Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafao dijo:

    Bueno falta de transparencia y de seguro que cuando se conozcan las causa DIREMOS se merece más de lo que le dieron. En contraste si me permiten las causas de la suspensión del Yuli en MLB ( tomado de http://www.beisbolencuba.com/noticias/suspende-yuli-gurriel-cinco-partidos-2018.html)
    Cubadebate GRACIAS POR PUBLICARME
    MLB suspende a Yuli Gurriel por cinco partidos en el 2018.
    Yuli Gurriel fue suspendido por cinco partidos de la próxima temporada, pero el inicialista cubano de los Astros de Houston no se perderá ningún encuentro de la Serie Mundial tras realizar un gesto racista en el tercer juego contra los Dodgers de Los Ángeles.

    El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la sanción el sábado, un día después que Gurriel se estiró los pliegues de los ojos después de conectar un jonrón ante el pitcher japonés Yu Darvish en la victoria por 5-3 que otorgó a Houston ventaja de 2-1en la serie.

    Gurriel también se refirió al lanzador como un "chinito", una palabra común en Cuba y otros países latinoamericanos para referirse a los asiáticos en general, y que es considerada ofensiva. Darvish nació en Japón de madre japonesa y padre iraní.

    Manfred dijo que no cree que sería justo castigar al resto de los Astros suspendiendo a Gurriel durante la Serie Mundial, aunque reconoció que algunas personas tendrán una opinión distinta. El toletero de 33 años ha sido uno de los mejores bateadores de Houston durante estos playoffs.

    Gurriel se perderá los cinco primeros partidos de la campaña de 2018, por lo que no recibirá su salario.

    Darvish se expresó mediante un tuit, en el cual dijo que era tiempo de dejar el incidente en el pasado, el cual servirá de experiencia para Gurriel.

    "Nadie es perfecto", escribió Darvish. "Eso incluye a ambos. Lo que él [hizo] hoy no fue correcto, pero creo que debemos poner el esfuerzo en aprender de lo sucedido en lugar de acusarlo".

  • yo dijo:

    este hombre lo que hace es desprestigiar el beisbol cubano, cada vez que forma sus rabietas (algunas veces televisadas), es una verguenza para sus jugadores. Hay que tener madurez, una cosa es reclamar y otra muy diferente es vulgarizar el momento. es de lo peor del deporte cubano y todo lo que logró siendo jugador, lo perdió a mi entender con esa actitud irresponsable y problemática, ojalá su hijo no siga sus mismos pasos... Espero que lea este comentario para ver si se ubica en los años que verdaderamente tiene y deja de decepcionar al pueblo cubano.... y pensar que alguna vez llegue a comparararlo con los grandes, los grandes no se comportan de esa manera!!!!
    Y si quieren me publican, solo digo lo que pienso...

  • asd dijo:

    Fuentes dicen que fue a causa del sub 23, que le quitaron los 2 SS que tiene para la preseleccion y se queda sin SS, y queria darle de baja a wilber perez del equipo y le dijeron que no porque tenia que ser por una lesion, por ahi esta la cosa....

  • Amaya dijo:

    Pienso que el secretismo en el beisbol es uno de los aspectos que se deben valorar en la proxima sesión de la asamblea nacional del poder popular en el cual se va a tratar el beisbol.
    Pinar saco una buena serie en el latino, solo queda repensar como se van a usar a Michel y Donald, sobre todo est último que no está nada bien ni a la ofensiva, ni a la defensa, también tendrá que hacer Lazo ajustes en el pitcheo pues no va a poder contar con Moinelo, Raidel Martínez ni Cousin durante buen tiempo

  • Jose Angel x dijo:

    Acaba de comenzar la 2da etapa de serie donde todos los equipos están bastantes parejos y no es fácil seguir ganando como cuando están los 16 equipos y es donde al señor bm32 que gana nada mas en la primera etapa comienza a sentir la impotencia y empieza con su arrebato . sino miren la imagen que da al verlo en el banco.
    HASTA CUANDO LE VAN A SEGUIR SOPORTANDO INDISCIPLINA A ESTE SEÑOR SE REPITE LO MISMO TODOS LOS AÑOS.

