Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La imagen del día: Una ofrenda, una flor

| 76 |
Un niño lleva una flor al lugar donde descansan los restos de Fidel. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Bohemia/ Cubadebate.

Un niño lleva una flor al lugar donde descansan los restos de Fidel. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Bohemia/ Cubadebate.

Un niño se acerca al monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el santiaguero cementerio de Santa Ifigenia.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la cubana dijo:

    GRANDE MI COMANDANTE, SIEMPRE ESTARA ENTRE NOSOTROS,
    «yo me quedo con todas esas cosas pequeñas solenciosas, con esas yo me quedo,
    Hasta siempre Comandante FIDEL.

  • José García Álvarez dijo:

    Todos los Cubanos de bien añoramos vicitar el lugar donde se encuentran para siempre los restos de nuestro inonvidable Lider Historico, pero realmente como expresan otros colegas ,nuestro salario no nos los permite .Pero a la ausencia de poder vicitar este lugar ,nuestro ejemplo en el barrio,la ciudad ,la zona ,la cuadra ,el trabajo ,el cumplimiento del deber ,podría ser la flor más brillante que le pudieramos depositar al ETERNO COMANDANTE.

  • yamila Arias Boza dijo:

    GLORIA ETERNA A NUESTRO COMANDANTE ETERNO

  • Elizabethcuba dijo:

    HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE EN JEFE, TE ADORO Y SIIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN!!!!!!! UNA AGRADECIDA POR ESTA REVOLUCIÓN.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Gracias mi comandante por ser lo que soy, soy una cubana eternamente agradecida , estudie y hoy laboro en las comunicaciones, siento infinitamente que cumpli con usted que es decir REVOLUCION
    VIVA POR SIEMPRE FIDEL!
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!

  • isma dijo:

    Yo concuerdo con Aurora nosotros los capitalinos somos agradecidos .
    Viva eternamente Fidel

  • NENA dijo:

    BELLA FOTO, DE UNA GRAN LECTURA, SIN MEDIAR UNA PALABRA, TAMBIEN COMO AURORA QUISIERA PODER ESTAR JUNTO A ÉL Y PODER UNA VEZ MÁS BRINDARLE MI RESPETO , ADMIRACIÓN Y CARIÑO. SOY UNA CUBANA NACIDA CON LA REVOLUCIÓN (1962), CRECÍ JUNTO A ÉL, CON SUS IDEAS Y SOBRE TODO CON SU EJEMPLO, NUNQUE PENSÉ QUE LLEGARÍA ESE DÍA Y QUE SI LLEGABA CÓMO LO IBA A SOPORTAR, HOY AL CONMEMORAR EL PRIMER ANIVERSARIO, ME RESPONDO, ESTOY AQUÍ Y CADA DÍA ME LEVANTO EN MI CUBA BELLA, CON TU PRESENCIA, QUIÉN DICE QUE HAS MUESTRO? SI SIGUES SIENDO FARO Y GUÍA PARA LOS AGRADECIDOS. TE SIENTO VIVO COMO SIEMPRE. GEACIAS PADRE MIO.

  • Rebeca Aguila Rivas dijo:

    Bonito gesto de un infante que ha venido al mundo en un pais con millones de oportunidades y donde la niñez tiene prioridad, precisamente por los valores y ejemplo que nos ha dejado un hombre, UNICO en el mundo FIDEL!!

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    Bella imagen que presenta cómo los niños siguiendo el legado de sus padres realizan el tributo a su eterno líder.

  • Guajira Guantanamera dijo:

    Lindo gesto del niño, les cuento que aquí en mi pequeña aldea Gtmo se organizan estos viajes, alquilamos una guagua escolar y partimos para Santiago, llegamos a ese lugar sagrado, no tengo palabras, hay que estar allí, rendirle tributo a Fidel, a Martí y todos los héroes de la patria, Aurora que gran gesto el suyo.

