- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sancti Spíritus: Comienza Fórum Nacional de Historia de la FEU

logo-forum

Con la premisa de que la juventud cubana no olvida el legado de la Revolución Cubana, comenzó en la provincia de Sancti Spíritus el Décimo Fórum Nacional de Historia de la Federación Estudiantil Universitaria(FEU).

El evento, que sesionará hasta el 2 de diciembre,  tendrá como temática central el Movimiento estudiantil cubano y latinoamericano; pasado y presente.

Asimismo, la ocasión será propicia para conmemorar el 95 Aniversario de la FEU, el 50 del asesinato de Ernesto Guevara de la Serna y al 165 aniversario del natalicio de José Martí; y tendrá como motivación especial el pensamiento universitario de Fidel Castro Ruz como artífice del impulso del desarrollo de la educación superior y su proyección hacia el mundo.

Debates en comisiones, presentaciones de libros y paneles sobre la vida de Fidel Castro y su vinculación con la provincia de Sancti Spíritus serán los ejes sobre los que girará la jornada de este jueves.

A decir de Yaima Oña de los Cuetos, ponente en el Fórum, eventos como este contribuyen al rescate de la historia y pasan a ser artífices fundamentales para el intercambio entre todos los universitarios. "Los jóvenes cubanos tenemos memoria y por eso nos enorgullece participar en encuentros de esta índole", enfatizó la delgada.

Julio Antonio Mella expresó: “Nuestra juventud y nuestros ideales nos incitan a luchar y a triunfar.”, y bajo esta pauta los universitarios cubanos prometen rescatar la historia y contribuir al debate que tanto se necesita en las universidades cubanas.

El Fórum de Historia se convierte en un espacio de debate para los jóvenes. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

El Fórum de Historia se convierte en un espacio de debate para los jóvenes. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.