- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: Matanzas deja en blanco (8-0) a Pinar del Río

Mtanzas dejó en blanco 8-0 a Pinar del Río y se consolida en el segundo puesto. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Mtanzas dejó en blanco 8-0 a Pinar del Río y se consolida en el segundo puesto. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

El líder Las Tunas apaleó 10-4 a Industriales y su escolta, Matanzas, le endosó lechada de 8-0 a Pinar del Río, para ambos consolidarse en las posiciones de privilegio del campeonato cubano de béisbol.

Los Leñadores se resarcieron de su doble derrota en la jornada anterior y vapulearon al pitcheo industrialista con 17 imparables, guiados por el veterano Danel Castro, en tarde de 5-3, doble, dos anotadas y cuatro impulsadas.

El antesalista Yordanis Alarcón también calentó el madero, con tres sencillos en cinco turnos, tres remolques y una anotada.

Diego Granado (6-3) lanzó relevo intermedio de 2.2 entradas que le valió para apuntarse la victoria, aunque permitió jonrón de dos carreras del jardinero central Jorge Tartabull en el principio del séptimo episodio.

Por el equipo capitalino salieron al diamante 19 jugadores, de ellos nueve lanzadores, contado el abridor Yunier Gamboa (6-7) que no pudo completar tres innings y se fue con cinco hits y tres anotaciones limpias.

En la segunda fase del campeonato, Las Tunas suma cuatro triunfos en seis partidos ante los Azules de la capital.

Matanzas también le ganó 2-1 la serie a Pinar con la blanqueada que encabezó el derecho Roy Hernández (5-4), cuya faena de siete capítulos, con cuatro sencillos, cinco ponches y un boleto reforzó su liderato en efectividad, único lanzador del torneo con menos de 2.00.

Yosvani Alarcón, uno de los mejores peloteros de Las Tunas. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Yosvani Alarcón, uno de los mejores peloteros de Las Tunas. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Los Cocodrilos, que lo respaldaron con 11 imparables incluido el primer jonrón en Series Nacionales del camarero Juan Martínez, decidieron temprano al marcar tres en el capítulo de apertura ante los envíos de Yosvany Álvarez (3-3), quien solo pudo retirar a uno de los cinco bateadores enfrentados.

Además del jonronero Martínez por los saurios destacó en la embestida el jardinero izquierdo Juan M. Vázquez, de 4-3 con tres empujadas.

Los rojos de Matanzas también superan 4-2 a los representantes del territorio más occidental de la isla, en las dos series disputadas entre ellos durante la segunda fase de la liga.

Finalmente de la serie Artemisa-Granma solo pudo celebrarse un partido, pues este miércoles la lluvia volvió por sus andadas en la conocida como Villa Roja, en el occidente de Cuba.

Tabla de posiciones de la Serie Nacional

Fuente: beisbolencuba.com

Fuente: beisbolencuba.com

(Información de Prensa Latina)