Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • damian dijo:

    Jjajajajajajajajajajja, lo mejor que le puede suceder al circo este de SN es que se acabe para siempre. Pongan la MLB en vivo pa que vean lo que es jugar pelota y dejen la cuatro esquina esta pa despues!!!!!!!.

  • Alazan dijo:

    Disculpen, pero en la TV se publicó que Granma perdió un encuentro con Artemisa, sin embargo en este artículo dice que barrieron a Artemisa. ¿Cuál es cierto?

  • Norlandy dijo:

    Ahora que veo esto recuerdo el nombre de una gran estrella del beisbol cubano,gran jugador y exelente director al cual despues de una sancion absurda y que le pusieron por decir la verdad lo han desaparecido por completo de la pelota en cuba su nombre Alfonso Urquiola mucho mas ganador que VM32 entonces mi pregunta es la siguiente ¿Por que con uno las medidas son extremas y con otros mas suaves? no entiendo todavia como puede ser posible que un hombre como Urquiola no este dirigiendo un equipo en Cuba de seguro le iria mucho mejor que VM32.

  • Azul dijo:

    Lo suspendieron porque se fajo en el hotel donde esta hospedado el equipo de industriales

  • Diego dijo:

    Victor está muy bien preparado, sabe de pelota, imprime disciplina en los equipos, sabe particularizar a cada jugador, trabajando en el desarrollo de estos, pero tiene trastornos de la personalidad, lo cual conspira con su capacidad de liderazgo, el logro de unidad y aglutinación que debe reinar en un equipo, así como da al traste con el resultado final:ser campeón. Por otra parte coincido de que que son muchas las sanciones, esto es un mal ejemplo.

    • Vitico dijo:

      Mira me dijo mi amigo Carlito,que se las sabe todas que en Mazorra estan como locos buscando un buen Director,mira ver habla con VM aver si acepta,seguro que ahi si encaja y los atletas de ahi y Carlitos que estuvo mucho tiempo ahi,tambien.

      • Diego dijo:

        No soy psicólogo, pero es una posibilidad de que el diagnóstico sea: trastorno histriónico de la personalidad

  • San Juan dijo:

    ¿Bueno y ahora que hizo Donald Trump Mesa?

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Sea Víctor Mesa, o cualquier otra persona que por sus funciones pueda generar comentarios su no presencia en un evento, requiere una explicación de las causas, para evitar especulaciones a veces denigrantes. Si se publica que fue sancionado, que de hecho convierte la medida en una de mayor rigor, es preferible decir las razones. Es algo a lo que se exponen quienes cometen cualquier indisciplina, y saben que las especulaciones hacen más daño a la integridad moral de las personas, a que se diga la verdad, pues errar es de humano, aunque los errores generalmente se corrigen con medidas disciplinarias, y las reincidencias con medidas de mayor rigor. No tengo elementos para opinar si hay que quitar o no a Víctor Mesa, pues confieso que no soy fanático a la pelota y por tanto no le doy seguimiento a estas cosas, pero no siempre el quitar a la persona por alguna indisciplina, si tiene otros valores, es lo correcto. La valoración corresponde al órgano competente, aunque respeto los criterios de los aficionados que opinan de una u otra forma.

  • Aficionado dijo:

    ¿Y qué hace ese periodista, como tantos otros del país que son buenos reproductores pero no generadores de opinión como debe hacer la prensa?. Lo de Victor clama hace rato por ponerle un PARE

  • pipo dijo:

    hasta cuando hay que soportar los malos ejemplos y mas de un director del equipo nacional que deber ser el primero en disciplina trato con sus subordinados que los trate como personas que los deje pensar ellos tambien se pueden equivacar como tantas veces el lo hacia con sus jugadas explosivas y jamas los directores lo regañaban yo creo que lo beben mandar como entrenador de bateo para la base porque debe levantar su imagen ante nosotros xq de verdad que ya no goza de popularidad en nuestro beisbol tanto que lo necesita SE BEBE SENTAR LOS FACTORES DEL INDER Y TOMAR DESICIONES E INFORMARLES A LA AFICION SIN NINGUN TIPIO DE RESERVAS xq esa nota periodistica es irrespetuosa a la aficion xq no dice nada si fuese de otro seria otro comentario POR FAVOR QUE SEA LO MAS RAPIDO POSIBLE XQ ESO DA PIE A FALSOS COMENTARIOS ENTRE LOS CUBANOS Q NOS GUSTA EL BEISBOL

  • enrique dijo:

    Dicen que humilló sobremanera al pelotero que no se deslizó en la base, se lo imaginan escupiendole la cara como hace él cuando habla??va y por eso lo castigaron, digoyo...

