Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robe dijo:

    Realmente creo que deben aclarar bien esa sanción pues si mi memoria no falla cuando Victor y Roger la formaron en la liga Canadiense la comision de beisbol no le impuso ninguna sanción y ahora como querer que la disciplina fluya. Gracias.

  • diosdado rodriguez dijo:

    considero q vm32 es un gran director de beisbol, busquen los resultados con cada equipo y veran, con vc, con mtzas, con idustriales miren ahora donde ha llevado a ese equipo, que es un poco fuerte de caracter y de disciplina es verdad, pero senores cuando lleva un equipo a las finales lo elogiamos y cuando hace algo malo lo maltratan de palabras, como quiera es un gran director digan lo q digan, , no soy industrialista, pero algo de pura verdad en el beisbool en cuba, UNA FINAL DE BEISBOL EN CUBA SIN INDUSTRIALES NO ES FINAL, ese es el equipo a seguir en cuba se lo merece, llenen el latino y veran quien les gana...

    • Esther dijo:

      Lo valiente no quita lo cortes podrá tener muchos números, pero indisciplinado es al 100 % y más allá a donde vamos a parar?

    • mari dijo:

      Diosdado, estoy de acuerdo contigo en que Victor fue buen jugador, buen director, o sea que lleva a los equipos al desarrollo, pero de que vale todo eso, si es un indisciplinado, pierde todo, por muy bueno que sea, lo primero que debe ser un dirigente es ejemploooooooooooooooooooooooooooooooooo, siempre me enseñaron eso, entonces ya x eso Victor no debe estar dirigiendo, y es cierto que tienen preferencia con él, cada vez que hace algo positivo, enseguida sale en primera plana, y cuando otros hacen algo no es así, todos se percatan, y si la comisión leyera cubadebate, (que debería existir algún mecanismo para que así fuera), la mayoría de las opiniones son que Victor no debería estar ahí.

  • guada dijo:

    !Que bien! Pero el motivo? Estoy de acuerfdo con los comentarios anteriores, cría cuervos y te sacarán los ojos. Pero bueno ese es el que gusta, es el niño malcriado de los Velez y comparsa, HASTA CUANDO!!!!

  • Yasmany Almenares dijo:

    ....lo suspendieron por arrogante y prepotente

  • HENRY BREFA dijo:

    Según se cuenta en el pueblo de la Capital, el –CASTIGO- se produce por una protesta de forma bien cubana de por dejarlo sin SS…a cuentas del torneo S23….luego al sentirse –CONVENCIDO-, por la CNB, optó por darle baja al pinero Wilber Pérez y cambiarlo por un SS de Mayabeque; Michael, es aquí donde si se forma…solo las bajas pueden ser producidas por lesión---acá fue donde exploto y salió la Sanción……, consecuencias de la selección de los refuerzos…..se dice que los refuerzos no se cuestionan….todos pidieron lo que necesitaba…., VM32 sacó la cuenta por un SS y el CF para el S23 (acá está la respuesta de pedido de Urgellés de IJ) …pero la cuenta de la CNB fue otra y lo afectaron….sin SS y son CF…

  • Kmelot dijo:

    Lo suspendieron por fajarse con Yoasan Guillen, al final el pelotero no tuvo la culpa porque todos vieron como victor lo amenazaba y gritaba frente a todos.

  • marvin dijo:

    la inepta comision nacional d beisbol actua d la misma manera lo hace el goboerno d los estados unidos en ocultar informacion.
    los yankees no informan realmente q sucede con sus diplomaticos sordos y la CNB tampoco informa xq d la suspension d victor mesa.
    habra q mandar cientificos y peritos expertos al INDER, para dilucidar q pasa con esta sancion q es tan dificil explicar.
    a los q hay q sancionar es a la CNB x sancionar sin explicar . como es posible q situaciones delicadas d estado se informen al pueblo y una sancion deportiva, estos incapaces q dirigen la pelota en cuba sigan haciendo los q le de la gana como si fuese una mafia vitalicia.
    el periodista es mas malo todavia, la prensa se autocensura y seguimos en las misma. cuando la prensa va a cambiar ?! q estan esperando !!!

  • jotab dijo:

    El mismo de siempre...haciendo lo mismo de siempre...Humillando publicamente a sus atletas, ofendiendo publicamente a los arbitros....Senti verguenza al ver por tv el arrebato incontenible de ira que le dio en el segundo juego con PR por la jugada en home que se mando a revisar...Los arbitros intentando calmarlo, explicandole, pasandole la mano con sumo cuidado, y el como si nada, gritando, gesticulando, totalment fuera de si....e increiblemente NO lo expulsaron...Un juego despues ocurre tal vez algo mucho mas grave y nadie dice la verdad de lo sucedido...Y estos episodios ocurren campeonato tras campeonato...

