Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis dijo:

    Si en algo ha ganado protagonismo esta Serie es sencillamente por estar INDUSTRIALES, el equipo más querido y más odiado, el equipo contra TODOS quieren ganar (lo dicen los mismos peloteros) y a la vez quisieran pertenecer, el equipo que algunos llaman insignia de la Pelota en CUBA.
    Todos los equipos son importantes, TODOS, pero díganme que equipo llena estadios como los AZULES DE LA CAPITAL ... Todos los manager le guardan los mejores pitcher que quieren probarse con INDUSTRIALES ...
    La jugada continuada que no tuvo consecuencias pudo haber terminado en un embarazoso final del juego en el que ganó Industriales ...
    Somos un país con una cultura que necesita saber la VERDAD, sea lo que sea si hay sanción hay que decir POR QUE SE SANCIONA ... otra FALLA para la Comisión Nacional de Beisbol que no acaba de dar pie con bola en estructura, organización, logística ...

  • CARY dijo:

    COMO,que "Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida" no no lo puedo CREER, el que dijo que va CAMBIAR, que este año venia con otra FORMA, asi durmio a la DIRECCION DEL BEISBOL, una vez mas, porque a mi y a muchos ese cuento no se lo creyo NADIE, ¿hasta cuando van a PERMITIR, que ese señor, siga haciendo de las suyas? por favor .

  • Pozo dijo:

    Es lo mismo con lo mismo por parte de VM 32 y de la CNB por estar ocultando las cosas para ver de que forma le pueden dar soluciónsin que la afición se entere. La CNB no se acaba dar cuenta que esto lo que trae es opiniones y empiezan los comentarios y al final los aficionados se enteran por su cuenta.Que misterio.

  • odalys dijo:

    No es posible que la prensa publique una sanción, sin saber la causa. ¿La prensa en cuba no tiene acceso a toda la información para hacer su trabajo?, si seguimos así ,vamos mal.
    Por favor, cubadebate, tus páginas digitales son la fuente de información creíble para muchos cubanos, deseamos como lectores que las informaciones no den pie a especulaciones, por no estar bien documentadas.

  • EL PUEBLO dijo:

    HASTA CUANDO, como siempre escondiendo el churre bajo el tapete, como en todo... ya no hay verguenza, y ojala publiquen este comentario y OJALA alguien lea todos y se den cuenta que TODO es un desastre... lo viven tapando todo y mira que hablan de decir la VERDAD,m que somos un PAIS basado en la VERDAD... y nosotros mismo las tapamos... esas son las cosas que me ponen... no les dire como....como CUBANO que soy

  • 2017 dijo:

    Y ESO QUE COMENTO ANTES DE INICIAR LA SERIE QUE CAMBIARIA, AH SI DE UNIFROME Y DE EQUIPO PORQUE A EL NO NO LO CAMBIA NI EL PAPA.

  • Rayser dijo:

    Gente, el problema es que nuestros mediocres comentaristas no se enteran de nada y por eso estamos ciegos. Al final del tercer juego la jugada el Home debió ser cantada "safe" por el Umpire. Resulta que el catcher de PR estaba bloqueando el Home sin la pelota. Que conste que no soporto a VM32 pero cuando tiene la razón la tiene, de lo contrario la CNB no anduviera tapando la cosa

  • Roberto Jomarrón Herrera dijo:

    !!! Realmente bochornoso!!! ¿ Hasta cuando tendremos que soportar estas indisciplinas y malcriadeces de alguien que se supone debe ser ejemplo de integridad, modestia y moralidad para las nuevas generaciones de cubanas y cubanos? Sencillamente patético lo de Victor Mesa.

  • jmolina dijo:

    Lo que tienen que hacer es acabar de mandarlo pasa su casa a cuidar nietos porque ni de ejemplo sirve para las nuevas generaciones, la responsabilidad total es de los dirigentes del INDER que le han permitido todo tipo de indisciplina, por favor el no es un dios.

