Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • d dijo:

    ah como siempre sin decir na.......no es que querramos saber pero si van a decir algo qno lo recorten ,diganlo completo y ya.........ademas ahora duermo con la duda,,,,¿que será?

  • Cary dijo:

    No vamos a hacer leña del árbol caído, pero siempre me hago la pregunta : a quien respeta Victor, a quien escucha Victor?. Esas personas a quien él respeta deben explicarle que no caben en el mismo uniforme el hombre trabajador y dedicado que es y el irrespetuoso mal educado que aparece con tanta frecuencia, a ese personaje lo debía sepultar y si no puede porque es muy difícil, al menos lo tiene que dejar en la puerta del estadio y la comisión tiene que jugar su papel en eso. Lo que haya hecho, ya está hecho y la sanción ya está, ojalá sea la última y que él no la tome como una más y se llame a capítulo, espero que con la ayuda de todas esa personas que lo quieren y no quieren que sea un mal ejemplo para nuestros jóvenes que desgraciadamente tienden a copiar a los mayores y repetir ese comportamiento.

  • Amable dijo:

    Hasta cuando es esto .hasta donde van a llegar con victor mesa .fue un buen pelotero pero es un mal ejemplo en los estadio donde asisten niños y jovenes que se les inculca desde nuestras escuelas y hogares habitos de educacion y sin embargo este atleta que tiene un arsenal de sanciones y continua en las direcciones de diferentes equipo . Yo pregunto no hay alguien mas para dirigir .o la comision nacional padese se seguera hasta cuando gobierno . Partido . Comision nacional

  • Raul dijo:

    Cuando Misael Siverio tomo la decision de abandonar el pais, Victor Mesa en el periodico Granma expresò : Y no podemos contar con Siverio porque ya saben la porqueria que hizo. Entonces no pueden publicar una de otras de las indisciplinas de VM32, ya es reincidente en hechos de falta de respeto publico.

  • YMM dijo:

    Recuerden que Raúl expresó: no al secretismo, que se publique lo que hizo y sabremos si la medida es justa o débil, en consecuencia con los hechos. Siempre nos han enseñado a juzgar a un hombre por sus acciones y el caso no es diferente a otros.

  • AoD dijo:

    ...la gente dice: hasta cuando??? etc, etc...
    ... es que el tipo le sabe secreticos a gente importante...
    ...o será...que será? en fin...que nunca sabremos la verdad...

  • Rita María Parra dijo:

    Hasta cuando!!!! Por que no se habla de la indisciplina que cometió, el pueblo tiene derecho a saber, siempre es lo mismo, le pasan y le pasan la mano a ese malcriado, parece que le tienen miedo, donde están los valores que le inculcan a los atletas? Porque este señor siempre hace lo que le da la real gana????

  • jorge dijo:

    Es necesario analizar con mas profundidad la situación del manager de los leones, por favor necesitamos un deporte y una dirección que se respete, el deporte nacional es como un atributo que hay que respetarlo. Por favor consideren mi opinión y aunque no comparto las indisciplinas sí es necesario eliminarlas desde las raíces.

  • yeny dijo:

    he leido detenidamente todos los comentarios y a mi entender son acertados, Yordanis Alarcon el hoy campeon de jonrrones cometio una indisciplina entre comillas pq todo el mundo sabe como es la verdad de esa historia y mira todo lo q. le hicieron y entonses este hombre que le cae mal al 99% de los cubanos y tampoco es un secreto, pq ademas el solito se lo ha buscado letiran la tohalla los mismos q. hacen con otros los que no con el, la decepcion y falta de cpomnfiansa es lo que siembran en el pueblo los que debian de catuar de otra manera

  • Yordano Marquez Burgos dijo:

    Hata cuando Victor estara mostrando esta imagen negativa , de etica , cultura y educación formal , no es digno de dirigir a Industriales ni otro equipo de nuestra serie nacional , en cambio se le da el privilegio de pasearse por el equipo que dese y su hijo con él, aunque espero que no tenga sus mismas actitudes , el mal hay que frenarlo a tiempo y Victor ya esta muy contaminado

  • Lilibet dijo:

    Oye Rey si Arelys te oye hablando mal de Victor Mesa te manda a matar, tú sabes que ese es el amor de su vida jejeje.................................