  • Taymi dijo:

    Esta es la mayor demostración de grandeza del pensamiento de nuestro eterno Comandante #Por siempre Fidel, cuán infinito fue su amor por los niños que hoy estos son el resultado de los programas impulsados por nuestro eterno e invicto, trnasmitiéndole su cálisdo sentir en el primer aniversario de su deceso al depositar una flor ante el monolito que guarda sus cenizas, sitio de fortalecido culto patriótico.

  • Fidelista dijo:

    Eres mi amor eterno. te llevo siempre en mi corazón, te amo, yo quisiera tambien poder llevarte una flor y estar un ratico contigo, los pinareños no pudimos darte el ultimo adios en tu recorrido hasta Santiago , pero todos los 17 de enero te esperamos como en el año 1959, que entraste victorioso con la Caravana de la victoria, bella foto de ese pequeño, Aurora debemos luchar porque ese sueño se nos haga realidad.Hasta siempre padre mio, los agradecidos te acompañamos siempre.

  • Gise dijo:

    Que linda acción!!!!

  • Odalis dijo:

    Yo tambien tenga el deceo de poder rendirle homenaje a nuestro querido FIDEL y no he podido ir hasta Santiago y soy de Las Tunas, pero tenemos una gran oportunidad de rendirle merecido homenaje en este su primer aniversario y es participando disciplinadamente en las votaciones del 26 de Noviembre, tal y como lo hubiera hecho el y como lo hizo siempre. FIDEL TE AMAMOS Y NO TE DESFRAUDAREMOS.

  • Clara Larrea Suarezu. dijo:

    Hermosa imagen del día que mas podemos espertar de quien lo dió todo y desde la inmortalidad no está guiando.
    Clara Larrea Suarez.

  • Elsida Infante Pupo dijo:

    Los agradecidos hablan de la luz, tú, Comandante eterno, fuiste, eres y serás por siempre la luz que nos guiará hacia el nuevo amanecer. Gracias.

  • O'Hito dijo:

    Y recordemos que la mejor manera de honrar es hacer, es impedir que se destruya lo que tanto sacrificio y esfuerzo y vidas ha costado construir, es hacer crecer la Revolución. Los logros no han venido solos, han venido de la mano del esfuerzo contínuo y del sacrificio, del trabajo colectivo y también de la superación individual.

    ¡Un abrazo bien fuerte a los que construyen el futuro! Y más fuerte aún a los que no han desfallecido ni se les han aflojado las patas ni un sólo momento.

  • georgina macías dijo:

    solo un pensamiento martiano para un gran hombre martiano….» y no se empieza a poseer la vida hasta que no vaciamos sin reparo y sin tasa, en bien de los demás, la nuestra»…

  • Juany dijo:

    Hablando de hechos y cosas emotivas, anoche escuche a mi nieta ensayando, para el acto de hoy y compacto emocionado con ustedes este mensaje de los niños de 3er grado.

    Poema escrito por la Maestra y alumnos de 3er grado de la escuela Primaria Camilo Cienfuegos de Lawton.

    Mis Sueños
    Mamita si yo pudiera
    A mi gran Fidel besar
    Lo abrazaría muy fuerte

    Mamita si yo pudiera
    Con el hablar y jugar
    Le bajaría las estrellas
    Para mi casa adornar

    Mamita si yo pudiera
    Flores hacerle llegar
    haría todas las tareas
    Sin ni siquiera chistar

    Mamita si yo pudiera
    Dedicarme a estudiar
    Y con todas mis fuerzas
    A mi Comandante recordar

    Melani

  • franciso dijo:

    Muy emotiva esta imagen que tiene un gran significado, y es que Fidel rompe con las barreras generacionales, al igual que los grandes libertadores de nuestra gran patia americana, una flor que puede mas que todo el dinero del mundo

  • Vereluna dijo:

    Escribí esta poesía dedicada al querido Comandante ene Jefe en el primer año de su desaparición física, pero estará presente POR SIEMPRE!, entre su pueblo que defenderá por siempre su legado.
    Con respeto y admiración a ti, Fidel

    Fidel, no te olvidaremos
    26 de noviembre 2016 – 2017

    Un año ha transcurrido
    y mentira nos parece,
    que tú te nos hayas ido
    Fidel, Comandante en Jefe.

