Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orelvis dijo:

    Señores que polémica ha generado el artículo Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida, 342 comentarios sobre el tema, hasta le sacaron una estadística de cuantos a favor y cuantos en contra de lo que se publicó, primeramente considero que la principal polémica es no decir cuál fue la causa de la sanción, y seguro que los comentarios no serían tantos o fueran otros, acaso la indisciplina que cometió fue tan grave que no la publicaron o no está acorde la sanción a la indisciplina cometida, es cierto que VM32 fue un gran jugador y le aporto mucho a el equipo cuba en aquellos tiempos, pero ahora como director se quiere robar el chouuu con todas las malacrianzas que forma, no me gusta criticar a personas pero realmente cuando uno leee los comentarios aquí publicados son generalmente todos coincidentes y muy acertados, muchos peloteros y directores han cometido errores y se publican, ¿Por qué este no? Son cosas que dejan un mal gusto a los cubanos, soy seguidor de la pelota y aunque mi equipo CAV no está en la segunda fase lo sigo porque me gusta el beisbol, pero hasta cuando seguirá la comisión nacional de beisbol, el INDER permitiendo que estas cosas pasen y poner en tela de juicio al beisbol cubano, lo que fue en un momento lo reconocemos , pero igual si ya no lo es también se tiene que reconocer y ponerle punto final. HASTA CUANDO

    • Yaqui dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, estas malacrianzas que se cometen estan fuera de lugar en nuestro país no se como no se han tomado medidas mas serias, todos los años pasa lo mismo, no podemos seguir permitiendo esto, le quita mucha presencia a nuestro beisbol el cual es reconocido en el mundo.

      • idalia alcolea dijo:

        Soy MUJER pero una gran aficionada del Beisbol Cubano por el que siento un gran respecto,asì como por sus jugadores,pero pienso que lo de Victor Mesa ya se pasa de los limites de la disciplina en el deporte nuestro, hay que ponerle FIN, en las Tunas le falto el respecto a dos jovenes pràcticamente adolecentes mientras se encontraba en el Parque Tematico, tuvo problemas en Pinar del Rio,ahora esta, esas sin contar las que no han salido en publico, ¿quien es èl?¿porque permitirle tanta arrogancia y prepotencia?¿acaso es que es verdad que la màxima Direciòn de Beisbol està comprometida con èl y por eso le permite todoooooo?

    • jotab dijo:

      Orelvis...Ayer lunes vi por tv el Noticiero Nacional Deportivo y Bola Viva y NINGUNO de esos espacios deportivos hablo ni una sola palabra, ni hizo un comentario acerca de la noticia mas comentada sobre nuestro beisol en las ultimas 48 horas...parece que no solo la comision de beisbol quiere tapar este asunto....hummmm, como decia el gran hector rodriguez....

      • AGA dijo:

        El problema sobre la necesidad de informar lo acontecido esta dado en el hecho de que existen indissciplinas que se cometen fuera del juego que tienen una responsabilidad civil y penal y nadie, aunque sea un director de equipo esta por encima de la ley, creo que ese es el mkotivo de que el publico necesite la informacion de todos los hechos no solo de Victor sino de cualquiera que cometa un error

    • Calculo dijo:

      Esto me hecho reírme mucho pues me ha recordado un video de Cruz y Raya que hace mucho tiempo andaba por ahí. ...Es evidente que ha habido algo respecto de algo por parte de alguien en algún sitio. Eso .. eso es tajante.

    • linet dijo dijo:

      yo se que lo supendieron por la mala forma que el tiene tan arrogante y por prepotente señores vamos ha darle una oportunidad o mandenlo para otro equipo.
      pero no lo dejen afuera.

      • el sabroso dijo:

        sigan dando oportunidades que al final siempre es lo mismo, razones tenemos de sobra para saber el final

  • Rolando dijo:

    Pero vamos, publiquen las causas y asuman las responsabilidades, o es que tienen miedo de que la gente le pida la cabeza a muchos más que a VM32. Tarde o temprano va a pasar y será aún más vergonzoso.

