Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU: 191 países votaron a favor de Cuba y contra el bloqueo, solo Israel respaldó a EEUU

| 63 |
Imagen: Cuabdebate.

Imagen: Cuabdebate.

Una vez más, y ya son 26 veces consecutivas, la comunidad internacional votó a favor de Cuba y contra el bloqueo.

En la recién conluida Asamblea de las Naciones Unidas, Cuba presentó el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que fue respaldado por 191 naciones de las 193 que integran la ONU. Solo el propio EEUU y su más férreo aliado en política internacional, Israel, votaron en contra.

Consulte toda la información sobre lo acontecido en la Asamblea de la ONU:

Minuto a Minuto: El Mundo dijo "no" al bloqueo

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sembrando conciencia dijo:

    Una gran victoria para nuestro pais y nuestro pueblo, sobre todo porque demuestra que Cuba no está sola, que el mundo la apoya y defiende la justicia.
    Quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón.
    Lo que no acabo de entender es porqué nadie le pone sanciones a EUA y a Israel, cuando hacen y deshacen, cuando son los malos de la película y siguen haciendo lo que les da la gana o es que las sanciones son solo para los que están en contra de la política sucia de EUA.
    Verguenza deben tener de pararse en cualquier escenario teniendo un presidente que es un antipolítico y un bicho raro.(y que me disculpen los bichos raros)

  • Carlos noda dijo:

    Gracias mundo de paz,gracias por ese apoyo,el tiempo borrara la arrogancia imperial,Israel no es el pueblo de Dios,es un estado norteamericano lleno de odio.
    Adelante mi Cuba,te amamos y te queremos,con Fidel y Raúl.

  • idalmis infante dijo:

    la verdad y la justicia siempre estara al lado del pueblo cubano, porque lucha por sus conquistas y por mantener los principios que nos han distinguido en el mundo, graciasa todos los ´paises que respetean la independencia d elos pueblos

  • Iskander dijo:

    Y como siempre los autoproclamados escogidos Isradaesd de perreros al lado de Usalos.

  • Stalina dijo:

    El mundo y #Cuba con él, contra el bloqueo, y año tras año es lo mismo, contundente victoria, la impotencia que sentí escuchando a la representante norteamericana cuando refirió que ellos emiten sanciones contra el gobierno cubano porque es dictatorial y que lo hacen para que el pueblo cubano tenga un gobierno democrático..... y ¿quién de ellos vino aquí a preguntarnos a los 11 millones y más de cubanos sobre el tema? ¿ por qué emiten criterios sin consultar al supuesto pueblo que ellos refieren sin democracia? Por favor, que indignación.... mucho atrevimiento el de los representantes del gobierno de los Estados Unidos. VIva Cuba libre, soberana y democrática sin la ingerencia imperialista..#CubaVSBloqueo.

  • Elias dijo:

    Otra vez vuelve a ganar mi patria querida VIVA CUBA TODO SOMO Y SEREMOS SIEMPRE FIDEL LO MAS GRANDE DE ESTA TIERRA

  • Jesús Z dijo:

    Nikki Haley solo dijo una verdad, que estaban solos, por lo demás que más se puede esperar del gobierno de EU, en la contraparte magistral el discurso de nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla, le dió una lección de historia y honradez, cuidado no se atragante, es mucho para ella, hoy Cuba se elevó aún más y tiene el apoyo de casi todos lo países del mundo....VIVA CUBA

  • Graciela dijo:

    Viva Cuba!!! 191 verdades estruendosas contra 2 mentiras cínicas, crueles, injerencistas, ridículas y obsoletas.
    Miente descaradamente la embajadora de EE.UU como si fuera el ventrílocuo del patético Donald Trump. Faltó el respeto a la Asamblea General de la ONU y los 191 miembros que dijeron alto y claro #NoMasBloqueo
    Faltó el respeto a la inteligencia del pueblo cubano y a la humanidad representada en cada uno de los países que votaron a favor de la Resolución cubana, sin un solo argumento que no sea su prepotencia brutal, su afán de apoderarse de Cuba y convertirla en el patio trasero que fue hasta el 1ro de enero de 1959. Se equivocó la aguilucha, tan solitaria, tan fea y descafeinada, tan cara de carcelera, tan cínica sirviente imperial. No habrá casino, ni prostíbulo, ni multinacionales, ni negros por aquí y blancos por allá. No habrá tortura, ni gases lacrimógenos reprimiendo al pueblo, no habrá niños durmiendo en la calle, ni weekend de borrachos y magnates. Porque sobra Revolución, y un pueblo heroico dispuesto a seguir resistiendo sin negociar jamás su Dignidad.

