiento cada vez más atractivos. La creación del portal Lugox se antoja entonces, un paso importante en este andar por un futuro de equilibrio entre juego y calidad de vida.

  • Nayira Lara Cristo dijo:

    Es muy ventajoso para los niños y hasta para los adolescentes y jóvenes interactuar con esto juegos porque además de jugar pueden aprender y desarrollar la inteligencia.

  • Nayira Lara Cristo dijo:

    Es una idea muy gratificante para el público más pequeño y para los menos pequeños también, partiendo de nuestro slogan La Computadora de la Familia. Seguiremos complaciendo a los clientes y usuarios con toda la calidad en la prestación de los servicios.

  • Nayira Lara Cristo dijo:

    Está muy bueno el sitio, estuve interactuando con él y considero que los juegos son muy divertidos y permiten que los jugadores puedan aprender entre la agilidad mental y los sueños.

  • JCVilla Clara Adamayanti Caibarién 3 dijo:

    Excelente idea de nuestros colegas, siempre priorizando a los más pequeños de casa y a la familia en general sigan así dando lo mejor de sí, porque las ideas no se desechan, se llevan al mundo del saber !!!FELICIDADES!!!!

  • JovenClubVC Gladys Rodriguez dijo:

    Es una buena opción, Excelente oferta para los niños en las instalaciones solo que debemos ganar en la velocidad porque hay demasiada demora a la hora de cargar los juegos.Una opcion maravillosa para el sano entretenimento de los niños y adolescentes

  • Idiana García Carrillo dijo:

    Soy parte de los JCCE y me siento cada día más orgullosa de lo que somos y hacemos, esta propuesta de Videojuegos para los clientes menores de edad es una maravillosa idea…Felicito a todos los involucrados en esto y también en el trabajo con la Mochila.

  • Nayira Lara Cristo dijo:

    Me gusta que siempre Joven Club está pensando en los más jóvenes, con enseñanzas para todas las edades y con calidad en los servicios.

  • Nayira Lara Cristo dijo:

    Es una propuesta para la recreación sana de todos y a la vez para enriquecer el aprendizaje porque algunos juegos desarrollan la agilidad mental y otros te comprueban los conocimientos.

  • Nayira Lara Cristo dijo:

    Muy educativa la idea de los juegos de Joven Club, que siempre estará al lado de la familia y los niños en particular.

  • Nayira Lara Cristo dijo:

    Es una idea grandiosa porque pone en práctica los conocimientos sobre aspectos de la vida a través de juegos de lógica.

  • SHEILA GUANCHE PÉREZ dijo:

    ES MUY BUENA LA POSIBILIDAD DE QUE LOS USUARIOS, PRINCIPALMENTE NIÑOS Y ADOLESCENTES, TENGAN LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN NUESTRAS INSTALACIONES TAMBIÉN A TRAVÉS DE ESTE NUEVO PORTAL, UN AGRADECIMIENTO AL GRUPO DE DESARROLLO DE JCCE, POR SUS INCANZABLES HORAS DE TRABAJO, EN BENEFICIIO DE NUESTRA SOCIEDAD, DE PARTE DE LOS JCCE DEL MUNICIPIO REGLA.

  • Manolo dijo:

    No se pueden acceder desde el exterior de la isla. Una lástima.

  • Dotero96 dijo:

    Excelente propuesta de los Jóvenes Club, solo que algunos joven Club en Villa Clara no podrán disfrutar de este servicio, por tener problemas con el ancho de banda, como cuando estuve en Caibarien y últimamente en Cifuentes en este ultimo municipio la conexión es pésima. Por lo demás adelante Joven Club una obra de la revolución y de nuestro comandante Fidel.

  • darisleixy dijo:

    Muchas gracias a todos los que han escrito y han reflejado en sus comentarios que están muy contentos con los proyectos que se están realizando en Joven Club, ya que nosotros somos la computadora de la familia, y cada día se trabaja para continuar perfeccionando el trabajo y se hace con mucho gusto para poder atraer muchos más clientes.

  • Carlos Instructor Jovenclub Guanajay II dijo:

    Es una exelente iniciativa la de ludox y otra altenativa que le brinda a los usuarios la oportunidad de aprender jugando, Felicidades, continuen trabajando.

  • Magdalena Alvarez Verdecia dijo:

    Ludox es el portal de videojuegos que necesitaban los niños y jóvenes, podrán descargar productos nacionales, jugar online y mantenerse actualizado.

  • Magdalena Alvarez Verdecia dijo:

    Una vez mas siguen los Joven Club en la avanzada con la atención a niños y jóvenes, creando productos de fácil acceso, para divertirse y aprender. Felicidades

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también