  • yeyo dijo:

    el secretismo nos mata, pero ahora no se pongan a hacer leña del arbol caido que hasta ayer todos en la capital apoyaban a victor y su primer lugar. lo de ganarle, ya lo hizo en la primera ronda 2-1 y ahora ganó pinar 1-2 asi que no entiendo que eso sea frustante y mas cuando le quedan otros 3 por jugar. el problema seguro fue cuando en el 2do jgo discutio la jugada continuada que supuestamente el arbrito de 1ra habia pedido el tiempo, porque en el 3er jgo no se paso nada con la desicion de los arbritos y el doble play final; lo que pasa es que todos estan mirando a los azules y ahora mas que tienen al controvertido vm32. en fin nos veremos en los playoff para aquellos que dicen que no, seguimos estando de primeros.

  • Guille dijo:

    En el 3er juego entre Pinar del Rio e Industriales en el noveno inning con corredores en tercera y segunda con solo un out Victor Mesa cambió de bateador después de dos strike EXCELENTE el cambio no así poner a Stayler como primer emergente pues es sabido que el corredor que representaba el gane de Industriales estaba en segunda base y la primera desocupada pues los bateadores en turno le iban a dar base intencional y perder a Stayler como bateador. Con respecto a los comentaristas Renier afirma que en la pelota de más nivel el toque de bola ya no existe y el cuarto bate jamás toca la bola. El béisbol de Cuba que no está al más alto nivel por mucho, y que solo hay un cuarto bate Despaigne. Debemos aprender del béisbol de más alta calidad del mundo pero con los pies sobre la tierra y no hablar por hablar.

  • humbert dijo:

    Y SI LA INDISCIPLINA ES DESCONOCIDA, ENTONCES ? POR QUÉ LO SANCIONAN

  • Saphira dijo:

    ESTO ESTA RARO, 10.00am Y ¿SOLO 9 COMENTARIOS? ¿HAY ALGUN PROBLEMA?

  • iaj dijo:

    quien ha visto un mono dirigiendo pelota,,,, saquenlo

  • Pilar dijo:

    Increíble!!!! más de lo mismo; al señor se pasan la vida sancionándolo y no se informan las causas, porque indisciplinas pueden ser muchas, y de diversa índole... ¿Hasta cuándo?

  • el barri dijo:

    al parecer hay muchos detractores de victor mesa, y eso puede ser posible porque no le puede caer bien a todo el mundo, pero lo qeu si no se puede negar es que es el mejor mentor qeu hay en Cuba, que los equipos no juegan bien la final está bien, pero los dirige para estar siempre en la pelea. y los saca de los huecos enqeu han estado para llebarlos alprimer lugar del campeonato siempre. y si los azules son machitos este es su año y otros vendrán. además los que hablan de la sanción contra pinar, al parecer no vieron nada porque no salió a discutir ni una sola jugada en la subserie, lo que pasa que él no le tiene miedo a la comisión nacional y le dice lo que le tenga que decir.

  • arj dijo:

    Más historias que contar de VM32, es una leyenda en indisciplinas, mal carácter con sus muchachos, ya es hora de que lo pongan en su lugar, no dejo de reconocer q es buen manager, pero con malas formas no llegará nunca a ser campeón. Por q no publican el motivo de la sanción¿?¿Por qué el misterio al pueblo?

  • M.@ dijo:

    Admiro y respeto a Víctor como a cualquier otro en su posición como en lo grandioso jugador y DIRECTOR > Gloria de la época Dorada del Béisbol Cubano –OK.

    Hay quien lo hace execrable y no lo publican. OK.

    Entonces para que tanta exaltación contra VICTOR.
    Víctor es Víctor, En la Serie Mundial Amateur fue seleccionado como el jugador más valioso.1984.
    Igualmente fue de los mejores corredores en la historia de la pelota en cubana, donde lideró en bases robadas 14 veces en un período de 15 años. OHHHH. OK. Que tú crees.

    Los hay SIN CORONAR y descendieron.

    Ahora también con el peinado de Víctor. jajajajajajaja...

    INDUSTRIALES o cualquier otro equipo que esté en el mando de Mesa déjense de inopia y demuestren su valor y profesionalidad como hombres-jugadores y luchen junto a VICTOR MESA, ÉL ES ÉL - CON SUS POLEMICAS ES UNICO Y LO A LOGRADO. AHORA LÓGRENLO USTEDES con vocación en el TERRENO.

    AHH! Él marca una diferencia - Víctor te dice la verdad en tu cara y defiende su dominio, es reconocido / todos lo queremos distinguir, hasta aquellos que son sus *enemigos* se detonan por quererlo ver tanto en TV como en vivo. OK-OK….