    Porque mucho te extrañamos
    al no tenerte presente,
    pero junto a ti luchamos
    pues estás en nuestra mente.

    Tu ejemplo de valentía,
    desde joven demostraste,
    siendo el Faro, Luz y Guía
    de Cuba, y a ella te entregaste.

    La gran sensibilidad
    que te hizo ¡tan gigante!
    por toda la humanidad
    luchaste siempre triunfante.

    Los cubanos, siempre presente
    a donde tú los mandaste,
    dando siempre el paso al frente
    porque en tu pueblo confiaste.

    Hoy ya no estás Comandante,
    pero queda tu legado
    que nos diste en cada instante,
    para cuidar lo logrado.

    Siempre fuiste un gran martiano
    porque admiraste a Martí,
    el más universal cubano
    que luchó, de San Antonio a Maisí.

    De ti, hay ¡tanto! Que expresar
    que al yo escribir cada verso,
    siempre quiero resaltar
    que eres nuestro Universo.

    Por tener larga visión
    y una gran sabiduría,
    siempre tuviste intuición
    y viste lo que vendría

    Para maltratar al Mundo
    con injustas agresiones,
    y llegar a lo profundo
    para destruir naciones.

    Tú siempre nos alertaste
    sobre el imperialismo
    y por tu valor lograste
    tener nuestro socialismo.

    Fidel, no te olvidaremos,
    Por tu ejemplo universal
    Todos te recordaremos
    Y a ti, seremos igual.

    Vero
    11.11.17

  • Mamayí dijo:

    Como se va el tiempo, ¡un año! no me adapto a la idea de que no este entre nosotros, mi viejo amado., mi Fidel, nuestro Fidel. Coincido con Aurora, yo misma quisiera ir y no tengo medios para hacerlo.

  • DALLANA CASTRO dijo:

    EN ESTOS DIAS DONDE TODOS RECORDAMOS A NUESTRO SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE FIDEL QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES UNA ANECTDOTA SOBRE EL PASO DE LA CARAVANA CON LAS CENIZAS DE FIDEL HACIA SANTIAGO DE CUBA EN AQUELLA INOLVIDABLE FECHA DEL DE NOVIEMBRE DEL 2016.SE LAS ENVIO PARA QUE DENTRO DE TODAS LAS COSAS QUE SE QUE SE HARAN DEJAR ESTE GRANITO DE ARENA Y COMPRENDAN LOS QUE LO DUDAN QUE EL RELEVO ESTA SEGURO…
    FUE EN CONTRAMAESTRE UN MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CUBA;
    Durate la espera de la Caravana a la entrada de Contramestre,especificamente en Cruce de Macario varias personas de una familia suben a la placa de la vivienda para desde alli rendir su homenage al maximo lider de la revolucion,entre ellos un niño YONATHAN PAEZ VALDEZ de 5 añitos de edad,el esposo de una tia comenta:que bueno que se fue el sol,para poder eserar aqui arriba sin que el sol moleste..ya casi al pasar la caravana segun la hora señalada ,de pronto comienza a abrir el sol y este señor comenta !Vaya salio el sol!el niño que se mantenia sentado y callado pogo usual en el,respondio como un relampago:MODESTO,TU NO VEZ QUE EL SOL SALIO PORQUE FIDEL NECESITA LUZ.!
    Todos quedaron totalmente en silencio y con caras asombradas ante semejante respuestade un pequeño de lo que con solo 5 añitos pudo expresar su sentir por FIDEL….

