- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Champions League: El Barça asegura primer puesto y el PSG se da un festín

Messi comenzó en el banquillo, pero ni siquiera cuando saló al terreno de juego, el FC Barcelona mejoró su juego. Foto: AFP.

Messi comenzó en el banquillo, pero ni siquiera cuando saló al terreno de juego, el FC Barcelona mejoró su juego. Foto: AFP.

La Juventus y el Barcelona empataron sin goles en la Liga de Campeones, resultado que clasifica a octavos de final al equipo catalán y deja con ocho puntos a la "Vecchia Signora", uno más que el Sporting de Portugal .

La novedad del partido fue la ausencia del astro argentino Lionel Messi en el once inicial del plantel azulgrana, aunque entró en la segunda parte y mostró el mismo fútbol desequilibrante de siempre.

No obstante, ambos equipos no lograron perforar las redes contrarias, a pesar del intento del 'bianconeri' Pablo Dybala en los minutos finales que fue desvíado magistralmente por el portero Marc-André ter Stegen.

Tras el empate, el Barcelona arriba a 11 puntos, los cuales le valen para ganar el grupo D, toda vez que la Juve llegó a ocho y ya no puede superar en la cima a los catalanes.

En el otro duelo de esta llave el Sporting de Portugal doblegó 3-1 al Olympiakos griego y compila ahora siete unidades, por lo que en la última fecha de la fase de grupos se definirá cual es el otro clasificado de este grupo.

El PSG asusta a Europa, 24 goles a favor y uno en contra en fase de grupo

Neymar y Cavani celebran en la goleada 7-1 al Celtic, ambos marcaron doblete. Foto: Reuters.

Neymar y Cavani celebran en la goleada 7-1 al Celtic, ambos marcaron doblete. Foto: Reuters.

El PSG pasó por encima del Celtic con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando a cabo en Champions League. Con goles de Cavani (2), Neymar (2), Mbappé, Verratti y Alves, arrollaron a un Celtic incapaz en todo momento. Sólo el tanto de Dembélé en el primer minuto de partido (gol más rápido de la historia del club escocés en Champions) dio algo de vida a un conjunto que parece condenado a luchar por la tercera plaza en la última jornada frente al Anderlecht.

A ese gol inicial respondieron los de Emery de la mano de la MCN, ¿quién si no? Neymar marcó un doblete calcado que abrió el camino. Cavani, Mbappé, Verratti, de nuevo Cavani y Daniel Alves cerraron la goleada ante el Celtic. Estos goles sitúan al conjunto parisino como el club más goleador de la historia de la fase de grupos, superando al Borussia. Sus resultados hasta ahora han sido:

0-5 vs Celtic

3-0 vs Bayern

0-4 vs Anderlecht

5-0 vs Anderlecht

7-1 vs Celtic

Un camino arrollador.

Ocho equipos clasificados a octavos de la Champions

Griezmann marca el primer gol del Atlético ante la Roma. Foto: Reuters.

Griezmann marca el primer gol del Atlético ante la Roma. Foto: Reuters.

La fase de grupos está a punto de llegar a su fin pero, a falta de una jornada, ya hay unos cuantos equipos que se han clasificado automáticamente para los octavos de final. De los españoles, Real Madrid y Barcelona han certificado su pase a la siguiente ronda, mientras que Sevilla y Atlético de Madrid necesitarán la última jornada para acompañarles.

En el grupo A, el Manchester United tiene casi garantizada la clasificación tras perder ante el Basilea. Tendría que perder por seis goles ante el CSKA para consumar su tragedia. CSKA y Basilea se jugarían la segunda plaza en la última jornada.

En el grupo B, el PSG y el Bayern de Múnich ya están en octavos de final tras destrozar a sus dos compañeros de grupo, el Celtic y el Anderlecht.

El grupo C está mucho más apretado. El Chelsea ha logrado su pase a octavos, aunque no es primero automáticamente. En la última jornada, si la Roma gana al Qarabag será el otro equipo que pase, pero si no lo hace y el Atlético gana en Stamford Bridge, serán los de Simeone los que sigan en Champions.

Hazard celebra su gol con Pedro. Foto: AFP.

Hazard celebra su gol con Pedro. Foto: AFP.

En el grupo D, el Barcelona ha logrado, tras empatar en Turín, el primer puesto de su fase, mientras que Juventus y Sporting de Portugal se jugarán el segundo puesto.

En el grupo E, todavía hay tres equipos que pueden pasar a octavos. El Liverpool es el que mejor lo tiene, le vale con ganar en su casa al Spartak. Pero, si no lo hace, el Sevilla le podría quitar el primer puesto, mientras que los rusos cuentan también con opciones si ganan en Anfield.

Por su parte, en el grupo F, el Manchester City certificó con mucha autoridad su primer puesto, mientras que el Shakhtar Donetsk se jugará el segundo puesto con el Nápoles. Dependerá de cómo afronten los de Guardiola el partido en Ucrania.

También hay un clasificado en el grupo G. Se trata del Besiktas, que ayer se aseguró el primer puesto. El segundo, se decidirá entre el Oporto y el Leipzig.

Nada por decidir en el grupo H, con el Tottenham como primer de grupo y el Real Madrid como segundo, con lo que tendrá que sufrir en el sorteo al poder tocarle los principales 'cocos' del bombo.

Así están los grupos de la Champions

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

Imagen: Marca.

15113896634123

Imagen: Marca.

(Información de Prensa Latina/ Marca)