Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alianza País retiró a Lenín Moreno de la presidencia del Movimiento

| 64 |
El excanciller y exministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue nombrado como el encargado del movimiento. Foto: Archivo.

El excanciller y exministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue nombrado como el encargado del movimiento. Foto: Archivo.

La Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) retiró este martes de sus funciones como presidente del movimiento al actual mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, debido a una serie de faltas.

De esta manera, el excanciller y exministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue nombrado como el encargado del movimiento.

"El artículo 85 de la normativa interna considera como falta grave, entre otras, las acciones políticas que beneficien objetivamente a personas o grupos opositores a la política de la Revolución Ciudadana, manifestar públicamente criterios divergentes en menoscabo de los principios y decisiones del movimiento", señala una resolución difundida en rueda prensa en la sede de AP.

Asimismo, refiere el documento que el presidente Moreno "registra faltas consecutivas e injustificadas a las sesiones convocadas a la Dirección Nacional".

Otra de las resoluciones consiste en invitar al expresidente Rafael Correa "para acompañar el proceso de fortalecimiento orgánico y la reestructuración del Movimiento Alianza PAIS".

(Con información de Telesur)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Remití mi opinión el miércoles 1-11-17 que al no verla, pienso que puede que no la envié, y por eso la repito
    Deseo que las dificultades por las que atraviesa este movimiento revolucionario en ecuador encuentren rápida solución, es necesario que mantengan la unidad y es evidente que habrá que hacer una depuración de los que se aparten de sus objetivos y que puedan hacer daño.
    Es un problema interno que solo a sus militantes les corresponde analizar y juzgar, los latinoamericanos seguidores de las ideas de bolívar solo debemos ofrecer la voluntad de aportar en lo que las condiciones de cada uno puedan ser útiles a que los hermanos ecuatorianos permitan y sea útil.
    Personalmente me gustaría poder ayudar a que se esclarezca y se brinde un trato digno al compañero vicepresidente Jorge Glas, escuche sus palabras a un periodista de tele sur, en las que se aprecia que está siendo víctima de un plan de represalias y una labor de zapa en el que lo están tratando de aniquilar políticamente, su familia corre riesgo y está siendo un llamado a la izquierda del continente a que no lo dejemos solo el solicita que sean observador de lo que está sucediendo con su persona y la violación del estado de derecho, no existe un debido proceso única forma de imponer acciones arbitrarias en su contra.
    Aprecio que esta es una matriz internacional de la reacción contra los movimientos de izquierda, las ideas no se pueden detener las verdades no se pueden callar, por eso atacan a sus portadores como sucedió con Dilma, Lula y hoy el objetivo final será el prestigio de ese movimiento en ecuador al destruir la imagen de sus líderes más prestigiosos.

  • marina dijo:

    Lenin MOreno ya venia con muchas dificultades de enfoque politico y social durante el gobierno de Correa tanto que se retiro de su gabinete.Esta entregando desde que llego a la Presidencia el pais en bandeja a los oligarcas.
    Sin embargo creo que la figura de Graciela Rivadeneira habria sido mejor.Es una mujer muy clara y sabe lo que uiere para el bienestar de Ecuador y el seguimiento de la REVOLUCION CIUDADANA.Todo este trabajo tremendo que vi alli no puede dar marcha atras.El concepto economico y social de REVOUCION CIUDADANA es el ideal incluso para el resto de America Latina.

  • saoul dijo:

    Ya un juez dejo sin efecto esas medidas,Moreno sigue al frente de Alianza País.

  • Luis dijo:

    Segun tengo entendido un tribunal de Quito anulo la medida tomada por el movimiento, creando mas division entre quienes apoyan o rechazan la actuacion de Moreno dentro del movimiento

  • joloro dijo:

    Es un paso necesario para salvar a la organización como fuerza política,que ha emcabezado la Revolución Ciudadna en el hermano país.Creo que el Presidente Moremo ha sido demasiado flexible con la oposición y a confundido su posición política e ideológica.No pensemos que ha sido un traidor,es solo que se ha dejado confundir y hasta tal vez manipular.Pero ese giro puede ser fatal para los cambios en Ecuador y repercutir negativamente en la región. Correa debe reincorporarse a su país y volver a tomar la dirección de AP,para ir corrigiendo el rumbo.

