- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Puerto Rico derrotó con oficio a Cuba

baloncesto1

Los boricuas del DT Eddie Casiano dominaron los tres primeros parciales 32-20, 19-9, 25-23 y perdieron el último 19-20. Foto: Prensa Latina.

Con hombres fogueados para este nivel, Puerto Rico se impuso 95-72 a Cuba hoy en la segunda jornada del grupo C de las eliminatorias de FIBA Américas para la Copa Mundial de China 2019.

Siempre al frente desde los inicios los boricuas del DT Eddie Casiano dominaron los tres primeros parciales 32-20, 19-9, 25-23 y perdieron el último 19-20.

Con solo dos hombres con dobles dígitos en el ataque, Ramón Clemente (15) y Ángel Vasallo (14), los restantes 10 aportaron en el marcador.

Además los ganadores lograron un loable 50.7 por ciento de efectividad en los tiros de campo (34 válidos en 67 intentos) y bombardearon desde el perímetro con 10 canastas de tres puntos en 24 disparos para excelente 41.7 por ciento.

Por Cuba el ataque se apoyó en Jasiel Rivero (23) y Javier Justiz (21), en tanto los cambios solo aportaron nueve.

Ahora Cuba pasó al último lugar de la llave con dos derrotas y su rival se colocó de segundo con balance de 1-1 igual que México, perdedor hoy frente por 55-91 contra el invicto Estados Unidos.

Respecto al choque este domingo aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva el coach Casiano se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, más con los experimentados.

Cassiano dijo que esperaban clasificar a la siguiente ronda y ya pensaba en el juego contra México el venidero 23 de febrero, para lo cual debía tener más tiempo de trabajo con el grupo.

El ex jugador de selecciones boricuas aclaró que solo tuvieron tres prácticas con los 12 atletas juntos, lo que pesó en desde no contar con cancha en la devastada Isla del encanto hasta la llegada de algunos miembros solo con dos días de antelación de sus clubes internacionales.

Por su parte el director cubano Yoanis Zaldívar dijo en la conferencia de prensa posterior que no esperaba este desenlace tan abultado, algo muy diferente a anterior derrota 66-72 con los aztecas.

«Puerto Rico tiene muy buenos tiradores y no tuvimos defensa contra ellos. Nuestros jugadores se desesperaron», valoró y a continuación expresó confianza en mejores resultados en las próximas etapas de eliminatorias.

(Tomado de Jit)