Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Santiago de Cuba deja 14 heridos

| 57 |
Foto ilustrativa. Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto ilustrativa. Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Unas 14 personas resultaron heridas en la mañana del lunes cuando una maquina tipo BUICK tuvo que salirse de la carretera cuando el chofer vió que se le encimaba un jeep de los que se conocen como “pisa y corre”.

A unos ocho kilómetros de Chivirico, en viaje desde Santiago de Cuba hasta Guamá, el chofer de la maquina identificado como Daniel Ortega Naranjo, hizo una maniobra al salirse de la carretera pero al tratar de volver a ella para no irse montaña abajo, dio tres vueltas en la via, dijo el conductor según una nota publicada por Benigno Rodríguez Torres, reportero de Radio Coral, en su blog.

Quienes iban en el “pisa y corre” están siendo localizados por la Policia Nacional Revolucionaria pues continuaron viaje hacia Santiago de Cuba como “si nada hubiera pasado”.

Uno de los médicos que venían en la maquina accidentada, dijo que aunque el vehiculo dio tres vueltas, “Gracias a Dios están vivos” porque al auto quedó totalmente destruido. El galeno formaba parte de cinco médicos especialistas de Santiago de Cuba que venían hasta Chivirico a reincorporarse a sus labores en las instalaciones hospitalarias de ese poblado.

Los 14 accidentados se nombran, de acuerdo al reporte preliminar obtenido de la trabajadora de admisión Migdalia Torresblanca Roblejo, del Hospital Giraldo Apontes Fonseca, en Chivirico.

Yaneisis López Sánchez de las calabazas en Chivirico. 24 años

Yanet Izaguirre Vargas de Santiago de Cuba que labora en Uvero como especialista, 24 años.

Reli Coss Basan de Chivirico, 32 años.

Claudia Coss Núñez de ocho años Chivirico.

Adrian Alvarez Roll de Chivirico, 29 años.

Andy Carrocha Garcia de Santiago de Cuba.

Migdalia Chacon Veranes de Santiago de Cuba, 29 años.

Yoeldis Mendoza Enamorado 38 años de la Magdalena Guamá.

Yarisleidis Rodríguez Lembray de Santiago de Cuba, 24 años.

Jesús Calzado Moreno, 25 años.

Braulio Ferrer Tamayo medico de Santiago de Cuba, 25 años.

Daniel Ortega Naranjo el chofer de la maquina accidentada, es de Chivirico, 37 años.

Marisleisis Cuadra Martinez, 21 años.

Rafaél Alvarez Lambert, medico pediatra de Santiago de Cuba. 29 años.

Según el reportero de la emisora, todos los accidentados están siendo atendidos en Santiago de Cuba.

Algunos de los heridos presentan contusiones en la cabeza y golpes en las manos.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Yu dijo:

    Insolito hecho en toda su magnitud!! Primero por haberse salvado todos los tripulantes del auto volcado y destruido, y segundo ,por la tremenda falta de sensibilidad de los viajeros del jeep,esa conducta es bien repudiable,es un crimen total abandonar a su suerte a esas personas lesionadas, maxime cuando ellos mismos provocaron la tragedia.
    Claro,no tardaran en su busqueda y captura, y de seguro el peso de la ley caera en ellos ahora con mas agravantes.

  • DUROFRIO dijo:

    14 PERSONAS EN UNA MAQUINA, SARDINAS O VENIAN EN EL TECHO.

    • cadillac dijo:

      es que esas son las camionetas y pisicorres inventados por la gente con la aprobacion de transito, los autos ampliados de mas capacidad y mil inventos, de Buick eso lo que tenia era nada mas si te descuidas el nombre en la circulacion….

    • Aroldo dijo:

      No has visto nada, los transforman para darle más capacidad de pasajeros, y tú sabes cómo son los particulares, en asientos donde caben 8 meten 9, lógicamente van como sardinas en lata.

  • Ricardo dijo:

    ¿pero como 14 personas dentro del buick? sería una camioneta o quizas alguien mas que no venía en el resultó herido?? Hay que velar por el exceso de pasaje en este tipo de transportación, ademas de la velocidad por supuesto y del estado técnico para transportar personas, quizas no tuvo la culpa pero el auto iba muy cargado y no respondió

  • Ernesto Esquivel dijo:

    Pudieran explicar un poco mejor por favor la noticia, pues no entendemos, si fue una máquina la que se accidentó y el Jeep se dio a la fuga, de donde salen las 14 personas accidentadas.

