Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Viral: Youtuber español explica al astronauta Pedro Duque que la Tierra es plana

| 66
Pedro Duque viajó al espacio por primera vez en 1998. Foto: TVE.

Pedro Duque viajó al espacio por primera vez en 1998. Foto: TVE.

Un youtuber con más de 91 mil suscriptores ha ofrecido toda una "clase" al astronauta español, Pedro Duque, sobre la forma del planeta Tierra.

"Me pregunto si hay alguien que se cree de verdad que la tierra sea plana - no como broma. Alucino que haya un youtuber en Español con 88 mil inscritos sobre este tema", comentó el ingeniero aeronáutico, quien fuera el primer hombre con nacionalidad española que visitó el espacio.

Tierra Plana: La mayor conspiración de la historia, es el título del libro del youtuber Oliver Ibáñez, quien asegura que la Tierra es plana y que las imágenes difundidas por las agencias espaciales son "montajes hechos por ordenador".

El propio youtuber respondió a las palabras de Pedro Duque y corrigió al astronauta con sus "datos científicos" y "la simple observación".

"La gente cree que la Tierra es plana e inmóvil porque así lo indica el método científico y la simple observación. La Tierra bola, en cambio, está basada en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador", dijo el youtuber, porque la ignorancia no está reñida con la educación.

La pregunta retórica de Pedro Duque provocó bromas entre un gran número de usuarios de Twitter, que han decidido aplear al humor para responder a Ibáñez. El "conflicto" entre astronauta y youtuber no tardó en hacerse viral con miles de retweets.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • y04nd1 dijo:

    "En este mundo solo hay 2 cosas de las que estoy seguro: que el universo es infinito y de la estupides humana, y a estas alturas ya dudo de la primera. Algo como esto, no se si con estas palabras, dijo Albert Einstein

  • Maikel dijo:

    Amigos, sin embargo, viendo que el reflejo de la tierra en la luna es un conejo, tendrá la tierra forma de conejo?............jejeje, así es como nacen ideas absurdas aunque en ocasiones también geniales :-)

  • @lejandro++ dijo:

    Haber simple matemáticas. youtubers (de ese tipo) = mucha chispa en negocios y poco cerebro...
    despejando (chispa en negocios) = mucho dinero en su cuenta!!!
    aunque se esté riendo el mismo de lo absurdo que es su teoría, cuanto dinero le cae en su cuenta por la controversia ehh??? analicen

  • Leonardo GC dijo:

    Es un meleagris gallipavo.
    No obstante, si quitamos el agua el núcleo es esférico, pero la tierra es amorfa ó por las montañas y valles parecería una maza medieval. Diversidad caballeros.
    Pero en buen cubano ese youtuber es tremendo GUANAJOOOOOOOO!

  • Miguel M dijo:

    La Tierra Plana. Leí que hace poco hubo una reunión internacional de seguidores de esa aseveración y que incluso pagaron como $300 para poder participar.

    Muchos se ríen, pero en ralidad es motivo de mucha tristeza. Que tanta gente haya dedicado su vida a investigar la naturaleza de las cosas, el origen de la vida, incluso que muchos murieran defendiendo las verdades demostradas por el método científico, es lamentable, muy lamentable.

    Y, creanme, es algo bien peligroso. Lo peor es que hay muchos que se aprovechan de eso, como los que echaron a rodar la idea de la falsedad del viaje a la Luna, de la falsedad del ataque a las torres gemelas, en una época se aseguraba como dos y dos son cuatro que el SIDA era un invento de la CIA.

    Hoy Trumph se rodea de toda clase de estúpidos que niegan el cambio climático (un invento de los chinos según él), ahora ha prohibido la palabra transgénero ... hay otros líderes como el de Filipinas o el de Corea del Norte que me hacen dudar de su estado mental ....

    En facebook y otras redes sociales circulan libremente las tonterías más grandes e incluso te proponen que las re-envías a la mayor cantidad posibles de imbéciles. Hace dos días un tipo en una cola me dijo que era mentira que China era una potencia económica, que todo eso era con el dinero de los EEUU, que había que informarse (?!?!). Le respondí que China tenía compradas unas cuantas empresas americanas,
    incluso algunas legendarias como IBM y dijo que no se le podía creer todo lo que publica el Granma... Había otras personas allí, todos aburridos, esperando que nos atendieran y que conversaban ya en confianza, sin embargo ninguno intervino, a nadie le pareció raro lo que decía aquel señor ... yo decidí callarme y dejar las cosas así...

    Caballeros, yo estoy preocupado de verdad .... ahora se está estilando utilizar bots (programas) para manejar cuentas de facebook, twitter y otras redes sociales para generar falsos estados de opinión e influir en la politíca mundial, si no hubiera visto con mis propios ojos un sitio web donde se venden esas cuantas falsas con un precio por 1000 cuentas no lo hubiera creido, he visto videos de juegos de guerra utilizados para ilustrar falsas noticias de las guerras de medio oriente, falsos niños víctimas ...., etc, etc ....

    Los que aun estamos cuerdos (¿ en verdad lo estamos?) deberíamos hacer algo ... Aun no se bien que. Pero se requiere una ofensiva del conocimiento sobre la barbarie, de la verdad sobre la mentira.... y .... aquí en Cuba ciertamente no nos quedamos atrás ... no quisiera ser ofensivo para nadie, pero tengo una opibión personal y debo decirla ... conozco a quien ha dejado de hacerse un decisivo tratamiento médico por mandato de su padrino babalao y ahora su caso ya no tiene solución, médica al menos. Veo como la gente se incorpora a esa religión ... deberíamos proteger a nuestros niños de la influencia de estas creencias basadas en sacrificios de animales y donde los "sacerdotes" nos sugieren constantemente hacer el mal a nuestros coterráneos para resolver nuestros problemas. Pienso que se debería controlar la constantes demostraciones de los símbolos de estas religiones incluso hasta en la televisión.

  • lolo dijo:

    jajajajajaja, SI TODO EL MUNDO ESTA EQUIVOCADO MENOS EL, QUE CLASE DE COPROFAGO!!!!!

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también