  • Angel Taboada Salmerón dijo:

    "Sin pueril ni romántico alarde" Viva mil veces Cuba.
    Como dijera Fidel en memorable discurso: "Señores imperialistas, arrogantes y prepotentes: no les tenemos absolutamente ningún miedo..."
    Angel Taboada Salmerón

  • Revenge dijo:

    Pues si hasta ellos mismos reconocen que estan solos... Hasta cuando? Ellos saben que lo que mas ha unido al pueblo de Cuba es el sentimiento de resistencia colectiva, y estoy seguro de que un gobierno democrata ya estaria dando los pasos para eliminar el bloqueo. Pero el racista y envidioso de Trump se ha empeñado en destruir el legado de Obama y bien caro que nos ha salido su emperramiento. El comandante dijo con razon "Nada podra detener la marcha inexorable de la historia". Al bloqueo, como a todo lo que hemos dejado atras, ya le llegara su hora.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El imperio noteaméricano está aislado y solo, acompañaado por su fiel amigo Irael en la política hostil de bloqueo contra cuba.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • LLBP dijo:

    Viva Cuba!!

  • Pedro dijo:

    Hasta las islas del Pacifico estan en contra del brutismo Trump .!!!!!
    Felicitaciones a nuestro Canciller .!!!!!

  • Jose Angel Quiala blanco dijo:

    Los yanquis ya no saben que inventar para tratar de ahogar, aplastar o destruir la Revolucion, pero siempre se equivocan, hay un pueblo enérgico que la defiende y somos fieles seguidores del legado del Hombre Inmortal para los cubanos y para los revolucionarios del Mundo, ese hombre es FIDEL, y por CUBA con FIDEL lucharemos hasta la VICTORIA SIEMPRE.

  • cubana dijo:

    Viva Cuba!!!!!!

  • Luis Pérez Martínez dijo:

    Ayer, sí fue un misil hiper/super sónico el discurso valiente, medular y contundente de nuestro canciller Bruno Rodríguez en la ONU contra el bloqueo de los EU a CUBA.

  • Cubano de a pie dijo:

    ¿Que tengo defectos?¿Que cometo errores? Pues quien no los tiene o pues quien no los ha cometido. Pero que comparto mi pan, que doy lo poco que tengo y no lo que me sobra, que estoy en las batallas mas duras y sensibles, eso, eso ninguna votación de 2 hipocritas la podran tapar y si quieren saber algo, venga bloqueo que aquí esta Cuba con grandes difucltades pero con mucho amor para dar. VIVA PERO QUE VIVA MI CUBA QUE NO CREE EN GARRA IMPERIAL y no son palabras vanas son 59 AÑOS QUE LO HAN PODIDO DEMOSTRAR.

  • JAAM dijo:

    La verdad siempre triunfa sobre la barbaridad y la mentira el Canciller Cubano demostró que con cuba no se juega y que la dirección de nuestro país encabezada por nuestro líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz nunca nos ha mentido y siempre ha apoyado a su pueblo en todo y para todo sin escatimar esfuerzo soportando el infame bloqueo aquí estamos aquíestaremos para siempre con Fidel, Raúl y nuestros Dirigentes

  • joloro dijo:

    Una batalla más ganada en la arena internacional.Muestra de nuestro prestigio como nación y de que el mundo es casi en su totalidad nos apoya en esta lucha.Pero la caida del bloqueo en la práctica no se asoma, es mas que conocido que los gobiernos y poderes de EE.UU. no les importan nada la opinión y posición de los demas paises,incluyendo sus aliados.Será nuestro sudor,nuestra inteligencia,el crecer como nación soberana las armas más efectivas para desaparecer los efectos de esta absurda y manipuladora política de nuestros enemigos.

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    Contundente victoria seguida de ovaciones generales en todo el plenario. Más seguidores para Cuba y cada vez más aislados los americanos y su política de guerra fría. Los dos votos en contra se cuentan como uno. Ambos son una misma COSA.

  • ISABEL CRISTINA dijo:

    JAMÁS CLAUDICA UN PUEBLO CON LA GÉNESIS HISTÓRICA DE CUBA, POR ESO HA RESISTIDO CON ESTOICIDAD UN BLOQUEO TAN BRUTAL COMO EL DE ESTADOS UNIDOS, LA INDISCUTIBLE Y PODEROSA POTENCIA
    EL FUTURO DE LOS CUBANOS PERTENECE SOLAMENTE A LA DECISIÓN DE LOS CUBANOS Y MUY ESPECIALMENTE A LAS NUEVAS GENERACIONES.

