Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xxx dijo:

    como les gusta Victor Mesaaaaaaa !!!!

  • Tomás dijo:

    Ya empezó, todos los años ocurre lo mismo y después le dan el gusto de dirigir industriales, el equipo de la capital, del que soy aficinado desde que nací, pero que ahora no lo sigo porque Victor Mesa lo dirige. Quien tomo la decisión de dar el mado a Victor Mesa, condenadó a los industriales al segundo lugar de la serie. Lastima para los aficinados capitalinos.

  • dg dijo:

    sucedió pero fue algo grave … ya muchos en Industriales no quieren la presencia de este director por sus multiples problemas Ya se me fue la cuenta,,, y no gana nada,, no va para la fiesta de los cuatro Grandes,, !!!

  • plaff dijo:

    Son los directivos del deporte cubano los primeros responsables de este chu chu chú que data de más de 8 años, nada de emblemático tiene Victor Mesa, simplemente un jugador de beisbol que se destacó en sus años al servicio activo, mejores que él también lo hicieron solo que demostrando luego del retiro haber adquirido disciplina, demostrado está en el director del equipo de Pinar del Río, Santiago de Cuba y otros más que en duros momentos saben como reclamar la parte que corresponde SIEMPRE CON EDUCACIÓN. Todos sabemos el burdo proceder de los periodistas del deporte que nada de respeto le demuestran a la afición beisbolera haciendo de una jugada del equipo Industriales !!!un triunfo!!! y de otro equipo una simple notificación de acción, son los periodistas y los directivos del Inder los primeros mal educados al permitir que el pueblo de Cuba, herido por la situación del beisbol, tenga que soportar a un pelotero y mal llamado Maneger como Victor Mesa cuya presencia molesta tanto al pueblo como a los pobres peloteros que tengan que soportarlo.

  • AGUSTIN dijo:

    Solo los mal agradecidos ven del sol sus manchas, a esta altura el pasado año ya el León lo habían dejado sin pelo y cacareando, hoy estan en primer lugar con posibilidades de avanzar a la otra etapa, son muy ridiculas algunas criticas que hacen, coincido que eso lo lleva por mal camino pero logró este año lo que querían los Capitalinos, VER SU EQUIPO GANAR Y EN LA PELEA.

  • garraazul dijo:

    BUeno victor que mire los juegos de la MLB para que vea lo que cuesta un comportamiento inadecuado, a yuliesky el simple hecho de hacer un chist en contra de darvish le costo 300 000 dolares y no es ni la chancleta de las cosas que hace victor. Debe controlarse y calmarse para que pueda cumplir sus objetivos..... saludos...

  • Elba Quesada dijo:

    JAJAJA PERO CÓMO...no lo creo jaja

  • OPP dijo:

    Los industrialistas no le aguantan sus soqueterias . por ahi anda la cosa.

  • ruben dijo:

    Porque cuesta trabajo dar explicaciones, el pueblo necesita estar bien informado. Las informaciones a medias o con interrogantes hacen mucho daño.

  • CARY dijo:

    Víctor Mesa
    Víctor Mesa Martínez. Gloria de la época dorada del Béisbol cubano y uno de los 100 mejores deportistas de la isla en el Siglo XX. Fue uno de los mejores corredores en la historia de la pelota cubana, líder en bases robadas 14 veces en un período de 15 años. También lideró las carreras anotadas en cuatro ocasiones, una vez fue lider en hits y en dobles lideró en dos ocasiones, jugando siempre para los equipos de Villa Clara. Integró el equipo nacional como Jardinero Central entre 1981 a 1995. En la Serie Mundial Amateur de 1984 fue seleccionado como el jugador más valioso. Campeón en varios eventos internacionales tales como: Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas Intercontinentales, Copas Mundiales, Juegos de Buena Voluntad, etc.
    Me tomo el trabajo de COPIAR el historial de este SEÑOR pero me es imposible COPIAR aqui, porque estoy SEGURA que el sitio CUBA DEBATE, no me lo publicaria las OPINIONES contrarias que TENEMOS muchos MUCHOS foristas de este SEÑOR.
    Por FAVOR ¿hasta cuando, la direccion del Beisbol va seguir PERMITIENDO la Actitud tan Denigrante, Ofensiva de este hombre, que en su momento FUE un Gran Señor Pelotero pero siempre tiraba la TIZA, AHORA como DIRECTOR a tirado la Tiza y el Pizarron. ¿HASTA CUANDO ?