  • Amanda dijo:

    ! Pero no da pena publicar esta noticia !. Si todo Cuba sabía que esto iba a pasar. Lo que sucede con Victor Mesa es inaudito nadie se explica como es posible que a pesar de todo lo que ha hecho no lo acaban de retirar.

  • PERT dijo:

    Al Yuly lo sancionaron con los primeros cinco juegos de la proxima temporada de la MLB que no podrá jugar por hacer muecas con los ojos despues de conectar un jonrón en el terecer juego de la Serie Mundial entre Dodger y Astros. El lanzador japones dijo que lo perdonaba que a cualquiera le podría pasar y aquí en cuba se informa de la sanción de Victor y no se dice las causas, increible. por qué no se dice la causa? y se evitan los comentarios, no será tan grave cuando la sanción es solo por tres juegos sin dirigir, no entindo nada.....

  • Hector dijo:

    Cuando un simple trabajador comete una indisciplina se sanciona y se le explica a su colectivo el porque y en que consiste la sancion. si el trabajador es reincidente puede hasta ser expulsado del centro de trabajo, y ese simple trabajador es alguien del que no se habla en la prensa, pero cuando una persona como Victor Mesa que es de lo mas mediatico que esta en la prensa dia a dia se sanciona no se explica porque ni se toman medidas por reiteracion. Soy industrialista y espero que Industriales gane (son Samon importado o no), pero no se puede ser ciego, una persona no puede andar destruyendo la imagen de nuestro deporte nacional y los federativos pasando pañitos tibios. A que le tienen miedo???????????????

  • Belén dijo:

    ...lo de Victor Mesa da asco, hasta cuando se le van a permitir sus perretas?

    Hoy en la revista de la mañana dijeron que Matanzas barrio a Las Tunas, jugaron o no jugaron el tercer encuentro o ahora se barre con dos juegos, quien es el desenchuchado?

  • alberto dijo:

    Hasta cuando, ya hasta la comisión Nacional apaña a VM,lo sancionan y no le informan al pueblo lo que hizo, tamaña indisciplina cometería, tal parece que le temen a VICTOR ¿Hasta Cuándo?

    • PST dijo:

      Tienes razón, es que lo apañan y lo protegen, lo sancionan porque fue algo muy notorio seguramente. Sólo el hecho de no querer argumentar la indisciplina es señal de que quieren protegerlo, veremos después de esta dónde lo ponen. Si fuera otro ya estuviera desaparecido del béisbol. Indaguen sobre su historia y sabrán porqué.

  • sergio dijo:

    SECRETO DE ESTADO,TODO LO REFERENTE A VM ES ASI SENCILLAMENTE POR LOS PADRINOS QUE TIENE QUE LOS CONOCE TODA CUBA.EL INDER Y LA COMISION NACIONAL SON UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO.

  • enrique dijo:

    Ya llueve sobre mojado, en el juego se veia sin ser lector de señas las palabrotas que soltaba en el banco, apadrinado por quien y de quien??? es una verguenza para el deporte cubano y un mal ejemplo para los que van surgiendo, que se aclare todo al pueblo y segun veo, QUIEN ESTÁ SANCIONADO ES LE POBRE EQUIPO DE INDUSTRIALES QUE DIA A DIA TIENE QUE SOPORTARLO vamos a ver cual es el de verguenza que lo tranquilice y le diga que no son sus empleados ni el es el que paga ni que el puede hacer con ellos lo que sele venga, todo eso les dice segun coemntarios de gente de bien, Victor esta destruyendo el deporte nacional y no quieren verlo, será que tienen algún rabo que el les sabe???

  • pete dijo:

    victor mesa debe saberle algo a las autoridades del beisbol en cuba, pues año tras año es le misma historia con alñguna sancion, victor mesa ademas de no ganar nada con ningun equipo es un mal ejemplo para la pelota en cuba, si no pues recuerden el incidente en pinar del rio hace como dos años

  • adelante dijo:

    increible lo de este señor, tiene un gran avaraje en sanciones, ya era para que estuviera en los tribunales, mal pero muy mal ejemplo a la juventud, nadie es imprescindible, que se valla con su hijo a jugar en otras ligas que ese es su final. veremos....