  • WILLYKKO dijo:

    ¿ y este misterio ahora?
    ya se destapó VM 32 con Industriales. Esto es solo el inicio. Si lo de la bofetada es real, entonces en cualquier momento le da una a Higinio y lo suben a la comision nacional.

  • Paito dijo:

    VM acumula tantas tarjetas, que sobran para ponerlo en el banco definitivamente. Sus malcriadeces, excentricidades y falta de respeto por jugadores, árbitros y demás, ya no dan a más. Ha sido un gran pelotero y le felicito por ello, pero es un mal ejemplo y no se puede remediar.

    • gato dijo:

      que hizo esta ves

      • Amaury II dijo:

        Tengo una duda con esta novela de suspenso, por casualidad la CNB la esta dirigiendo Agatha Cristie.

    • Yadi dijo:

      Concuerdo totalmente contigo.

  • raul dijo:

    por favor publiquen la causa pues e presenciado falta de respeto de el como entrenador hacia sus peloteros ejemplo de esta cuando villa clara perdio con holguin la unica vez que holguin a sido campeon

    • miguel dijo:

      La unica vez que ganó holguin fue contra ssp

  • Rafael Rosales dijo:

    Sea cual fuera la indisciplina creo que fueron muy buenos con VM32, siempre está en lo mismo, Yordanis Alarcón cometió un error y estuvo fuera mas de media temporada y se perdio ir al Cuba. a porque VM32 es lindo??? la Comisión Nacional debe ser bien fuerte con esto, además, que ejemplo le está inculpando a sus alumnos??

  • jose miguel vazquez dijo:

    ¿ Cómo es eso de sancionar a una persona sin decir la falta que cometió? A ver para entender ¿ Es un secreto de estado ? seguramente que no. entonces constituye una falta de respeto muy grande por la Comisión Nacional de Béisbol no explicar en que consistió su falta, esto da lugar a un mar de bolas y especulaciones que dañan a nuestro béisbol y la credibilidad de sus dirigentes.

  • LAZARO YERAS DIAZ dijo:

    SI ES UN DEPORTISTA SENCILLO COMO LO ES YOELVIS FISS,SE PUBLICA LA INDISCIPLINA Y SANCION POR TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA,PERO COMO SE TRATA DE VICTOR MESA QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA HAY QUE TENER BIEN OCULTO LO QUE HACE,ME PREGUNTO EN LA HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO CUAL ES EL DIRECTOR DE EQUIPO QUE MAS SANCIONES HA RECIBIDO,SOBRAN LAS PALABRAS

  • otorrinolaringólogo dijo:

    ! VICTOR TRUMP!!!!!!!!....JAJAJAJA!!!!
    lo agarraron poniendo en el bullpen de PR equipos sónicos de alta frecuencia para q los hombres de Lazo les diera vértigo y no batearan ...!!!!! pero sucede q el capitan de U.N.O. lo descubrió antes de tiempo por el ADN que dejó la baba de VM32 en dicho lugar...ahora enfrenta a la justicia de la CNB con una condenita y despues para desestresarlo lo hacen manager del equipo Cuba para el viajecito ´´a afuera´´

  • EL TAXISTA dijo:

    se acabaran los secretos, parece hasta mentira que no publiquen la causa, con lo sensible que es para los cubanos la pelota, industriales CAMPEON!!!!