    M@ 30/10/2017

    • Vitico dijo:

      Este es otro al igual que Carlito NYC del equipo de Mazorra,el equipo que debe dirigir VM

  • meyli dijo:

    Lo único que puedo exponer es que Victor Mesa es el peor de los deportistas cubanos en disciplina y moral. Es una pena que continúe haciendo de las de el y nadie le ponga freno a este desagradable personaje, muy pocas personas tienen un buen criterio del pelotero y jamás exponen con claridad de que se tratan sus indisciplinas.

  • AFR dijo:

    No sera que quiere darse un saltico a LA para ver la final de la SM junto a sus amigos los Gurriell???.

  • Adri750903 dijo:

    Ante todo buenos días, Lo que deberían es votarlo definitivo de la CNB lo malo se vota y hasta cuándo habrá que seguir aguantando las Indisciplina de este Sr ahora volvemos al secretismo de no publicar lo mal hecho, esas son las cosas que no nos dejan avanzar ni salir adelante, si esas indisciplina la comete un Jugador normal sea la que sea es expulsado y sacan hasta el último trapo sucio que se le conoció a ese jugador de cualquier deporte en el país.

  • fidelio dijo:

    Hermano, el problema es que Vitico Segundón y malcriaòn,quiere hacer lo q le da la gana,, no quiere que se lleven los jugadores para el Panamericano,, quiere sustituir a el zurdo de la Isla,, etc,, y no lo autorizaron,,, le dio un ataque de rabia , como casi siempre,, y agredio a los directivos de la DNB,, y después de perder dos con Pinar el tipo está muy dolido porque apenas. Omienxa la etapa crucial y ha perdido dos,, Granma va para dos también,, tiene miedo y la soberbia y el egocentrismo lo envuelven,, pero ahí está ,, las autoridades cubanas le abrazan y justifican,, también la prensa,, pero el pueblo y los fanaticos no se dejan engañar,,, es un fraude en el beisbol,, como atleta muy bueno, como Manager,, realmente nada de nada,, un destructor de toda la obra del béisbol cubano,,, buscando la tajada siempre,,

    De verdad , la medida es la exclusión del beisbol en Cuba,, todo lo que ese ciudadano toca lo envenena.

  • Pastor dijo:

    Seguimos dando motivos a las especulaciones y las críticas a las entidades responsables de brindar información a pesar de que Raúl se ha cansado de decir que se acabe el secretismo en este país. Como diría Mayito Rivera "Sin palabras" a la prensa...

  • Miguel Enamorado Sorio dijo:

    En candela; sancionar a alguien por algo desconocido; es como va preso por creer que va violar jajajaja… se necesita mas profesión en la información, Fidel nos enseño a leer y a pensar, lo que no puede ser que la información llegue primero por radio bemba que por los órganos oficiales de información, …

  • Taran dijo:

    Quiza seria mejor no decir "desconocida" sino "impublicable", porque de saberse seguro la sancion seria mucho mayor. Verdad que esta comision ya tiene historia, recuerdo cuando se prohibieron las congas en los estadios. Que falta de respeto no dar esa informacion.

  • jorge dijo:

    Es muy criticable que nuevamente VM merezca una sanción. Un Manager no puede ser tan reiterativamente indisciplinado. Pero lo peor es el secretismo. Es un secretismo, además, ingenuo, porque en breve tendremos mil rumores en la calle, algunos ciertos, otros no. No se gana nada con esconder las explicaciones y Cubadebate debe hacerlo todo por darnos una explicación completa. El sábado no perdió Guillén. Lo perdió VM con toques de bola mal mandados, bateadores emergentes inadecuados...Seguramente, no encontró otro modo de salir de sus errores que peleando con los jugadores. Mientas no haya otra, oficial, esa es mi explicación de la sanción. Si es esa, dejará una huella en el equipo.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Mil veces lo he dicho en todos los medios, Víctor "la indisciplina" Mesa, es así porque se lo permiten los dirigentes del béisbol y el INDER en Cuba, hasta cuando.

  • Chamartín dijo:

    Tranquilos, ya nos enteraremos por wikileaks. Una cosa si es cierta, mañana será el comisionado o el presidente de la federación de beisbol. Este señor es el jefe del beisbol en Cuba.
    Víctor Mesa sancionado !Que raro! ¿Por qué siempre es él? ¿Por bueno?

  • michel dijo:

    Victor demuestra "la calidad que tiene", la unica forma de contener esta situacion es haciendole el favor al beibol cubano de retirar a ese hombre

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también