- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Viral: Youtuber español explica al astronauta Pedro Duque que la Tierra es plana

Pedro Duque viajó al espacio por primera vez en 1998. Foto: TVE.

Pedro Duque viajó al espacio por primera vez en 1998. Foto: TVE.

Un youtuber con más de 91 mil suscriptores ha ofrecido toda una "clase" al astronauta español, Pedro Duque, sobre la forma del planeta Tierra.

"Me pregunto si hay alguien que se cree de verdad que la tierra sea plana - no como broma. Alucino que haya un youtuber en Español con 88 mil inscritos sobre este tema", comentó el ingeniero aeronáutico, quien fuera el primer hombre con nacionalidad española que visitó el espacio.

Tierra Plana: La mayor conspiración de la historia, es el título del libro del youtuber Oliver Ibáñez, quien asegura que la Tierra es plana y que las imágenes difundidas por las agencias espaciales son "montajes hechos por ordenador".

El propio youtuber respondió a las palabras de Pedro Duque y corrigió al astronauta con sus "datos científicos" y "la simple observación".

"La gente cree que la Tierra es plana e inmóvil porque así lo indica el método científico y la simple observación. La Tierra bola, en cambio, está basada en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador", dijo el youtuber, porque la ignorancia no está reñida con la educación.

La pregunta retórica de Pedro Duque provocó bromas entre un gran número de usuarios de Twitter, que han decidido aplear al humor para responder a Ibáñez. El "conflicto" entre astronauta y youtuber no tardó en hacerse viral con miles de retweets.