  • Adrián dijo:

    La ética del deporte cubano desapareció el día que Valodia Matos agredió a un árbitro y se le aplaudió. El deportista debe de ser un ejemplo de comportamiento para los niños, y las conductas antisociales, ofensas, insultos racistas se ven tristemente cada vez más en el público y los atletas nuestros. Miren el caso de Yuli Gurriel, otro consentido más que ha sido bien sancionado por MLB por un gesto, que si él no lo sabía, es racista. De Víctor, otro tanto, tiene una patente de corso para practicar la coacción y guapería dentro y fuera del estadio. O se educa a los deportistas y ex deportistas, o se les sanciona con rigor. Basta de privilegios, que aguas pasadas no mueven molino, si fue gloria deportiva, que lo demuestre con un comportamiento decoroso, y que se gane una copa que no sea de alcohol, esa es toda su frustración.

  • Guanín dijo:

    Por favor hasta cuando Victor Mesa va a ocupar espacio en la prensa cubana por indisciplina, ya ni la comisión nacional ni nadie se respeta con el indisciplinado y problemático Victor Mesa. Ya es una falta de respeto al pueblo de Cuba. Ahora la comisión le pone la tapa al pomo por no divulgar la falta, mira que Raúl ha dicho de veces de eliminar el secretismo y mas cuando se trata de un hecho que se comenta y se dicen cosas que son o no son. Por favor acabemos con este problema, al pueblo hay que iforrmarle bien, sin rodeos,eso, lejos de perjudicar fortalece. Pero sobre todo hasta cuando, hasta cuando Victor Mesa, está bueno ya, pónganle coto a esto, ese no es el único que sabe de pelota, hay miles mejores que el y mas disciplinado. Que lo VOTEN

  • Victorjoa dijo:

    Comparto la gran mayoría de los comentarios y soy del criterio que el gran jugador Víctor Mesa, fue una gloria del deporte cubano, merito éste que no se le puede quitar pero ya va siendo hora de que piensen en su jubilación o licenciamiento del Deporte y sería sano que lo haga con algunos honores, por que de seguir cometiendo indisciplinas el pueblo digo la afición cubana lejos de admirarlo llegara a odiarlo.

  • Lianet dijo:

    Orelvis, Amigos ..todos los que han comentado!! a Victor le gusta toda esta publicidad y fama y todos estos comentarios...en una ocasión en una entrevista lo reconoció.
    entonces pienso que si se ignorara más y no se hablara de él ...dejara de creerse cosa. por mi parte es como todo... ni le hago caso.es como si no existiera .Y la Comisión de Deporte? no sigamos con lo mismo no van hacer nada al respecto.entonces ignorémosla también.

  • Lianet dijo:

    Ignoremos a victor para que no se crea cosa,que le encanta al publicidad.

  • Carlos Enrique Sarria Acosta dijo:

    A quien deberían sancionar es a la CNB por estar comprometidos con VM. Algo risible es que aleguen de que como norma no ofrecen detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas(Victor Mesa), entrenadores(Victor Mesa), federativos y directivos(Victor Mesa) con el fin de proteger la integridad moral de los implicados....¿La integridad moral de quien, de VM?, por favor haganse respetarse. Bueno pido disculpas por la mala interpretación y es que realmente no ofrecen detalles de nada de lo que haga VM, ahora si entendí.

  • Kamikaze dijo:

    Un gran falta de respeto, hasta cuando se permitirán estas malcriadeses...

  • jcr dijo:

    Este secretismo es una falta de respeto a la pelota cubana y al pueblo.

  • leuvis perez dijo:

    nuestro gobierno fajado con la verdad en la mano ante la onu y contra el gobierno de los ee.uu el mas poderoso en estos tiempos y la comision nac de beisbol escondiendose y arruinando la moral y el orgullo de nuestro beisbol asi como de nuestro pueblo.
    verguenza debe de darles ,han ocasionado 501 comentarios hasta ahora y los que estan en la calle y lo que deben de pensar nuestros deportistas.

  • eldis dijo:

    Compañeros de la CNB:
    desearia una respuesta de ustedes a esta serie de comentarios en el foro, y por otra parte, VM 32 fue un gran jugador, aporto a nuestra patria por su explosividad y forma de jugar pero, y siempre hay un pero, como Directivo ha dejado mucho que desear, donde estan los preceptos revolucionarios que nos han enseñado nuestros proceres y especialmente nuestro querido Comandante en Jefe y que hoy Raul tanto menciona, parece que la mal llamada CNB esta de espaldas a todo ello y actua como una entidad totalmente independiente o insubordinada.
    espero que "alguien" lea estos comentarios y cite a los "alguienes independiantes" estos y los sancionen.

  • Franklyn dijo:

    Que pasa con la dirección de beisbol de Cuba que permite que Victor Mesa siga dirigiendo equipos de pelota y frecuentemente comete indisciplinas y es grosero hasta con el público. ¿Es ejemplo a seguir por los jóvenes peloteros y deportistas?