    NUESTRA ECONOMÍA SERIA PRÓSPERA Y SE DESARROLLARÍA CON LA JUSTICIA SOCIAL QUE LA REVOLUCIÓN INCULCÓ Y LLEVÓ A CABO EN SUS OBRAS. LOS QUE NOS BLOQUEAN LO SABEN Y POR ELLO NO LO ELIMINAN., Y A ESO ES LO QUE TEMEN.

    . EL PUEBLO CUBANO SOLO DESEA TRABAJAR EN PAZ, PROSPERAR EN SU ENTORNO DOM’ESTICO Y EN EL DEL PAÍS, MEDIANTE LAS PRESIONES QUE EJERCE EL NUEVO GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS POR LAS MÚLTIPLES VÍAS DEL BLOQUEO, QUE SE HAN RECRUDECIDO AL EXTREMO DE ECHAR PARA ATRÁS UN DI’ALOGO PAC’IFICO, CONSTRUCTIVO Y DE RESPETO ANTE LOS ASUNTOS INTERNOS DE CUBA, SOLAMENTE LOGRAN UNIRNOS MAS ,INCLUSO DE LA MAYORÍA QUE HAN EMIGRADO, Y SOLO QUIEREN EL BIEN DE SUS FAMILIAS Y EL DEL PUEBLO EN GENERAL ADEMÁS DE VIOLAR EL DERECHO DE MUCHOS ESTADOUNIDENSES DE VIAJAR, COMERCIAR Y EN MUCHOS CASOS CONOCER SUS ORÍGENES . SIN DUDA ALGUNA, ABAJO EL BLOQUEO!

  • Nana dijo:

    Viva Cuba!!!!!

  • Enrique Federico Romero Chigne dijo:

    Israel está endeudado con EEUU desde su creación, siempre respaldará su posición, en lo que sea. Además en EEUU existen poderosas fuerzas económicas en manos de judios, que interesa mantenerlas en su favor.
    Mantener el bloqueo es una vergüenza y ya no tiene sentido. Cuba ya es un país soberano y definido, ya nada puede poner en peligro su estabilidad política.

  • GLM dijo:

    El canciller cubano fue contundente , si la embajadora de los EEUU tiene verguenza pide a su insensato presidente que la sustituya de inmediato. Viva Cuba Libre Carajo.

  • carlos zayas bazan ajate dijo:

    Aplastante derrota al imperialismo yanqui, encabezado por el brutal y asesino Trunk, Cuba una vez más vence al jigante GOLIAT, no importan sus amenazads, aquí hay un pueblo forjado bajo las ideas de Martí y Fidel que seguirá resistiendo y venciendo, VIVA CUBA LIBRE.

  • E dijo:

    Hay que contiuar la lucha. El pueblo nortemaericano es determinante para una victoria..

  • vittorio arias dijo:

    realmente es grande ese pueblo cubano ejemplo de dignidad y heroismo durante mas de 6 decadas luchando y resistiendo a ese monstruo de los EEUU que jamas cumplieron ninguna resolusion de la ONU ni siquiera el protocolo de kyoto para defender el medio ambiente ellos hacen lo que les da la gana denerian de expulsarlo de la onu por no acatar jamas ninguna resolucion cualquiera haria caso si le dicen que estan en contra 191 casi el 100% los 2 votos ademas no cuentan porque uno es el voto de ellos mismos que es el acusado que ni siquiera deberia de votar , y el otro voto de los que traicionaron y vendieron a jesucristo los sionistas que solo piensan en hacer dinero son los mismos que jesucristo expluso del templo los mercaderes prestamistas usureros de hecho ellos lo niegan dicen que jesucristo es el falso profeta para mi sencillamente son los dos emisarios del mal de satanas del principe del averno solo derrochan dinero mal habido invadiendo y saqueando pueblos cuales corsarios piratas modernos , los cubanos son los palestinos de america ejemplo para la historia y el mundo defendiendo su patria

  • tony zambrano dijo:

    es una verguenza de los EEUU el mundo entero les dice que estan equivocados y les ha pedido 26 veces eliminar ese criminal e inhumano bloqueo , pero los EEUU jamas cumplen ni con el protocolo de kyoto niningun tratado internacional , ni acuerdos de no invadir pueblos indefensos , estan gobernados por el mal donde derrochan dinero ,desperdiciando alimentos , en programas de televison frivolos y vanales de ropas de moda mientras el mundo tiene niños muriendo de hambre por el saqueo de sus recursos de ellos mismo con gobiernos titeres impuestos por los EEUU , impusieron un gobierno titere en honduras y ahi estan los resultados ya va una segunda caravana de cristianos emigrando a buscar los recursos que los mismos EEUU se llevaron de honduras , que dira trump si el es hijo de emigrantes europeos ese malefico hombre rosado racista integrante del ku klux clan

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también