Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana dijo:

    No soy asidua a la Serie de Beisbol, no logro entender tampoco esta noticia de que un Director de Equipo Nacional es sancionado y no se sabe por que ni que paso.

  • Mariposa dijo:

    No hablan claro sobre la causa de la sanción y comienza a volar la imaginación popular, k trabajo cuesta informar la población?, fue terrible el rumor del violador en las calles de la capital y mayabeque solo por falta de información, comunicación k fue emitida por los medios 20 dias (o más) después que cada cual había puesto de su cosecha creando panico innecesariamente. ahora pasará lo mismo cada cual usará su imaginación o pondrá de su cosecha sobre victor y su sanción

  • EL AZUL dijo:

    QUE HABRA ECHO EL SR VM32 QUE SUS AMIGOS LOS SUSPENDIERON POR UNA SUB.SERIE , PERO ESAS SON LAS COSAS DE LA COMISION POR QUE NO DICEN EL MOTIVO , TODO OCULTO , SE PRESTA A COMENTARIOS

  • gustavog dijo:

    Bien por el periodista en hacer notar que no dicen que pasó. Nada bueno seguro, otra más de las suyas. No se preocupen, lo sabremos. No obstante, me lo imagino.

  • CHUCHOI dijo:

    Pienso que en la televisión se den detalles de las causas, hasta cuando hay que soportar esto. Si hubiese sido Carlos Martí a esta hora estuviera ardiendo en la hoguera

  • Rsa Laffita Rueda dijo:

    No soy adipta a este deporte, no porque no me gusta, pero no es la primera ocasión que esto sucede con este compañero ¿Hasta cuándo?

  • enrique15 dijo:

    La indisciplina, porfa, cuál fue la indisciplina, ñoj...

  • JAAM dijo:

    Comentar sobre VM-32 es perder el tiempo, tiene una defensa más grande que el muro que TRUMP quiere construir entre la frontera de EUA y México, las faltas de respeto en el se convierten en estímulos a su trabajo, todo se oculta desde los comentarios de la prensa hasta lo que opina el pueblo (no se toma en consideración) no tantas personas podemos estar equivocados al respecto, se hace llamar el profe que enseña malas conductas la Televisión con el mejor propósito de contribur al buen desarrollo social de la población publica anuncios educativo de las buenas costumbre y el que hace todo lo contrario, no debe ser persona grata en su equipo pero tiene que ser el director por ser VM-32, INDER analiza antes que las consecuencias sean mayores y las causas que puedan surgir sean impredecibles

  • cubana dijo:

    No soy asidua a la Serie de Beisbol, pero no logro entender esta noticia de sancionado el Director de Equipo de la capital. Es mi opinion que cuando las informaciones esten incompletas no se den, asi se evitan especulaciones y comentarios.

  • Palax dijo:

    Habrá que esperar 25 años para que desclasifiquen el secreto de Victor Mesa.

  • Euroboys dijo:

    Hicieron bien, no sé que pasó, pero el señor Victor se cree muchas cosas y se vé a simple vista que es un DESPOTA.

  • oak dijo:

    ESTAMOS CANSADOS YA DE TANTAS INDISCIPLINAS COMETIDAS POR ESTE SEÑOR, QUE TAN "IMPORTANTE" E "INDISPENSABLE" PARA EL BEISBOL CUIBANO SE QUIERE HACER. HACE LO QUE ANTES ESTABA PROHIBIDO HACER LLEVARSE LOS TALENTOS DE CADA EQUIPO Y FORMAR UN EQUIPO PARA ÉL, Y AL FINAL NO LOGRA NADA EN EFECTIVO. NO SE CUAL HA SIDO SU INDISCIPLINA AHORA, PERO LA COMISIÓN NACIONAL TIENE QUE SER LO SUFICIENTEMENTE SEVERA PARA CON EĹ AL IGUAL QUE LO FUE CON FREDY ASIER ALVAREZ CUANDO SUCEDIÓ LO QUE TODAS SABEMOS. ESTO TIENE QUE TENER MUCHA FIRMESA. POR FAVOR, ADEMÁS TIENE QUE PUBILCAR LA CAUSA DE LA INDISCIPLINA PARA ESTAR INFORMADO