  • Saphira dijo:

    Ojala los encuentren rapido y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, a los heridos les deseo pronta recuperacion.

  • alina dijo:

    pero a los companeros de Radio y accidentados no le cogieron la chapa, el color del auto y todo, tienen que cogerlo o solo es en los programas televisivos policiacos.

    eso es evadiendo al homicidio, deben ser acusados y sentenciados.los que escaparon con el carro que choco con los accidentados.

    • Aroldo dijo:

      Nadie chocó a nadie, la máquina con pasajeros tuvo que salirse de la vía para no chocar con el jeep que venía contrario y al tratar de incorporarse nuevamente se volcó.

  • RoWEN dijo:

    Pero si el pisa y corre ese se dio a la fuga, entonces los 14 heridos iban en la maquina?? que era eso una maquina o una yutong xd

  • sachiel dijo:

    ¿Qué hacian 13 personas más el chofer en el Buick, con capacidad para 6 cuando más?

  • aldovn dijo:

    La imagen no parece tener que ver nada con lo que narra el artículo que al parecer indica que iban 14 personas el el Buick que califica como máquina pero seguro bien alargada para montar 14 personas.

  • yo dijo:

    pero en la maquina buick viajaban 14 personas???

  • roli dijo:

    que alguien me explique como caben 14 personas en una maquina Buick.. o es q acaso era una camioneta.. que se recuperen pronto los lesionados.

  • Preocupao dijo:

    Pero que sensacionalismo con la imagen! Cuando la vie, la verdad que ni siquiera reparé en el título que no infomraba de muertos. Vi camiones en la vía, y reguero de partes y piezas por todas partes, y me imaginé un verdadero desastre. Por otro lado, 14 personas en un Buick!! ¿Eso es una máquina de alquiler o una Yutong? Evidentemente este es uno de los casos de autos modificados sin respetar la concepción original del fabricante, con tal de meterle más paasje, lo cual evidentemente tiende a comprometer los parámetros de seguridad que debe tener un vehículo paa circular. Si un carro se diseñó para dar cabida a 6 pasajeros, que son las plazas de las que usualmente esos vehículos disponen, y lo modifican y le meten 14 pasajeros, no es de extrañar que de esa cantidad de piruetas ante una maniobra brusca. Dicho esto, me alegro que no haya que lamentar ninguna muerte, la cosa pudo ser mucho más fea…

  • meril dijo:

    Mientras no existan leyes ejemplarizantes y contundentes, en nuestro país, lamentablemente seguirán cometiéndose indisciplinas y accidentes con pérdidas de vidas humanas. Una vez más, “mas de o mismo”. Gracias a Dios que no hubo fallecidos.

  • Ricardo dijo:

    Pero… un Buick es un auto, como iban 14 personas allí dentro?

  • JEEPERO CUBANO dijo:

    14 personas en un auto……………no entiendo…….de que tamaño es el auto.ademas inexperto el chofer cuando te sales de la via tienes que detener el auto y despues subir a la carretera si no pasa lo que aqui ….me sigo preguntando 14 personas en un auto?????

  • Joc dijo:

    No entiendo bien la foto puesto que no se habla nada en la nota sobre ese camión que parece botar algún material.. por otra parte el auto Buick fue el único lesionado y me pregunto.. venían 14 personas dentro de ese auto????? era un auto o una guagua????

    • Aroldo dijo:

      En el pie de la foto dice imágen ilustrativa, está clarito ahí, eso quiere decir que esa foto es a modo de ejemplo pero no corresponde con el accidente en cuestión.

  • Maritza dijo:

    Así mismo gracias a dios que estan vivos, pero yo no entiendo en una máquina venian 14 personas? ????

  • El_Isabelino dijo:

    lamentable que suceda:muchos jovenes, pronta recuperación les deseo a todos…

  • La Familia dijo:

    Les deseo a todos los accidentados pronta recuperación, a la verdad creo q volvieron a nacer.Y a la PNR, les exorto a que sigan trabajando en la busqueda del chofer del pisa y corre para que la ley le descargue todo su peso como maxima autoridad, por abandono de desvalidos.

  • Giordan Rodríguez Milanes dijo:

    Lamentable suceso, muy lamentable. Excelente que lo hayan informado de ese modo, y con tal grado de inmediatez.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también