  • jorge pinar RADIOAFICIONADO cl1ww dijo:

    HASTA CUANDO SANCIONES Y SANCIONCITAS CON ESTE HOMBRE CABALLERO HASTA CUANDO ESAS INPUNIDADES, DICEN SANCIONES DESCONOCIDAS ESO LO PODRA CREER EL QUE NO BIO EL JUEGO DE INDUSTRIALES Y PINAR , PORQUE EL QUE LO VIO PUDO APRECIAR LAS MALAS FORMAS Y ESAS MALCRIADESES DE ESE DIRECTOR DE INDUSTRIALES, YO QUISIERA SABER SI UN SIMPLE JUGADOS QUE ME IMAGINOP QUE TENGA LOS MISMOS DERECHOS AL DEPORTE QUE EL VICTOR MESA SE UBIESE COMPORTADO ASI CON LOS ARBITROS QUE UBIESEN HECHO CON EL JUGADOR , SI YO SE AL MOMENTO ESPULSADO , Y A VICTOR MIRA COMO HACEN LAS COSAS ENMASCARANDOLAS POR FAVOR PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO, HASTA CUANDO LAS MALQRIADESES DE EL VICTOR MESA.

  • VIRGINIARQ dijo:

    VM, GRAN JUGADOR DE BEISBOL PERO COMO TECNICO SIEMPRE HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR,HASTA CUANDO LA COMISION NACIONAL VA A PERMITIRLE ESOS DESATINOS, SON TANTOS YA QUE POR FAVOR, EN REALIDAD ESE PERSONAJE DEBE SALIR DE LA PALESTRA PUBLICA,QUE SE DEDIQUE A ENSEÑAR A LOS NIÑOSSSSSSS SI TIENE TINO PARA ESOOOOOOOOOOOOOO

    • mandy14 dijo:

      No a los niños NOOOOOOOOOOOOOOOOO ese ejemplo los perjudicaria

  • pepito dijo:

    dije en un comentario anterior lo que creo es la causa pero sin querer use una ofensa y tal vez no me publiquen , por eso repito y si no me publican es porque tengo razón en lo que digo

    creo que nadie se ha dado cuenta , que el problemas puede venir porque Ariel pestano es el manager del sub 23 y por un lado le quito a sus dos shortstop para el resto del campeonato, yolbert sanchez y andres hernandez, por tanto estratégicamente lo dejo sin SS

    Por otro lado pestano sera el manager de su hijito en el sub 23, por tanto me imagino que dio una tangana en la comisión nacional y por allí deben andar los tiros de la sanción, lo increíble como dicen todos que sea top secret como los documentos de Kennedy , espero que me publiquen, ahora

  • jorge pinar RADIOAFICIONADO cl1ww dijo:

    MIREN TODO EL MISTERIO ESTE LAS PUBLICACIONES QUE A TRAIDO , QUE SI TIENE VM PADRINO QUE QUIEN ES , QUE HASTA CUANDO, QUE QUIEN SERA EL PADRINO QUE HACE LO QUE LE DE EL DECEO , MIREN TODO LO QUE DA ESTA NOTICIA MISTERIOSA SIN LAS CAUSAS AL PUEBLO DE CUBA, ESTOS NO SON LOS PRINCIPIOS DE NUESTRO COMANDANTE , EL DECIA QUE AL PUEBLO HABIA QUE HABLARLE CLARO Y CON LA VERDAD , AHY FIDEL QUE FALTA NOS HACES PARA TODO COMO TU NADIE EN EL PLANETA TIERRA, A LA COMICION NACIONAL , HASTA CUANDO, HACE FALTA QUE SIGAN LAS IDEAS Y PRINCIPIOS DE FIDEL CUAL ES EL MIEDO A DECIR EL ERROR DE VM, DIGANSELO AL PUEBLO ESTE ES UN PAIS DEMOCRATICO O NO .LO DIGO RESPONSABLEMENTE JORGE MONTERO CABRERA CI, 84070401705 SOY DE PINAR RESPONSABLEMENTE LO DIGO SIN MIEDO.