  • fidencio dijo:

    Peor cómo es posible que legalmente se vaya a sancionar a alguien por un causa desconocida. Creo un poco ambiguo el título dado a esta "desinformación". Estas son, entre otras tantas tantas, la causa de que muchas informaciones que se dan pierdan credibilidad y den lugar a especulaciones y comentarios infundados por parte de la popblación. Si se repite insistentemente que la pelota es el deporte nacional y se quiere que se llenen los estadium, por qué se tiene que ocultar y poner en una situación de incredulidad al pueblo que la sigue constantemente. Lo de Victor es inadmisible, pero más insoportable y desacertados son los procederes de la CNB. Aquí nadie es imprescindible, o es que Victor y la CNB, creen lo contrario. Respeten a este pueblo que tanto pide la reanimación de nuestro deoporte nacional. Eliminen de una vez y por todas el patrernalismo y el favoritismo para quien solo ha sodi un buen jaedinero en la peliota activa. El que tenga didas de lo que ha sido VM como director de equipos, respècto a las indisciplinas cometidas que revise su historia y diga en qué serie nacional no ha sido "sancioinado con manos suaves " popr más de una ocasión. Esto nadie lo ve. Y lo peor del caso es que sigue moviéndose de equipo a equipo dejando una estela de malas conductas donde quiera que va. BASTA CUBANOS.

  • Fito dijo:

    Verguenza ajena, no con Victor sino con nuestros dirigentes que una y otra vez traen a este manager, que afecta la imagen de nuestra pelota. La aficion de la habana por mayoria no lo queria, pero eso no importo., sabiamos que esto vendria. Para bollorno de todos los industrialista.

  • pete dijo:

    tantas malcriadeces que hay que aguantarle a victor mesa y al final no gana un título ni con los chimichurres del orinoco

  • albon dijo:

    ¿A qué viene tanto SECRETISMO RIDÍCULO? Una buena parte de cualquier sanción es que la misma se haga pública. Lo que han hecho es peor pues ahora viene toda clase de especulaciones e inventos. ¿Por favor, cada vez que ponen un dirigente nuevo en el baseball, METE LA PATA como acaba de hacer Barroso. Una gran parte del pueblo está convencida de que VM es un payasón que se ha hecho acreedor de muchas más sanciones de las que le han impuesto y la pregunta generalizada es ¿quién será su PADRINO en el INDER?

  • BELLA dijo:

    Hasta cuando le van a seguir aguantando las malcriadeses a VM32 a lo mejor si lo sacaran Industriales clasificaría, el equipo se lo merece. Pero GRANMA Campeón nuevamente.

  • Miguel López dijo:

    Causa desconocida........¿misterio?..........¿desinformación?............¿temor?

    ¿Y donde está la transparencia informativa?

    No es que sea un problema porque seguro nos enteraremos por algún medio de prensa extranjero.

  • Pepe_car dijo:

    La verdad que los comentarios están buenos! jajajaja, a ver, no hay secretos, una indisciplina, es una indisciplina, punto, esto lo dije desde que anunciaron a ste sr. como flamante director de industriales, con tantas personas que hay en esta capital para traer a este guaposo, indisciplinado y molesto personaje? en fin, lo dije y lo repito y no es matraca mía, el beisbol en la capital está mal, no es posible que existan tantos problemas y para resolverlos traigan a esta persona que por demás no ha ganado nunca ningún campeonato, aún cuando tenía los mejores equipos y los más estables, nadie se pregunta por qué???, Industriales no ganará, ya verán. Me es difícil seguir viendo a mis industriales, dirigidos por VM que siempre fue un enemigo en el terreno de los azules, es como si Lazo viniera ahora a dirigir a los azules, aunque siempre haya dicho de su amor por el equipo de la capital. En fin, hay cosas que no se hacen por muchas razones comisión de beibol o lo que sea. DT para industriales hay cientos en la capital, puedo mencionar dos, por ejemplo? ahi tienen a Pedro Medina, que nunca supo por qué lo quitaron, o lo ha dicho, esta Carmonal, y de seguro que hay unos cuantos más que yo no conozco y que lo pueden hacer tan bien o mejor que el Sr. Mesa. Ahí lo dejo.