  • ARCANGEL dijo:

    donde esta Marvin, yo ni niguno de los cubanos a pie somos adivinos, pero tu sabes en tiempos antaños lo q era poseer sangre azul. En numeros y estadisticas estan muy bien. Pero en Cuba cuando nadie podia tener dos equipos Industriales lo tenia con los Metros o ya no se acuerdan q escogian de ahi a su antojo y en esos tiempos Santiago de Cuba, Las Villas y mi Equipo Pinar podian hacer un equipo B y de calidad!!!!!!. Pero se les acbo el pan de piquito. ya han intentado hasta con dos directores, mas la proteccion q le dan a sus peloteros de la base. Nadie le puede tener envidia a eso, solo q es una pena q no le den el uso necesario a las ventajas del equipo insignia de la capital. y por si fuera poco ya empezo el ELEGIDO hacer de las del. cual sera su proxima victima. si este pais lo amaba como pelotero, lo va a odiar como manager si sique en la direccion. Por favor cuando decisida retirarse de tan responsable actividad (Dtor de Equipo) no titubeen y consedanselo para salud de nuestro BEISBOL REVOLUCIONARIO. Recuerden q el espectaculo es sano y para el pueblo. las camaras el sabado al final del partido eran todas para la discusion del gran Victor Mesa. q deprimente pero bueno es lo q nos toca al cubano de a pie

  • fico dijo:

    En otros países el periodismo es investigatibo.
    Se trata de informar al publico, no de mal informar como en este articulo, si no tienes el palo periodístico, no publiques informaciones a medias que causan molestias en los lectores.

  • Un cubano. dijo:

    ¿Por qué nunca se sabe los detalles de las indisciplinas de Victor Mesa?

    ¿Por qué a Alfonso Urquiola lo ignoraron en la Gala organizada en el Teatro Milanes de Pinar del Río y no lo invitaron ni al Estadio Capitan San Luis para el juego de las estrellas(aunque fuera de espectador) con una historia de tanto prestigio nacional e internacional?

  • Abel Sánchez dijo:

    Injusticia la que están cometiendo con VM 32, si se desconoce de que lo acusan, si no se sabe porque lo sancionan, esto es injusto, por eso VM 32 debe de apelar al sindicato…

    • Vitico dijo:

      UD. es familiar de Carlos de NY City?

  • Mayraunises garcia quesada dijo:

    Muy buena la subserie de béisbol todo equilibrado saludos

  • Ric@r2 AA dijo:

    ...Es ironico y una falta de respeto de VM32, el mismo ni se respeta, existe en alguna prensa y no recuerdo en cuel es lo que el mismi VN32 manifesto, que no dirijiria mas en la pelota Cubana, ¿y como se llama lo que esta haciendo?, el mismo no se respeta y como va a respetar a los demas si el es el dueño y señor del beisbol cubano, el comicionada nacional, no se respetan ni ellos mismos...Que publiquen la indiciplina.

  • JES dijo:

    Ya empezó Juana con la palangana y los periodistas a hacer de las suyas, sí porque a ellos les encanta el punto y los titulares "Sancionado Víctor Mesa" de corta y pega. Si él protesto la jugada, tuvo suficiente razón para hacerlo, yo soy de Pinar del Río y quiero que gane mi equipo Pinar del Río, pero debemos ser honestos, como lo vi yo lo vio Cuba entera: un doble play muy dudoso, que hasta los narradores vacilaron en narrar. Hablo así de los periodistas porque es deber de ellos si van a sacar el titular "Sancionado Víctor Mesa", exponer las razones, al menos averiguar por qué razón es la sanción y entonces hacer un artículo completo, no crear este ambiente que acostumbran a hacer alrededor de la figura de Víctor Mesa, es como si este fuera el único manager que hay en Cuba. Todos conocemos de su carácter, cuando hay que protestar protesta, cuando hay que hablar habla porque "pantalones" le sobran.