  • SAN2 dijo:

    ACÁ EN GRANMA SI NO PUEDE DIRIGIR CON ESE CARÁCTER Y CON SU MALA FORMA, PORQUE AQUÍ SI SE LE VA EL PUÑO A CUALQUIERA!
    LOS GRANMENSES NO ASIMILAMOS PIÉ! A EXCEPCIÓN DE SAMÓN, CLARO! JAJAJA

    PARA MARVIN Y SU TROPA, YA COMIENZAN LOS PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA! GANARON UNO Y CON LA CARA!
    LÁSTIMA VM32 NO VA A DIRIGIR CONTRA GRANMA! PARA APROVECHARNOS DE SUS INVENTOS FATALES! JAJAJA
    SALU2S SAN2KAN

    • El billo dijo:

      Siempre con la mala forma...y la mala forma...yyyy la mala forma

  • Andy Daniel dijo:

    Con todos sus problemas de disciplina,Víctor ha demostrado que hoy por hoy es el mejor y más capaz director de nuestra pelota... Guste o no,tienen que aceptarlo..

    • Vitico dijo:

      UD dice que mi tio VM es el mejor y mas capaz de los Directores? Ahora si me deja usted preocupado,ya Carlito de NYC lo habia dicho. Si la cosa es asi,entonces la griteria,las groserias,las mano de piñazos y hasta excetera en los demas equipos son de ampanga,no?

    • mari dijo:

      Andy daniel, quizás sea bueno en estrategia, etc, pero es indisciplinadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ent ya no es ejemploooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ent no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeee y no debería dirigirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Hasta cuándo, y tantas personas no se pueden equivocar

  • O. dijo:

    Si no es que le tira tierrita en los ojos al arbitro, le da golpes a un etudiante de preuniversitario, etc...¿ahora que hizo?

  • Pancho dijo:

    ¡Hasta cuando VM32! y las sanciones siguen siendo (sabrosas), si hubiese sido otro DT los extremos hubiesen sido a toda profundidad. Nada que para no perder la rutina el DT mas indisciplinado en la historia del beisbol continua cometiendo faltas año tras año y no pasa nada, la falta de ética lo convierte en una persona muy polémica y de mucha desconfianza.

  • Reni dijo:

    Ya llegamos a este punto, la CNB va a mantener en secreto la indisciplina que cometió, deberían despedirlo del beisbol o mandarlo a cumplir misión para que dirija en otro país, bueno a ver si dura porque creo que lo deportarían al mes, es mucho ya lo que le han permitido a Victor que en honor a su reputación ya marcada por hechos de esta índole deberían ayudarlo y sacarlo de circulación porque está acabando con los peloteros, a donde quiera que llega quiere imponerse y a nadie le gusta sus métodos.

  • Zugor Seg. dijo:

    Más de lo mismo, situación reiterativa, nada nueva...Hay que ser tontos, muuuuuuu tontos, a estas alturas excesivamente tontos, ¡estúpidos vaya!, para no haberse hecho esta pregunta en las esferas de dirección del INDER, ¿que le sabe este aprendiz de payaso grotesco a quienes, teniendo el deber exigir por la disciplina e impartir justicia, se hacen palanganeros de un bufón?
    Para nadie es secreto que tras estos “silencios”, “recatos”, excesos de “discreción”, es que se esconden el compadreo, el paternalismo, la debilidad, en fin ¡la corrupción!!!

  • Candito dijo:

    Es inadmisible que no se informen las causas de la sanción, esto es algo que hay que corregir por el bien de nuestro beisbol. Victor es de los que considero necesarios,pero indudablemente, tiene que aprender a mostrar sus inconformidades de otra manera.

  • Pelotero dijo:

    Actualicen a Barroso, en el suspendido Matanzas le ganó a Las Tunas 3x2 saludos

  • Manuel dijo:

    ¿Causa "DESCONOCIDA”? ESTO ALIMENTA AL CHISME Y LA DESCONFIANZA EN LA FUENTE QUE HACE REFERENCIA.