    • roque dijo:

      estoy de acuerdo con Ud. Muchos en la capital sintieron la designación de VM como una bofetada, como una ofensa o una burla. Hay cosas que no deben hacerse por puro tacto y una de esas cosas es haber puesto a este señor de DT del equipo azul. A mi también me cuesta trabajo ver a mi equipo bajo la direccion de este troglodita, de hecho este año no he vuelto a ver béisbol. Sólo espero que está pesadilla no dure años.

  • Aragon CNB dijo:

    "Indisciplina grave,,ofendas verbales a los árbitros actuantes,se descompuso totalmente y agrede verbal ente y gesticula indiscriminadamente hasta faltar el respeto al publico asistente,, y todas las auroridades"

  • El Gato dijo:

    Así que por una indisciplina desconocida. Esto es más o menos un absurdo eh???? O sea, que nadie sabe lo que hizo y lo sancionaron. Entonces la sancion no tiene validez legal, si el quiere no la cumple y ya.

  • Yumar dijo:

    Más de lo mismo...eternamente indisciplinado y demasiado falta de respeto con autoridades y pueblo cubano....hasta cuando?

  • DANA dijo:

    ME ALEGROOOOOOOO MUCHOOOOOOOO , YA ES HORA QUE DESAPAREZCA !!!!
    EL NO ES NADIEEEE HAY UN MILLON Y MEDIO DE "(PERSONAS)"QUE ESTAN INMENSAMENTE MEJOR PREPARADOS QUE EL DESASTRE ARROGANTE Y PREPOTENTE, PAYASO QUE ES ESA COSA DE GENTUZA , QUE REPRESENTA UNA VERGUENZA PARA EL DEPORTE NACIONAL, LOS COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE SU COMPORTAMIENTO QUE DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR,
    OTRA COSA MUY IMPORTANTE , ES MUY JODIDO TENER QUE UTILIZAR NI UN SEGUNDO DE MI PRECIADO TIEMPO EN DAR UNA OPINION SOBRE EL , ARROGANTE, ALTANERO, SOBERBIO, ALTIVO, DESDEÑOSO, IMPERTINENTE, DESPECTIVO ESE.
    SI LA DNB. NO HA PUBLICADO EL MOTIVO DE LA SANCION ES PORQUE DEBE SER VERDADERAMENTE UNA VERGUENZA.

  • teresam dijo:

    ¿Hasta cuando van a seguir permitiendo que este señor haga lo que le de la gana? por favor, basta ya, es un mal educado, se le enfrenta a los arbitros y le falta poco para que le de una cachetada a estos arbitros que repito se dejan mangoniar por el buen señor VICTOR MESA?

  • jesus dijo:

    Excelente persona que es! Lo conocí personalmente. Excelente cubano! Cuando la cuestión es el béisbol la adrenalina la tiene a flor de piel, esto lo ha llevado a cometer errores . Sigo pensando que le hace mucha falta al béisbol cubano.
    Levantó el béisbol en Villa Clara, en Matanzas y ahora en la capital y por qué no decir que lo ha levantado en toda Cuba. No hay dudas que es tremendo mánager pero necesita trabajar el autocontrol.

    • jesus dijo:

      A VM32 lo quiero siempre en mi equipo!!!!

    • Heriberto dijo:

      Nada, que siga dirigiendo...pero que vaya también a terapia conductual!

  • Joel Yu dijo:

    Nada caballeros,la causa no importa,su expulsion,una mas, es para no perder la costumbre,y las que faltan....

    Aqui el mal parado no es VM,sino el periodista que no le dieron la ultima para nosotros.

  • Shula dijo:

    No agredan mas a los Industriales con sus comentarios de que no llegara a la fiesta de los 4 Grandes, que culpa tiene ellos de tener en su Banco a VM32, llegaremos porque somos grandes jajajaja

  • Yunher dijo:

    Mas de lo mismo con con este hombre el profe como le decian en matanza un profesor esta para educar no para maltratar a los alumnos en una entrevista q dio en miami dijo q en un futuro le gustaria dirigir a los marlins con las perretas queda aqui en la serie nacional alli las multas no le van acaber en su casa

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también