  • Amaury II dijo:

    Eso afecta el prestigio y la imagen de alianza país y los mas favorecidos son los partidos de derecha, deberán rediseñar su estrategia y patiño tendrá un duro trabajo por delante para recuperar el terreno perdido en lo político y social.

  • augusto (san) dijo:

    Ecuador en patiño tiene una persona muy revolucionaria y ahora al frente del movimiento alianza país no debe permitir que la izquierda siga perdiendo terreno en nuestro continente

  • Pedro Rodríguez dijo:

    La mentira como el cojo siempre sale a relucir. Con esto quiero decirles que Lenin Moreno sacó al aire luego de haber sido elegido por el movimiento AP todo lo malo que llevaba por dentro. A veces confiamos en las personas equivocadas. Quién lo diría que se iba a ir por el lado equivocado. Traicionó a su movimiento estando de acuerdo con el movimiento opositor. Bueno ahí tuvo su merecido.

  • el Capitalismo Real dijo:

    ...entonces,¿es Lenin Moreno un revisionista?,o,como dice en el lenguaje de la izquierda,un traidor...¿como va a ser un traidor un hombre que gano unas elecciones representando al partido de la RC?...

  • CAVAFY dijo:

    Lenin fue una carta puesta por la derecha...para desligitimar a AP, fueron inteligentes y la izquierda una vez más ingenua...solo que Roma paga a los traidores

  • Daniel dijo:

    Estos no son tiempos para sentarse a ver que pasa, sino de andar haciendo, Alianza Pais es un partido que no debe de perder su unidad para poder seguir el camino trazado, es lastimoso que después de una victoria tan necesaria para el movimiento social latinoamericano veamos perder una reovolución que ha tenido logros economicos y sociales en todas las esferas, el pueblo debe de estar atento ,no puede dejarse confundir,los que se confunden y se dividen se autodestruyen.

  • Armando Almaguer Aldana dijo:

    Para responderle primero a Julio Cesar Garrido Alvarez: Aclarar que la destitución de Lenín Moreno es de Presidente del Partido Alianza País, no de la Presidencia del Gobierno Ecuatoriano, pero esa destitución se explica en el comunicado del Partido, ahí se explican las razones y motivos, más claro ni el agua.
    A félixb le respondo lo mismo que le respondió Rubén, dicho más claro: Lenín por su comportamiento y actitud le está haciendo el juego a la oposición, y la mejor evidencia donde planteó los 10 puntos a discutir para que sea aprobado por el pueblo donde en uno de sus puntos evita la participación en la vida política de Correa, lo inhabilita para aspirar nuevamente a la presidencia y el mismo Correa ya lo catalogó de TRAIDOR. Fin de la cita.

  • Zacarias Gomez dijo:

    CHANTAJE O SEDUCCION GRINGA?
    Este man no se ha equivocado ni esta engañado. Los 100 años de la Revolucion Rusa con Lenin al frente los quiso celebrar a lo grande y con ansias de quitarle el protagonismo a su mas grande promotor: Rafa Correa. Con los amigos que ahora tiene no sera mucho lo que podra hacer; pero mejor que todo demostrara al mundo porque, los lideres de verdad deben seguir al mando cuanto tiempo sea necesario.

  • Elizabethcuba dijo:

    Así es, Azúcar, este proceder de Lenín Moreno es el típico proceder de los llamados centristas que al final la historia dice que llegan a la derecha. Lenín, de izquierda hasta las elecciones, ha hecho concesiones con la derecha que no son viables para Alianza País, pues no es para la mayoría sino que beneficia a la élite de la oposición, así un poco de izquierda y un poco de derecha, es decir del centro. Antes decía que la revolución ciudadana era una leyenda para la historia de Ecuador ahora dice que es una pendejada (palabras dicha por Patiño en una entrevista realizada hace unos días en telesur ), quiere hacer una consulta al pueblo que se compone de siete preguntas que son inconstitucionales algunas de ellas como la de evitar que un presidente anterior pueda ser reelegido , eso compañeros va directo a eliminar la posibilidad de que Correa, el líder del pueblo Ecuatoriano, pueda ser reelegido nuevamente. Quiere eliminar el concurso que se realiza para elegir al tribunal supremo de justicia y quiere que sean nombrados por otra vía efectiva para el compadreo. Y así sucesivamente, la ha emprendido con el vicepresidente Jorge Glass sin pruebas y lo ha quitado del camino metiéndolo en prisión solo xq es Pro Correa y era la piedra en el zapato de Lenín e inmediatamente ha nombrado a otra vicepresidenta lista para sus intereses. En fin compañeros veremos cómo acaba esta traición de Lenín a su pueblo, pueblo que en varias ocasiones no dudó en hacer caer a presidentes mediantes sus huelgas recordemos a Lucios Gutierrez si mi memoria no me falla. Hay más pero los invito a ver Telesur. Creo en el pueblo que sabrá ver los manejos de este presidente.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿QUE PASÓ?.....EL PRESIDENTE SE VIRÓ CON FICHAS.

  • victor manuel dijo:

    Este señor Moreno se me parece mucho a otro apedillado Almagro, parece que es real el dicho: "Dios los cria .....

  • Alfredo dijo:

    Moreno puede tener su forma de dirigir el país, pero de ahí a que pacte con la oposición en temas que van en menoscabo de la Revolución Ciudadana, comienza a dar indicios de traición al pueblo, aunque lo dibuje, fijanse que quitó al Vicepresidente que es de AP y le están haciendo un proceso penal por corrupción bajo su concentimiento, al parecer como parte de la política imperial de quitar del juego a la izquierda y de la que Moreno dicho sea de paso les está haciendo el juego. De todas formas creo que es una decisión bien tomada y puesto en su lugar a un gran lider del Partido, que a mi juicio era el que debía suceder a Correa. Ricardo Patiño es el hombre. Correa está en Belgica.

  • Armando17 dijo:

    En el transcurso de este tiempo de la presidencia de Lenin Moreno se han estado llevando a cabo, por su gobierno, medidas que no están en concordancia con el programa político de Alianza País, lamentablemente esto se ha tratado muy someramente por la prensa debido a lo delicado de dicho problema, pienso yo y también que se trata de un problema interno de Ecuador en el cual nadie tiene el derecho de intervenir, aunque sí de opinar según criterios de cada cual, pero la cuestión es que se conoce poco de la situación.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Por algún lado anda la pata peluda que ya conocemos. Está oliendo a azufre en Quito. Hay que colgar la CORREA en un clavito cerca del Moreno para recordarle que si sigue así el pueblo lo va a zurrar.
    Hermanos Ecuatorianos, recuerden que el monstruo perverso del Norte nunca nos perdonará nuestros sueños de libertad

  • Gumer dijo:

    Lamentable que se pierdan los logros de la Revolución Ciudadana y de Rafael Correa. Una vez más el pueblo es engañado. Esperemos que no se repitan los hechos de Argentina, Brasil, Venezuela con la Asamblea Nacional opositora. Que sirva de experiencia a todos los movimientos de izquierda latinoamericanos.

  • RUBIANA LOPEZ dijo:

    He recorrido este gran país con sus carreteras modificadas, nuevas rutas al escoger y es este nuevo Ecuador , el que debe seguir surgiendo con mayor rapides. Pero es trizte y lamentable que se desconosca el trabajo sin cesar de un gobernante que hizo en sus diez años cambios en beneficio del pueblo antes llamado "populacho" en la carretera veo al rico, pobre, busero , camionero , motociclista, profecinal , abogado, turista: amariacano, europeo asiatico,australiano, chinos etc. doctores,agricultores, heladeros etc. disfrutar de este avance , de ciudadanos con sueldos bien pagados, de organizar una economia resquebragada y que lo califiquen de que endeudo al pais ,por la sencilla razón de dejar pegado la deuda al suelo,en las hidroelectricas , empresas etc. que generaran dinero de por años benideros en beneficio de las siguientes generaciones APOYO ese avance apoyo a la reestructuración de ALIANZA PAÍS, Que se infiltraron los idealistas derechistas en las filas de alianza , ya esta hecho, hoy hay que vencer y seguir el camino del progreso liderado por alianza país ¡VIVA EL ECUADOR!

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también