  • osmani dijo:

    Hasta cuando permitiremos las indisciplinas de Víctor Mesa, el sábado debió ser expulsado por el árbitro por su mala actitud y forma descompuesta y nada paso, si llega a ser otro lo expulsan, por favor el pueblo ve valora y se pregunta y este por quien esta apadrinado que no hay medida y cuando las hay son epidérmicas, hay historia de este compañero que son indignante y mira que los narradores hablan bien, es que son adulones o no ven, si hacen una encuesta el 80 % de los aficionados al beisbol no aprueban su presencia como director , no tiene ética para ser una persona publica en este país , que valores estamos dejando para las nuevas generaciones de peloteros eneste pais , que valores estamos dejando para las nuevas generaciones de peloteros en nuetra Cuba, esas actitudes no se ven en la MLB y mira que nos han privado de ver ese buen espectaculo, son tiempos de la internet y de la comunicación, ya el secretismo piesde espacio entre los cubanos, tarde o temprano se sabrá la verdad.

  • Michaek dijo:

    Hola
    Al final del juego como todos saben se ponen las principales jugadas y en diferentes ángulos. La jugada final se ve desde la cámara de Home que el jugador tuvo que evitar la obstrucción del catcher cosa que nunca se sanciona por el arbitro, en la jugada es verdad que se muy rápido dicha jugada, pero se pudo observar que el jugador si pisa el home. Quizás por la rapidez ni el propio jugador sabía si lo había hecho o no. Una posible causa pudo ser que Victor Mesa haya reclamado la obstrucción del catcher o alguien le dijo que reclamara y por el tiempo que había ocurrido ya no lo podía hacer. No sé. todo es conjetura

  • juankrlos87 dijo:

    QUE APROVECHE Y SE PELE,QUE ESTA EN CANDELA EL PELADITO ESE!!!

  • Palax dijo:

    Cual es el motivo de mantener en secreto la indisciplina cometida.

  • Augusto Lopez dijo:

    Victor no cualquiera que tenga sangre en las venas y amor propio al deporte le ocurren cosas como esta. recuerden que Victor jugo en la epoca que el amor al deporte era lo primero y el hombre piensa como vive.

  • osvel dijo:

    esteo si que esta bueno, srecretismo en el deporte nacional lo que dan a entender es que le tienen miedo a Victor Mesa por lo que no hacen publica la sancion, hasta de ministros y otros grandes dirigentes se han informado de las sanciones y han hecho publica el porque de esta , entonces porque de un simple director de un equipo de pelota de la capital no lo informan, esto no quita que siga siendo una Gloria deportiva, por favor.....

  • RD. dijo:

    hasta cuando las sanciones si fuera director de una empresa a la primera lo hubiesen botado y desaparecido de las instancias.

  • Palax dijo:

    Estimado periodista, no pudiste averiguar cual fue el motivo de la sanción.

  • abel dias dijo:

    EL NIÑO LINDO DE PACHECO..QUE HIZO AHORA.,, QUE SE LE HABRA OCURRIDO A ESE BIPOLAR

  • Osvaldo dijo:

    Otra vez lo mismo y la dirección de beisbol sigue soportando cosas como esas que años tras años el sigue repitiendo ¿HASTA CUANDO?
    Respetense un poco al menos y respente al público que poco a poco va reconociendo que la pelota pude colocarse nuevamente en 1er lugar

  • Olguita dijo:

    Ya no hayan para donde ponerlo y sigue igual ganándose el odio del pueblo, acaben de quitarlo de una vez, a Víctor son muy pocos los que lo quieren ver.. sigue comitiendo indisciplinas, no da gusto verlo por la tv.

  • Carlos A. Rodriguez dijo:

    Y vaya con el secretismo...
    En CUBA???
    Eso tiene que ver con el juego contra Pinar del Río o con la asignación de Pestano en el Sub-23 ahora en noviembre???
    Ya nos enteraremos "Comisión Secreta" y seguiremos viendo la pelota dar vueltas...

  • Carlos dijo:

    no soy un fan del beisbol, pero concidero que publicar una noticia con ese titular hace que la especulación sea mayor y paresca cosa de prensa sensacionalista, como se diría al pan- pan y al vin- vino, además vm a pesar de sus caracteristicas tiene una historia dentro del beisbol ¿por qué hacer leña del árbol caído?

