- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubadebate dialoga con Marta Rojas y Ana Cairo sobre Fidel

cubadebate-conversa

Cubadebate invitó a la periodista Marta Rojas y a la Doctora Ana Cairo Ballester para conversar sobre Fidel, sus idearios y pensamiento vivo.

El diálogo se trasmitirá este jueves a las 2:00 p.m. por Facebook Live, luego nuestros lectores podrán tener acceso a la trascripción completa del intercambio en nuestro sitio.

Te invitamos a unirte a nuestra página de Facebook y asistir a este encuentro, además puedes seguirnos por Twitter y Youtube.

Conversaremos con

marta-rojasMarta Rojas: Escritora y periodista cubana. Premio Nacional de Periodismo José Martí del año 1997. Ganadora del Premio Alejo Carpentier de novela 2006. Recién graduada fue testigo excepcional de los sucesos del 26 de julio de 1953, el asalto al Moncada por Fidel Castro. Es autora del libro de testimonio, antológico, El juicio del Moncada, y novelas como: El columpio de Rey Spencer (1993), Santa Lujuria (1998), El harén de Oviedo (2003) e Inglesa por un año (2006). Profesora titular adjunta de la Facultad de Comunicación Social.

ana-cairoAna Cairo Ballester: Doctora en Ciencias Filológicas (1985) y Profesora Titular y Consultante de la Universidad de La Habana (UH). Acreedora del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2015. Miembro de la Academia de Historia, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la sección cubana de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe. Imparte Literatura y Cultura cubanas y cursos monográficos sobre personalidades en la Facultad de Artes y Letras de la UH. Tiene decenas de artículos y libros publicados.

Vea la transmisión por Facebook Live