  • EL LOCO dijo:

    es como siempre que le dan la batuta es el unico que hace de la direccion de beisbol de cuba lo que quiere se hacen calendarios no dudo que se acomoden en los topes y se agregan peloteros de otros equipos a su antojo como si daño no hiciera con eso he visto hasta tomando REDbull a lo peloteros de industriales mi gente somos humanos y eso lo ve toda cuba tambien como ni cantan el Himno solo se ve como mueven la boca pero con otras palabras como si fuera un rezo delante de las cmaras de Tv hasta cuando

  • Osmani Llanes dijo:

    Se comunico tan discretamente que da la impresión de que no se quiere que se sepa, pero como no queda más remedios, se hizo público. Hasta cuando hay que seguir soportando las indisciplinas de este "Director", hasta cuando hay que seguir permitiendo sus maltratos a sus peloteros (me refiero solo a los que se ven por la TV) y ahora se sanciona por indisciplina, pero nada, el pueblo desconoce cual fue su mal comportamiento de turno. La CNB da pena, entre otras cosas y con la ayuda de Victor han acabado con nuestro deporte nacional. Yo soy uno de los muchos que ya ni me interesa la pelota en Cuba.

  • jesus dijo:

    La direccion del inder es la que debe tomar las riendas de esto y explicar cuales fueron los motivos, pues jesus barroso tiene tiene jefes, que son los encargados de hacerlo rectificar, no es el hecho de saber exactamente, pero luego otro manager hace lo mismo y le ponen otra sancion y mucho mas fuerte.

  • El Jabalí dijo:

    Definición de impunidad: Victor Mesa.

  • Sara Blanco Pérez dijo:

    Realmente es vergongozo que una figura seguida por muchos, empañe al deporte nacional, caundo tantas personas acuden a presenciar esa fiesta beisbolera. Víctor es algo diferente, es agresivo, grosero y burdo, sin embargo lo ensalsan, por qué, no basta tu posición política caundo tus acciones son tan denigrantes.

  • mery dijo:

    Lo suspendieron por su arrogancia, además tiene un pelado pepillo que no le pega, ya tiene sus añitos que les deje eso a sus hijos

  • Luis Alberto dijo:

    La causa de sus malcriadeses la tienen los que dirigen hoy el besibol, que todo se lo admiten, hay detalles que nos se deben olvidar, por ejemplo, por qué fue Victor el que premió a Alarcón , ganador de la competencia de jonrones en el juego de las estrellas, con tantas glorias allí presente como kindelan, Junco o Cheito por solo mencionar algunas?????

  • escipion el africano dijo:

    Las informaciones se dan completas o no se dan. Como es posible que no se informe la causa de la sanción. Aparte,es realmente serio sancionar un director por tres partidos? . Aún sin estar en el dogout nada le impide definir las alineaciones, el lanzador abridor e incluso decidir un relevo o un emergente si sigue el juego desde las gradas. Si vamos a sancionar es preciso que sea una sanción que sirva de ejemplo y alerta. Máxime con un reincidente. NO menos de tres subseries sin ir siquiera por el estadio es lo menos que se merece. NO solo guantes y pelotas es lo que le falta a nustro deporte nacional. Hace falta disciplina, ética y seridad.

  • pelotero dijo:

    el scretismo cosa normal en nuestro pasatiempo, asi seria la indisciplina que cometio, si es otro director de equipo ya se sabria hasta lo que penso. Nada este es el protegido, lo van corriendo de equipo en equipo para ver con cual gana, que gane no es por el sino por el equipo, el pobre de verdad es digno de lastima, el no es solo el culpable, a pesar de su edad no lo ayudan a mejorar su comportamiento, de esa manera no lo ayudan.

  • julito dijo:

    No publiquen mas estas infos sobre ese personaje.Mas de lo mismo.Algun día lo pararán? No hay pantalones o blumers?

  • Roberto dijo:

    Ese hombre siempre ha estado medio loco..Eso fue lo q lo hizo grande como jugador q lo mismo se tiraba contra la cerca q se robaba el home. Era un indisciplinado pero como pelotero sus locuras de una forma u otra trabajaron. Pero no es lo mismo cuando se dirige un equipo, el no transmite confianza a los peloteros,se faja con cualquiera sobre todo los albritros . El tipo se ve q esta volao. En cuanto al secretismo siempre ha sido asi en Cuba y no creo q eso cambie...

  • PST dijo:

    Acaben de desaparecer a este pesado. No me explico como lo consienten tanto. Qué le sabrá a quién? Como jugador no lo soportaba y como director menos. Malcriado y creído.

  • Guillermo dijo:

    Esto es mas de lo mismo,deberia de nuevo salir por lo medios,ya que el juro por todos los santos que tendría ni un si ni un no y parece que un hay dios mio,si el jefe de los azules se desconcentra cada vez que pierde ahorita empieza la guaperia entre los peloteros y se descomponen por completo,dejenlo trabajar!!!!

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también