Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis Enrique Martinez Hernandez dijo:

    que barbaridad ahora comete una indisciplina y no se sabe cual fue lo de la comision nacional es terrible a urquiola practicamente no lo dejan entrar al estadio capitan san luis , ya se ve a yulieski como un heroe por lo que esta haciendo no si cuando yo lo digo que gente caballero pero que gente

  • Rodney dijo:

    Típico!

  • ALINA dijo:

    pero siempre hace lo mismo, hasta cuando le van a aguantar a VICTOR MESA, las indisciplinas en el deporte, ya no debiera estar ni el deporte, siempre ha hecho lo mismo.

    espero que el equipo de los leones no se desanimen, yo sabia que esto iba a pasar siempre hace lo mismo, con las indisciplinas que tiene es para que no lo pusieran a dirigir en el beisbol.

  • carlos herreras dijo:

    porque a cualquier pelotero por indiciplina lo sancionan asta por temporadas y competencias internacionales donde la presencia de ese atleta puede definir un juego y con ello una medalla, a Victor un jugador de prestigio, director de equipo se sancina, se amonesta y continua dirijiendo equipos, por casualidad el le sabe algo a los directores de la pelota yo pienso que todos somos necesario pero ninguno es impresindible, se le falta el respeto a los demas atletas y entrenadores, coincido con algunos expositores del tema todos los años se repiten las indiciplina es el que mas se estimula, y al final no gana en los campionatos ustedes directores creen que se deba despretijiar el respeto al deporte por tener a un pelotero de renombre al frente de un equipo, porque no se dice la indiciplina, si los problemas que tiene nuestro sistema revolucionario se le dicen al pueblo y por todas las redes y creo sean mas confidenciales

  • Daily dijo:

    Q significa desconocida???ya sé, que como es VM no se puede decir,eso es por unos días, dentro de poco ya sale otra vez a hacer y deshacer, para Victor Mesa todo está "permitido".

  • Pedro Aguero Sanchez dijo:

    VM no es ejemplo para nadie, hace lo que le biene en gana y siempre es perdonado, Por eso esta como esta y hace lo que hace, Agredio a personas en Pinar del Rio y no pasa nada, lo mantienen en la cuspide; lo han endiosado tanto que ahora no se atraven a bajarlo del altar.
    Parece que pertenese al peloton de los intocables, como se sentirar otros deportistas que han sido fuertemente sancionados por cometer un solo error. Fdo. Pedrusco

  • Reinaldo Alvarez García dijo:

    Fuerzas Victor, hablar de ti es fácil, lo dificil es ser como tu

    • Vitico dijo:

      Ud esta usando ese nombre como seudonimo,ud es Carlos de NY City

  • Ernestoscu dijo:

    Cuantas veces tendre que ver esta misma pelicula, que es lo que le sabe VM32 a la comision nacional, que ejemplo es que nadie ve el daño que le hace al beisbol este señor y la camarilla de la comision nacional

  • JUSTICIA SERA dijo:

    QUE RARO QUE LE PASE ESTO AL SUPERMANAGER, AL MAS CONSENTIDO Y MALCRIADO DE TODOS, A LOS PINAREÑOS QUE NO LE GANEN MUCHO PORQUE SI SE ENCAPRICHA DIRIGIRLOS EL AÑO QUE VIENE NO HAY QUIEN LO PARE HAGA LO QUE HAGA. NO HABLO MAS PORQUE ENTONCES ME SALEN LAS RAICES DE AMARGURA.

  • lazaro miranda dijo:

    SAN2: PARA MARVIN Y SU TROPA, YA COMIENZAN LOS PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA! GANARON UNO Y CON LA CARA!
    a ver, ¿que ganaron uno con la cara? ganaron a palo limpio, quien gano con la cara fue pinar del rio, que lo hizo por el proteston que sacaron de emergente y porque guillen no se deslizo en home. ¿tu viste las caras y la reaccion de los pinareños cuando el right fielder tiro mal a home. ya despues se relajaron, pero antes se chispearon los pantalones. ademas esa subserie quedo 3-3., pero bueno... ¿que ha hecho granma en esta pelota, que no sea el campeonato que gano el año pasado? fuera de eso, granma no ha hecho mas nada que jugar malisimamente mal a la pelota. y mira, ponte pa las cosas tu, que la serie granma INDUSTRIALES esta 3-0 gracias a la barrida que se les dio en la subserie anterior.