  • Saphira dijo:

    ¿Cuando se acabara el secretismo ? ¿Por que no podemos saber lo que hizo para merecer una sancion? ahora empiezan los comentarios, a correr la bola de todos los que creen saber que paso, a veces pienso que esto lo disfrutan ver a la gente exprimiendose el cerebro, ademas creo que como aficionados tenemos el derecho de saber que paso por mas grave que sea, ademas el periodista quizas no debio publicar sin tener todos los datos orque tambien esta contribuyendo a que corran las bolas.

  • jose dijo:

    Gurriel, se estiró los ojos hacia atrás para parecer achinado, en tono de burla hacia el pelotero japonés y eso es racismo en cualquier lugar, menos para algunos cubanos que somos incultos en ese sentido, por eso fue sancionado.
    Victor Mesa propetió no dar perretas este año, dijo que era un hombre cambiado, cubadebate lo publicó en su momento, y ahora armó una tangana grane, seguro que ofendió a alguien o intentó darle golpes a alguien como si fuera un niño y él el papá.

    • Pablo dijo:

      Eso será racismo allá, que por parecer un poquito oscurito te entran a tiros, pero para nosotros eso no lo es y hay que ser muy inculto para desconocer que eso está en nuestra idiosincracia, reirnos de todo, el famoso choteo cubano, solo que no lo hizo en Cuba.

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    La misma historia con Trompo Loco 32, secretismo en la pelota y terror en Industriales, buen tema para una película que no ganara ni el premio de Saco, hasta cuando tienen que soportarle esos simples detallitos al Payaso 32, es que no hay respeto para los amantes de este deporte, y díganme como queda el estado de ánimo y la autoestima de un equipo que estamos esperando que se levante de sus cenizas.

  • Omar Pozo dijo:

    Lo que resulta intolerante es ver como ese indivíduo sigue irrespetando a las autoridades y no pasa nada. ahora se esconde la naturaleza de la indisciplina. Es ese el periodismo al que nuestro eterno comandante siempre clamó? Basta ya de sus indisciplinas y hasta de minimizarlas o disimularlas! Y pensar que con Alfonso urquiola
    se fue abusivo.Y por qué?

    • Azucar dijo:

      A URQUIOLA LO BORRARON HASTA DE LOS NUMEROS, CUANDO HABLAN DE 2DA BASE NI LO MENCIONAN, NO SE COMO ESTABA EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS, CUANDO UNA CAMARA SE EQUIVOCO Y LO TOMO, RODOLFO SE HIZO EL GUILLAO Y HABLO DE OTRA COSA, Y TODO POR DECIR COSAS QUE LAS VEMOS DIA A DIA Y NO HACEN MAS QUE DARLE LA RAZON CADA DIA, SOBRE TODO CON ESTE CASO DE VM32.

  • laflaky dijo:

    HASTA CUANDO LOS 15 DE YAQUELIN... ESE HOMBRE NO DA MÁS....

  • Arturo Ramos dijo:

    Me parece una cobardía omitir la indisciplina en la información dada al público por las autoridades deportivas.
    Hay falta de transparencia, falta de espíritu de rendición de cuentas, falta de respeto a la afición deportiva. ¿Qué pudiera causar la no información de los hechos que dieron lugar a la medida disciplinaria?
    Cualquiera de las posibles causas me parece ilegítima. Las autoridades deportivas no acaban de aterrizar. Por lo menos en las políticas comunicacionales. Sobre todo en el respeto al público.

  • José Arturo dijo:

    Es irrespetuosa esta información incompleta tanto con los seguidores de industriales como con toda la afición. El secretismo y la pasividad ante las indisciplinas sigue estando a la orden del día en nuestro béisbol. Es un verdadera ofensa y una pena para todos los que amamos nuestro deporte nacional.

  • Omar Pozo dijo:

    Por favor publiquen lo que se siente y no se hagan cómplice del secretismo!

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también