  • por el retrovisor dijo:

    De malas maneras expresó su inconformidad porque le quitaron a 2 jardineros para jugar en el sub23.
    Ahórrense las especulaciones que si discutió con Yoasán Guillén, si se fajó con Tabares, etc, es ese el motivo.
    Lástima del periodismo qe nos toca, se supone sirva para informar y hacen todo lo contrario

  • Esther dijo:

    Dice el artículo y cito: La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.
    En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.
    Me pregunto porque el compañero Jesús Borroto no explico como manda dios la verdad de la indisciplina, hay que esperar que los foristas cuenten con más o menos veracidad lo que paso eso es una falta de respeto también al pueblo, hace mucho tiempo lo avizoré los industriales no son tan fáciles, ni tan dóciles como el resto de los equipos y si aman el equipo con las glorias y los defectos. Si la indisciplina cometida por el señor Don Víctor es por falta de respeto no es anormal es muy normal cada serie que pasa en el para eso le sirve cualquiera sea un jugador, un árbitro en fin cualquiera a los hombres se les debe respeto y ser el director técnico no le da derecho a creerse el papá. Hasta cuándo será esta situación de tapar las faltas del mencionado directivo que hay que esperar algo más grave, un herido, lesionado grave o algo más serio. Como se proyecta la DNB en Cuba acerca de esta situación, quien responde al pueblo?

  • Iván dijo:

    La aplicación de la sanción por indisciplina a VM32 enseguida se hace publica, sin exponer los argumentos que la motivaron y todos vimos el sabado como los arbitros se equivocaron garrafalmente en el lance donde llego safe a home el corredor de industriales anotando la tercera carrera para el equipo y por jugada continuada llegaron a tercera y segunda los corredores, pues el arbitro no decreto tiempo al solicitar la revision del video lazo y al retornar los corredores a primera y segunda provoco la discusión con los arbitros, pero sancionaron a victor y a los arbitros que descaradamente se equivocaron quien los sanciona?. Claro que nadie si el arbitrode home en el juego es el hijito de papa del Risco, que ya se sabe quien es.

  • walfrido Borregos Puertos dijo:

    Es importante analizar cuando se va a poner una sanciin cual es el caracter de victor mesa ademas a el le gusta mucho el beisbol y decir victor mesa es decir beisbol en cuba

  • Pepecito dijo:

    Vuelve a ser Victor el manager mas mediatico de la pelota cubana y que me digan lo contrario

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURITO: cuales son los refuerzos a los que haces referencia de INDUSTRIALES. los que estan, estan ahi desde que empezo la serie, entonces, son del equipo. si lo dices por los de otras provincias, pues por cada uno de otra provincia que esta en INDUSTRIALES, hay 5 de la habana en otros equipos. aprende, mi socio, informate y despues habla, o escribe.
    los entrenadores no juegan y nadie los mando a buscar, vinieron solos. y lo que dije hace unos dias es cierto, mas que reforzarlos, pinar lo que esta es recostado a los refuerzos, que son quienes lo estan haciendo todo ahi. los de plantilla del quipo ¿que estan haciendo? ah, si, mira a donald duarte. entre cepeda y raul gonzales lo estan haciendo todo ahi. bueno, solo asi, reforzando, podian ganarle la segunda subserie a los INDUSTRIALES, que por cierto, quedo empatada 3/3 y la de por vida tambien esta empatada.

  • Eddy dijo:

    Tandrán miedo los directivos a decir la verdad.No se ha dicho por el país que hay que acabar con el secretismo. O es que VM, es intocable. Sean claros y transparente ¿ Cual fue la indisciplina? Eviten las especulaciones, que esas hacen mas daño que la verdad.

  • Natacha dijo:

    Otra vez lo inaudito, que falta de respeto a los aficionados del béisbol, hasta cuando seguiremos arrastrando estas situaciones bochornosas, no se dan cuenta que VM 32 no nos respeta.

  • yo dijo:

    Habanera al 100% pero nunca he soportado a los Industriales asi que me da lo mismo.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también