  • pepetropical dijo:

    Injusticia!! Desde cuando se sanciona a alguien por una causa desconocida!!! Jajajaj Mucho poder tiene la comisión para sancionar sin conocer la causa. VM32 es el showman de la pelota nacional, hay que darle su espacio, se lo ha ganado.

  • Roberto Pedroso Alfonso dijo:

    Hasta cuando el dime que te dire del que dicen Mejor Director de Beisbol, El compañero Pacheco de Radio Reverde que tanto lo defiende con sus razones deberia decir el mejor director en sanciones, cuando lo de Urquiola, o lo más reciente de Roger lr dieron una impoetancia tremenda, con lo que hay que tomar medidas son con los directivod de la dirección nacional y los directivos del inder si se quiere mejorar nuestro pasatiempo, poruqe de esta forma no se logra, a los fanáticos de insdustriales hay que reconocer cuando se comete un error a ese nivel porque no es ejemplo a seguir, no sean ciegos porque año tras año es lo mismo con VM32, dicen que sabe de pelota pero no de beisbol que es lo que queremos elevar el nivel no de pelota eso es de manigua.

  • adelante dijo:

    a vm/32.
    debe darte verguenza tus actitudes. al juli les pusieron una multa de 30 mil, solo por hacer unas señas burlonas, muy mal tambien. SI USTED LEYERA TODOS ESTOS ESCRITOS DEL PUEBLO CUBANO, NO LE QUEDARIA MAS QUE RENUNCIAR...SI ES QUE SU MENTE ANDA BIEN.

  • HEFG dijo:

    Se desataron los antiindustrialistas aquí jajajaj, ahora todos locos porque boten a Victor Mesa. Gracias a su trabajo el equipo está increible con los mismos peloteros y quizas con menos que en años anteriores. Vive cada jugada con intensidad y eso puede llevarlo a cometer errores, pero tiene resultados, levanta equipos. No me digan que Carlos Martí , que Roger Machado,ellos tienen equipos echos de hace mil años, los mismos, no se les va nadie. Victor sin Embargo creó un Matanzas con desconocidos y ahora a puesto a escribir cosas aqui a todos los que temen que INDUSTRIALES vuelva a ser INDUSTRIALES. Deberían decir cual es la causa de la sanción, si la merece, que la cumpla y aprenda, que vuelva y siga demostrando que es grande, que los antiindustrialistas ya tienen el miedo en el cuerpo. Saludos

  • Angel dijo:

    LA VERDAD MI CUBITA BELLA BELLA, SABE PROTEGERSE Y CUIDARSE, SOBRE TODO A ESTE TIPO DE ELEMENTOS NEGATIVOS QUE UNA TRAS OTRA SIEMPRE PONE UNA PIEDRA TRAS OTRA, PERO LA VERDAD SOBRE ESTE HOMBRE NO LA SABE NADIE, EL HACE TODO CUANTO SE LE ANTOJA Y NO APARECE QUIEN LE PONGA FRENO A SUS MALCRIADESES, Y TANTO ASI QUE CUANDO LO SANCIONAN POR UN HECHO OCULTO, NO DAN A LA LUZ LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ, NO ES UN EQUIPO O EL OTRO ES EL PRESTIGIO DEL BEISBOL CUBANO LO QUE PROTEGEN, PERO LA SOLUCION NO ES OCULTAR EL MOTIVO, DICHO VIEJO, "LA AROMA SE ELIMINA DE RAIZ", NO PONGAN A ESE SEÑOR, LO QUE HACEN ES ENTERRAR EL PRESTIGIO DEL BEISBOL CUBANO, EL ERA MUCHO MEJOR CUANDO SOLTÓ MATANZAS QUE HOY, PUES HABIA SACADO A MATANZAS DE SU LUGAR 13 O 14 PARA EL 2do, PERO YA HOY CAYÓ UN PELDAÑO MAS BAJO, SEÑORES EL MEJOR VM-32 FUE CUANDO SE RETIRÓ, TREMENDO CENTER FIL, MUY BUENO AL BATE, UNA FIGURA DIGNA A SEGUIR, AUN CON SUS GENIOS DESDE ESE ENTONCES PERO BUENO, CUANDO AQUELLO, ERA UN LIDER, AHORA CADA AÑO TIENE MENOS SEGUIDORES Y MUCHOS MAS DETRACTORES DEL VM-32, PERO LOS DEJO, EL SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO, MIENTRAS EL CNB NO SEA REESTRUCTURADO Y SAQUEN AL QUE VICTOR LE SABE ALGO...