  • keyter dijo:

    siempre es lo mismo con el ,hasta cuando .....es hora q se tomen medidas con el....vamos a ver q hace en la proxima serie ,seguro es peor.

  • MBS dijo:

    !!! Hasta cuando con las malcriadeces de Victor Mesa.... Un DT de cualquier equipo, en cualquier deporte, debe ser ante todo una persona ecuánime, cordial, capas de trasmitir a los atletas ante todo disciplina y conocimiento independientemente de los resultados que pueda tener....Realmente, este señor esta muy lejos de lograr algo parecido a eso.

  • mildrey cruzata roblejo dijo:

    cual es la inconviniencia en publicar la indiciplina que cometio victor mesa, hasta cuando le van a soportar sus malcriadeses que su autufisiencia siempre lo conyeva a las faltas de respeto

  • Hector Masrtinez Castillo dijo:

    Es penoso que se oculten los errores de tan polemico director, coincido con el que comento que Fidel no permitio nunca, la falta de transparencia de sus instituciones a nuestro pueblo.

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    Victor fue grande como pelotero,pero como persona ha dejado mucho que desear.Por menos de lo que el ha hecho respecto a indisciplinas se han mandado a otros deportistas cubanos tan buenos o mejores que el a la guillotina.Extraoficialmente parece ser que la sancion tiene que ver con un incidente donde estuvo involucrado y donde hubo agresiones fisicas a un custodio en un hotel.

  • Azul 56 dijo:

    El motivo de mi comentario es la sanción que le fue impuesta a VM 32 por la indisciplina cometida en el hotel Bella Habana que es donde se hospeda el equipo Industriales.
    Cuando vamos a ser lo verdaderamente honestos y lo verdaderamente críticos con las acciones que realiza ese manager de los Industriales.
    Cuantas veces ha sido expulsado de los terrenos por sus acciones agresivas,antideportivas y despotas ante los arbitros de nuestras series, además agresivo con el público o sea con nuestro pueblo que merece todo el respeto posible.
    Cuando usted es una figura pública debe mantener una disciplina y una ética dentro y fuera del terreno, cosa que VM 32 no conoce.
    Durante su período de dirección en el equipo de matanzas cuantas personas ajenas al equipo se encontraban en el dogout,cuantos viajaban en el omnibus a otras provincias,cuantos desayunaban,almorzaban y comían en los hoeteles y no eran miembros del equipo
    Todo lo antes expuesto se mantiene en la actualidad. El problema en el hotel Bella Habana viene por esta vía ya que ahora VM 32 tiene GUARDAESPALDAS y quiso que ese personaje entrara al hotel y el custodio del mismo lo prohibió y ahi vino el problema,ofensas ,falta de respeto y agresiones
    Parece que estra indisciplina es leve pues solo fue sancionado a 3 juegos.
    a lo largo de su carrera como Director VM 32 ha tenido una larga cadena de sanciones y expulsiones y nunca y, y reitero NUNCA ha sido sancionado por el núcleo sdel PCC al cual pertenece y yo me pregunto eso no es impunidad
    Que hay que esperar para tomar una fuerte decisión con VM 32, que exista un problema mucho mayor que los que han existido o que ocurra un hecho de sangre mucho mas grave.
    Compañeros de la Comisión Nacional,del PCC y del Gobierno en la Capital, el Beisból es la pasión de los Cubanos y nuestro pueblo merece todo el respeto por parte de atletas, directivos,dirigentes y personal que labora en nuestra series nacionales,NO le permitamos mas hechos bochornosos a VM 32, tomen medidas,sancionen como debe ser y si hay que separarlo de por vida de nuestra pelota haganlo, pero no dejen que nuetra pasión siga cayendo con esas actitudes no levantamos nuestro beisbol, aunque gane 70 juegos en una serie su imagen y disciplina lo destruye todo
    AYUDEMOS EN CONJUNTO A LEVANTAR EL BEISBOL QUE TANTA FALTA NOS HACE

  • yaicel dijo:

    q bien me alegro qse tomen medidas con este hombre porque el es indisciplinado en el terreno y no sabe dirigir a los leones

  • JR dijo:

    Que preocupación, de un país tan justo a un modelo tan injusto para ofrecerle información al pueblo, y permitirles sus comentarios. Nadie ha gosado de tanta benevolencia haciendo tanto mal a la educación en momentos tan complejos como estos, porque no es solo lo que se lee en los comentarios que es bastante y bueno sino lo que siente el de a pie que ve progresar el proteccionismo y la tolerancia parcializada.
    Hace días leí sobre el desaliento y sus comentarios, ojo estas cosas generan desaliento y falta de confianza, porque son muchos los hechos. Esperemos que un día no sea peor.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también