  • S1lv1Ø dijo:

    Es increible que se publique la sanción y no la causa. Estos son los temas que dan pie para que los aficionados hablemos muy mal de la dirección del beisbol en Cuba. ¿Porqué dar a entender que Victor Mesa es imprescindible para la maltrecha pelota que tenemos? ¿Hasta cuándo se tolerará la actitud supernegativa de ese señor?

  • wil dijo:

    Seguramente lo sancionaron porque no salio el ultimo dia a discutir las reglas del juego con el arbitro y Lazo, mando a otro por el, a lo mejoir puede ser por eso, pero basta ya de secretismo por favor, digan las cosas como van y ya, hasta cuandooooo

  • Carlos de New York City dijo:

    " Las Medidas Disciplinarias Nos AYUDAN a ser MEJORES y a valorar nosotros mismos haciendonos nuestra PROPIA AUTOCRITICA "

    Aquellos Hombres que como Victor Mesa Tienen la palabra para explotar y en decir la VERDAD no sera nunca un Defecto si no una Virtud aunque cargada de Ciertas Posturas quizas algo grotezcas y groseras " PERO debemos de PREFERIRLAS siempre Porque este Hombre lo unico que tiene por defecto es su Valor PERSONAL a querer decir las cosas Por su nombre y gritarle la VERDAD a cualquiera.
    que hay sanciones que nos merecemos Nadie es perfecto , AHORA debemos de contarle las VECES en que sabra VALORAR su actitud y esta misma MEDIDA disciplinarian y NO Nosotros en CRITICARLE " porque continuara siendo VICTOR MESA y un Hombre de su Pueblo que ama el DEPORTE y a la VERDAD con que sabe Vivir.
    ! Gracias Victor MESA Por tu AFAN en el deporte y Gracias Por tu LEALTAD a CUBA y al deporte Cubano !
    ! Gracias !

    • Vitico dijo:

      Ay Carlitos,tu siempre ligando las cosas,formando arroz con mango...si ,Victor gracias por tus indisciplinas,gracias por hacerlas publicas,gracias por tu mal ejemplo y tambien dale gracias a Carlitos de NYC....mira......

      • Carlos de New York City dijo:

        " “Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos; mientras uno los trate bien lo apoyan... pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él.”

        NICOLAS MAQUIAVELO

      • Vitico dijo:

        !!Ay Crlito,Carlito, Victor no esta en peligro, el que peligra por su actuar es el equipo de industriales,..No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!

      • Carlos de New York City dijo:

        " Hay que respetar el dolor que no tiene palabras, el derecho que no tiene defensa. "

        Virgilio Marón Publio

    • CARY dijo:

      Carlos, e leido algunas OPINIONES de usted y me han parecido acertadas, pero esta que das HOY ,esta fuera de tono Decir las VERDADES sin tapujos como el las dices NO ES tener valor, el lo que es un OPORTUNISTA Y APROVECHADO,si el amara a su pueblo, se huviera quedado alla en VC, no se huviera pasado el fin de año 2016-2017 alla en tu pais y sus peloteros aca, la lealtad que sueles decir, CLARO, que se la tiene que tener, algunos dicen que el es un LOCO, pero fijate si no esta LOCO, que porque no se queda alla y le es leal a su CUBA, porque aca le permiten TODAS Las ACCIONES DENIGRANTES, OFENSIVAS que en ningun otro pais le van a permitir, hay Carlos , que poco conoces a las personas y menos aun a este INDESEABLE, que tanto tu defiendes.

      • Carlos de New York City dijo:

        Si a mi Como Hombre y ser Humano , Como Ciudadano de PIE " me pusieran de FRENTE a Victor Mesa a mi izquierda y a este CASI grupo de mas de 380 INTERNAUTAS escribiendo con RENCOR , IRA , GROSERIAS < Calumnias ,Difamaciones , que escriben TANTOS OPROBIOS " como si ESTUBIERAN sentados en el Stadio del CERRO " ! YO me quedo con Victor MESA JUgando al Duro y sin Guantes antes que quedarme con UTDS como Grupo porque segun mismo escribe Utds aqui mismo desbordando su egoism personal y con esas posturas de poco sociabialidad Humana NO quiero tenerlos a utds ni como Enemigos y mucho menos como CONSCIUDADANOS mios < LO que tienen que hacer muchos aqui es RESPETARLO como Hombre y como ser Humano que cualquier ACTO de insdiciplina para eso mismo esta Nuestra COMISIOn de beisbol en Cuba NO para que NADIE Juzgue a un Hombre sin Conocer las causas y menos castigandole COn OPROBIOS como si Hubieran sido UTDS el mismo JESUSCRITO y mas major HOMBRE " que aqui Todos tenemos Defectos lo que hay que ser CAPACES y valientes de saberlo reconocer y no buscar en el Ajeno siempre el TEL:ON para cubrir quizas sus MAYORES DEFECTOS que un gesto grosero o mal educado de VICTOR MESA.