  • pinareño dijo:

    Miren industriales, yo no se porque, pero cuando en la series anteriores donde victor era el manager de Matanzas y habia juegos de pinar y matanzas todos los habaneros querian que ganara Pinar, no por odio a los muchachos de matanzas que son muy buenos sino por indeseable y falta de respeto que es Victor Mesa, que su equipor de matanzas no gana una final por la presion de victor sobre los jugadores, asi le va a pasar a industrisles este año, asi que Pinar Campeon.

  • Snake dijo:

    Que falta de respeto al pueblo beisbolero, hasta cuando con este hombre....La Comiscion de Beisbol mas mala en años es esta que esta en estos momentos..

  • Joseito dijo:

    Tranquilos, a ese sr nunca le pasara nada, el que tiene padrino se bautiza.

  • Quintero dijo:

    Me quedo frío , 53 comentarios de 289 enviados, se comenta mas de un hecho de Victor Mesa que de algun problema social o politico grave para la humanidad. Bueno pues precisamente estoy convencido de que estamos dando en la vena del gusto. Y tambien estoy estoy seguro de que a VM32 le facina que hablen de el. No importa si maloo o bueno PERO QUE HABLEN !!!!!!! ja...ja...ja...

    • roque dijo:

      Sr. Quintero se supone que estos comentarios sean emitidos a partir del artículo sobre la sanción de VM. si quiere hablar de otros temas puede abrir otro artículo y comentar libremente.

  • M-16 dijo:

    Esto del secreto o el secretismo creo haberlo experimentado en algun lugar específico en reiteradas ocasiones e incluso me pararece que existe un manual de esto, y es multifuncional o sea aplicable en varias esferas.....

  • Miguel Ángel Quintana Leal dijo:

    Este es un comentario obligado, alguien me puede decir cómo yo le digo a mis estudiantes del Centro Mixto Elena Valdés en P. Del Río que hay que tener disciplina dentro y fuera de la escuela , que en Cuba no se esconden los problemas ,que se les da el frente, que la prensa habla con claridad , que hay justicia para todos por igual. Tendré que decirle a ellos que siempre hay excepciones y VM es una de ellas. Entonces cómo yo rescato los valores en mis estudiantes.Pero además que es costumbre de la CNB esconder el nombre de algo , por ejemplo el manager del equipo Cuba que en ocasiones después de estar entrenando los preseleccionados en el Latino no dan a conocer el dichoso nombre. Por último cuántas indisciplinas puede cometer un manager representante del tema más conocido en Cuba.Gracias y con el permiso de Taladrid , Saque usted sus propias conclusiones.

  • alexis dijo:

    Què verguenza! si llega a ser un jugador se brindan lujo de detalles para q nadie ponga en tela de juicio la severidad de la sanciòn. Habrìa q ver la barbaridad q hizo para q lo sancionaran porque indisciplinas lleva cometiendo desde q es director de selecciones.

  • yoyo dijo:

    Victor nunca va ha ganar un campeonato, hasta ahora nunca lo ha ganado siempre ha quedado en segundo lugar

  • belkis dijo:

    Señores no digan más que es una indisciplina desconocida por algo lo sancionaron, acaben de decir la verdad que es lo que todos esperamos

  • morena dijo:

    ¿ Es acaso novedad otra indisciplina de Victor Mesa? Es una vergüenza estar hablando de nuevo sobre lo mismo, . Ya lo dije una vez y lo repito, sus méritos como atleta los tiene y las habilidades como mentor nadie se las quita pero tanta indisciplina ya ahoga, sin embargo se empecinan en seguir mostrando malos ejemplos a los deportistas y la afición cubana.
    Por eso los jóvenes hacen lo mismo, En cierta ocasión yo estaba presente cuando Lionard Kindelán le grito improperios a Reutilio Hurtado y agarró un bate para golpearlo a estadio lleno y cuál fue la sanción pues simplemente sacaron a Reutilio de la dirección y pusieron a Oreste Kindelan (padre) a dirigir el equipo Santiago. Así son las cosas.