  • DALLANA CASTRO dijo:

    YO PUDE LLEGAR HASTA LA PIEDRA ,HASTA EL CEMENTERIO DE SANTA EFIGENIA EN EL MES DE OCTUBRE A LOS 10 MESES DE HABER LLEGADO FIDEL POR LA PUERTA GRANDE DE LA HISTORIA A SEGUIR SIENDO ETERNO EN SU SIEMPRE SANTIAGO…FUI POR CUESTIONES DE TRABAJO Y ESTANDO EN MEDIO DEL TRABAJO SALI EN HORARIO DE DESCANSO Y CORRI AL CEMENTERIO,ESTABA EN REPARACION PUES ESTABAN TRASLADANDO A EL PADRE DE LA PATRIA Y A MARIANA GRAJALES PARA LA PRIMERA LINEA DE COMBATE Y NO SE PODIA PASAR Y POR COSAS DEL DESTINO PUDE ENTRAR Y NO HABIA NADIE TAMBIEN ERA YA ERA CAIDA LA TARDE LLEGUE Y PUDE RENDIR HOMENAGE SIN CASI NADIE EN EL CEMENTERIO PUDE LLEGAR ESTAR TODO EL TIEMPO QUE QUISE FRENTE A LA PIEDRA,CONVERSAR CON EL,BESAR LA TIERRA QUE LO GUARDA ETERNO PORQUE PARA MI SIEMPRE SERAS MI COMANDANTE,Y LE ASEGURO AMIGOS QUE ES INDESCRITIBLE LA SENSACION TAN GRANDE QUE SE SIENTE AL ESTAR ALLI,QUE FUERZA HAY,QUE SENTIMIEMTOS TAN GRANDES,ESA PIEDRA ESTA VIVA,IRRADIA ENERGIA,PERO SOBRE TODO TE IRRADIA SENCILLES,MODESTIA,SABIDURIA Y DE CUBANIA.TODO EL QUE PUEDA QUE VALLA ES IMPRENSINDIBLE PARA UN CUBANO..!ETERNAMENTE FIDEL POR SIEMPRE!……Y AMIGOS A SANTIAGO SE PUEDE IR HAY PRODUCTOS PARA TODOS LOS SALARIOS SE LO DIGO YO,QUE HACE DOS MESES ESTUVE ALLI……VISITE A SANTIAGO Y VISITARA LA HISTORIA!

  • Miriam dijo:

    Asi desde pequeños ya sienten amor por quien dió toda su vida a esta Revolución, mi nietecita reconoce en cualquier lugar su foto y agita una banderita que le regalé y dice con toda su fuerza YO SOY FIDEL!!! Siempre estarás con nosotros, no hay historia de Cuba sin ti Fidel.

  • alina dijo:

    SIEMPRE TE RECORDAREMOS, ESTAS EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES.

    GLORIA ETERNA A NUESTRO QUERIDO COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ.

  • lesvia dijo:

    pude cumplir mis deseos de honrrar a nuestro comandante eterno ,este mes , y esas fotos las voy a guardar con celo durante mi vida ,se que muchos cubanos quisieran cumplir ese sueño

  • Dayan dijo:

    Muy buena foto, muy sentido el mensaje, orgulloso de mi colega Jorge Luis!!!!!!!!!

  • Eduardotorne dijo:

    Hoy a mis 64 lustros de edad, me siento muy afortunado de haber nacido en la heroica Santiago de Cuba en el centenario de nuestro Jose Marti, en epoca del asalto al cuartel Moncada, y desde entonces haberme criado en Cuba, donde siendo negro, pobre e hijo de un obrero, tuve todos los derechos, y todo lo que me propuse pude serlo gracias a ese gran proyecto de nuestro inolvidable comandante Fidel Catro Ruz,…gracias, muchas gracias Fidel !!!…

  • Adela dijo:

    Fidel siempre en nuestras mentes, siempre recordado. Vivo en nuestros corazones. Vivo en espiritu. Su legado increible sigue y seguira. Hasta la Victoria Siempre Comandante. Patria o muerte. venceremos! Siempre con Fidel.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Vea también