  • TAIS HERNANDEZ dijo:

    esto siempre se repite una y otra vez,creo que el lider es un grosero y deberia estar recogiendo basura en comunales que tanta falta hace, y no seguir dando tan malos ejemplos al deporte nacional.

    • COMUNALEÑA dijo:

      NO POR FAVOR QUE YO SOY DE COMUNALES Y AHI NO LO QUIERO NOS CONTAMINA LA BASURA jjjjjjj

      • Eneida ( y no Rios) dijo:

        No se mira bien si no es con los ojos del corazón, mira cuando vi un documental de ese hombre que puede parecer insensible, bestia, llorando al recordar su niñez (que no fue maravillosa) llorando por su madre, créeme que lo miro diferente y en lo personal sería muy feliz si Industriales logra el campeonato, pero no me gustan los hombres cobardes, Victor no lo es, enfrenta lo que sea de frente, por eso COMUNALEÑA, te repito si mis deseos bastan INDUSTRIALES CAMPEON y yo si lo sigo queriendo y agradeciendo todo lo que hace por la pelota en nuestro país

  • El Chino dijo:

    HASTA CUÁNDO????????
    Es una falta de respeto al pueblo y a los aficionados el paternalismo de la dirección de la SNB...
    Mi pregunta es: a otro manager se le hubiesen permitido y dejado pasar tantas y tantas indiscilplinas????
    HASTA CUÁNDO????

  • enrique15 dijo:

    Si yo fuese periodista y me dan esa información tan irrespetuosamente incompleta, la verdad ni la publico. Esa noticia, brindada así, suena más a fuego para chisme que otra cosa. Sin dudas habrá cometido una indisciplina VM, pero ¿qué sentido tiene no informar qué indisciplina fue? Eso da pie a comentarios y creo que la gente debe saber pues se trata del mánager del equipo más mediático de la pelota cubana.

  • barbara misuko dijo:

    que habra hecho, no lo sabemos pero enseguida quieren destruir al hombre, no se dan cuenta que los errores es de ser humano, es que le tienen tanto odio que enseguida empiezan a hablar mal del pobre hombre que lo que solo hace es poner disciplina, es un ser humano y cualquiera comete errores, por que el ser humano sera asi,, y no ven los avances que ha tenido los industriales gracias a el,,,, disciplina y disciplina esoa es lo que le molesta alas personas,

  • jorge felix dijo:

    El que hizo este articulo bien quiere enfocar al verdadero victor mesa provocador,griton y maltratador lo que no se sabe la verdad de la sancion con ella se veria mas bonito el articulo del verdadero cocodrilo , Victor mesa no puede estar bien de la cabeza el debe tener algun trastorno mental o algun problema las cosas que el hace no son de una persona normal

  • Js Krlos dijo:

    mucha sancion pero el porque de la sancion nunca se dice...imagino que aya sido por el espectaculo que le formo a los arbitros en el 3er juego contra pinar...esa payasa la arma otro y a los 10 segundos lo expulsan del juego

  • Omaida dijo:

    qué hizo??? si no dan la noticia completa, mejor no la den y digan que no vino pq está enfermo. de todas maneras, todo lo de nosotros es así... con pelos en la lengua... y ten cuidado que no se puede decir!. Si fueran claros no dieran mérito a la especulación o lo que se persiguen es que siga dando Victor de qué hablar?

  • enrique15 dijo:

    Voy a aprovechar que seguro que escriben mucho en esta noticia para insertar un tema: Me habría gustado un montón ver lo que diría Rodolfo el comentarista luego de que VVM le conectara jonrón con bases llenas al primer lanzamiento del relevista de Pinar. Él, que se pasa el tiempo tratando de convencernos de que "hay que meterse en conteo" habrá quedado anonadado. Siempre he dicho que en una situación como esa, el bateador tiene que ir preparado para conectar si el pitcher entra al centro, como hizo Frank Luis Medina en ese caso. Bases llenas, con un out o dos outs, hay que hacerle swing a un caramelo como ese. Meterse en conteo, estoy cansado de decirlo, no es una estrategia sino una consecuencia de tener paciencia en home. Y como han dicho muchos que saben mucho más que yo, tener paciencia en home no es dejarse cantar el primero ni batear en conteo, es simplemente hacerle swing a bolas buenas. Usted puede esperar en un momento determinado, pero eso depende del pitcher, de sus caracteristicas, si es controlado, si es bolón. Pero por lo que he visto de los lanzadores de la MLB, allí no debe ser muy aconsejable dejarse cantar el primero, pues tiran strike tras strike.