  • ALP dijo:

    Víctor Mesa sigue tan indisciplinado como siempre, por la información que poseo es el director de peor disciplina en la pelota cubana revolucionaria, y la dirección de béisbol lo sigue sobreprotegiendo, es necesario imponerle un castigo ejemplar que demuestre que no hay "vacas sagradas" y que todos tenemos iguales deberes y derechos ante la ley; hay que cosas que se le pueden disculpar a un jugador, pero nunca a un director. Es tiempo que Mesa aprenda la lección o de lo contrario que no dirija más; el béisbol no es solo pasión, entretenimiento, debe también educar, en su carácter de deporte nacional, indisolublemente ligado a nuestra cultura y tradiciones. El deporte limpio y saludable debe prevalecer por encima de las bajas pasiones. Digo esto aunque me exponga a la conocida agresividad verbal y física del mencionado director.

  • MarChávez dijo:

    QUE VERGUENZA, UN PELOTERO TAN ESPECTACULAR COMO LO FUE Y HOY ESTÁ EN BOCA DE TODOS Y TODAS POR LA FORMA TAN DESAGRADABLE QUE TIENE DE DIRIGIRSE Y ACTUAR Y LO MÁS TRISTE ES QUE TODAS Y TODOS TENEMOS LA RAZÓN PERO HAY ALGUNOS, MUY PODEROSOS, QUE NO ASIMILAN LAS CRÍTICAS QUE SE LE HACEN, QUÉ HABRÁ DETRÁS DE TANTA TOLERANCIA????, DEBE SER MUY FUERTE PORQUE ESTÁ CLARO QUE TANTOS CRITERIOS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS.

  • roque dijo:

    he leído más de 300 opiniones de lectores de cubadebate. A la hora de recoger el estado de opinión de la población se tienen en cuenta estos criterios? más de 280 comentarios critican la pésima actitud de VM y el odioso secretismo de la prensa y la CNB. El primero debería renunciar, los segundos disculparse ante el pueblo y ofrecer una información veraz.

    • jotab dijo:

      Roque: Tiene usted toda la razon...la inmensa mayorìa, me atreveria a decir que mas del 95 por ciento de los comentarios, piden sencillamente el fin de la impunidad del señor victor mesa...creo que es hora de que se tenga en cuenta el clamor de la mayoria aplastante de los cubanos....La actitud de este inadaptado esta haciendo daño no solo al deporte, recordemos que por desgracia es una figura publica y sus demanes son la verguenza de casi todos...

  • MikeNY dijo:

    Yo no se lo que paso pero ppr los comentarios y la cantidad de ellos no se quien en mas controversial en la pelota cubana si Industriales o Victor Mesa..jaja...Para ponerle mas leña al fuego el unico momento q Industriales tiene una buena temporada y le cae Victor Mesa de manager ...jaja..estan destinado al fracaso...jaja..

    • Kike Azul dijo:

      MikeNY socio de donde tu saliste...por que decir que el unico momento q Industriales tiene una buena temporada ...Oye tu llevas muchos, muchos años durmiendo y ahora fue que despertaste...por que a los 12 títulos nacionales que tiene sumale el resto de las veces que ha estado en el podio (segundo o tercero) y verás si los leones han tenido o no buenas temporadas....Estoy seguro que tu equipo no le llega ni a los talones al mio...Saludos

  • yasser dijo:

    Indiciplina desconocida si es desconocida entonces no es indiciplina, y si es indiciplina tiene nombre y apellidos si no mejor no publiquen para dejar la noticia en bola o como siempre comentarios en la calle la verdad nunca se sabe, y lo mas jodido industriales ganando.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también