  • hammer dijo:

    Lo que más duele es que si fuera un obrero al que sancionan tantas veces ya lo hubieran separado del trabajo o hasta preso estuviera pero al 32 que por cierto es CERDO en la charada no le pasa nada jajajajaaaj

  • el electron dijo:

    Qué periodismo es este? La causa no es desconocida, lo que se necesita realmente es oficio de periodista. Ud puede informar que se negaron a dar las causas (nombre y apellido) e incluso debe añadir por qué se negaron, Lo que se publica infiere que las medidas disciplinarias se reparten por inspiración. El periodismo tiene que tomar su lugar y hacerse respetar, y no olvidar nunca que su función es informar verazmente a su pueblo, es necesario leer las extensas e intensas sentencias martianas al respecto.

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Deberían comenzar por sancionar a quien tuvo la brillante idea de mencionar solo ¨de soslayo¨ lo de la indisciplina sin más detalles. Es inconcebible que un tema y un jugador tan polémico se trate con esa superficialidad que solo da pie al disgusto y a los comentarios de todo tipo, a la especulaxión y a la desconfianza hacia los dirigentes del INDER. En los tiempos que corren eso es sencillamente una bofetada a la inteligencia y a la información de los cubanos. Si alguna intención buena tuvieron con decir solo la punta visible del iceberg, pues el efecto fue desvastador.

  • jpuentes dijo:

    Que le pasa a la Dirección Nacional de Béisbol? Cómo es posible que esa noticia tratandose del manager de un equipo de pelota en medio de una serie nacional y que por demas ya empezó a ponerse buena, no dé información sobre la causa de la sanción? Quien le dijo a la DNB que tiene derecho a ocultar u omitir tal información, en tales circunstancias?. Que el PCC y el Gobierno oblique a la DNB a emirtir una declaración o comunicado al respecto y que esté a la altura de las circusntancias....por otro lado, hay que atajar las infulas de este personaje, que no por bueno se crea cosas.... ya es esto recurrente en todas las series...

  • Madera dijo:

    El problema es que la dirección del INDER ve por los ojos de Victor pero espero que un día no muy lejanos se queden ciegos, hasta cuando tenemos que permitir que ese señor acabe con el béisbol cubano porque por donde quiera que pasa deja su mala espina clavada.

  • Wilder Santiesteban Fernandez dijo:

    Otra vez Victor Mesa.. ya comenso ahora con industriales cubadebate siempre ha sido muy seria en lo que informa por favor no se presten para esto exijan que si les dan la informacion la den completa sino muchos perderemos la credibilidad en ustedes como ya la hemos perdido en victor ,este sigue haciendo de las suyas y nadie lo para sigue siendo un mal ejemplo y mala influencia para todos los deportistas del paiz no solo para los peloteros hasta cuando tendremos que leer sobre las indisciplinas de victory no pasa nada .

  • frank tejas dijo:

    QUE POCO SE RESPETA AL PUEBLO Y SU AFICCIÓN....LA PRENSA NO DEBE HACERLE EL JUEGO A LAS INTRIGAS REITERADAS POR NO EMPAÑAR MÁS LA IMAGEN MACULADA DE VÍCTOR COMO DT...HAY MUCHOS RESPONSABLES PERO SEGURO DUERMEN TRANQUILOS CADA NOCHE.

  • social dijo:

    El secretismo tal y como lo ha denunciado nuestro General Presidente, no cambiamos ni aún cuando nos lo solicita a gritos.

  • alejandro dijo:

    ti ri tin tin tin tinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ti ri tintin tin tinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ¿se acuerdan de los acordes de "Día y Noche"?, así, en suspenso, la comisión nacional de besibol decide y tratándose de VM32 y sus indisciplinas y ¿sanciones?, que se haga una correlación entre sanción y medida aplicada para que se vea............... ¿que se tiene que ver?????, ¿apañamiento, respaldo, palmadita en el hombro o medida correctiva ejemplarizante?

    Siempre me han enseñado a que a la hora de tomar una medida disciplinaria, las medidas a aplicar tienen que guardar relación con los hechos y ¿se tuvo, se ha tenido y se tendrá en cuenta con VM32? tirarle tierra a un arbrito, gritarle a ¿sus? muchachos publicamente (¿quién sabra lo que se dice en las duchas?), manotear groseramente, ¿no será que estamos equivocados y todos eso es "leve" para la CNB?

    En fin, el mar.

  • Guille dijo:

    !Hasta cuando Victor Mesa. Por favor está bueno ya!

  • Villa dijo:

    El periodista jose luis Lopez LE COGIO MIEDO A DECIR LA VERDAD, PONGASE EN SU LUGAR......La coge con el y le da tambien......Via libre que viene el 32..

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también