  • Dr@gona dijo:

    Se propone a la CNB gestionar otra plaza para el equipo de Industriales: un psiquiátra. Lo digo muy en serio, lo de VM32 ya es demasiado. Los lugares a alcanzar por él están en su camiseta 32 - 3º y 2º o menos. Esta noche en las gradas del Mártires de B se sentó a quitarse el humo del tabaco y entonces le caen a patadas, pobre naranja acocodrilada con melena azul.

  • amliv dijo:

    VM comportate q nada te cuesta, eso es lo q le gusta a el q se armen toda estas polemicas tanto a favor como en contra , para creerse el centro del beisbol,ese temboleon va a tener q dirigir desde la jaula, ya q atenta contra sus propias crias, en granma q controles los impulsos q tenemos la caballeria preparada y mas si va a estar dirigiendo desde las gradas.

  • Anabel dijo:

    Pero si van a decir el chism... la noticia, díganla completa, ¿qué es eso de una "indisciplina desconocida"? ¿Gritó, ofendió, se fajó? No sería la primera vez, él es así y a estas alturas no va a cambiar, no obstante tenemos a Industriales en la segunda fase del Campeonato beisbolero.

    • JLO dijo:

      Que es eso las "indisciplinas desconocidas" no existen, todas tienen sus nombres y las sanciones en correspondecia.

  • lazaro barban dijo:

    solo que busque a DIOS,para que su vida tenga direccion

  • Ernesto Gutierrez dijo:

    Hasta cuando se va Aguantar a VICTOR MESA??..QUE EJEMPLO DE PROFESIONALISMO???

  • JUAN ALBERTO SANCHEZ PEREZ dijo:

    Mi comentario solamente abultara la cifra de las ya publicados pero de todas formas algo escribiré, HASTA CUANDO LAS SANCIONES A VÍCTOR, QUE PODER OCULTO TIENE QUE SE HACE INTOCABLE, OTROS CON MENOS INDISCIPLINAS YA NO ESTUVIERAN NI DE CARGA BATES, ACABEN DE PUBLICAR LA MISTERIOSA INDISCIPLINA.

    • aef dijo:

      oye socio VM32 tiene vida de gatos ,tiene 7 vida y va por la segunda !!!!

  • El Alazan del Caribe dijo:

    En el día de hoy la curiosidad ha tocado mi celebro, de verdad que quisiera conocer:
    - La cantidad de record güines que están en manos de cubanos?
    - De estos cuantos en el deporte?
    - Cuántas medidas disciplinaria le han aplicado al profe en su vida?
    - Cuántas medidas desde que dirige en nuestra pelota?
    - Habrá en el mundo algún otro profesor que haya recibido tantas amonestaciones?
    - Si logramos reunir (expedientar) la cantidad de incidentes y acciones negativas en las que ha incurrido el profe, se le podrá solicitar la condición de recordista güines, como el humano -con vida y cargo público- más pesado, indisciplinado, falta de respeto, incorregible, en la historia?

  • angelfi9863 dijo:

    A VM sólo le falta que le hagan un monumento a la entrada del Latino.

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Ya sabía yo que no iban a publicar nada sobre la paliza que le dió Granma a los Industriales del indisciplinado VM32, yo estuve en el estadio y disfruté por todo lo alto la tremenda actuación de mi equipo Granma, señores hay que estar ahí para ver como esos muchachos se entregan y hacen vibrar a toda una provincia, pasamos muchos días y meses pidiendo que se le pusieran las luces que faltaban para poder jugar de noche y hasta el momento en los cuatro juegos que se han celebrado en el Mártires de Barbados el público ha respondido y en cada jornada han repletado este estadio que tiene capacidad para 12 000 personas, el equipo ha ganado los cuatro choques que se han realizado aquí, este equipo está muy motivado y unido. Pensé que iban a comentar sobre este partido y de los otros juegos también pero bueno mañana de nuevo a apoyar a los Alazanes y a caerle a palos a los Industriales. Espero la victoria del Bayern Munich en la Champions League y de mi equipo Granma en la SNB.
    Ojalá y publiquen mi comentario.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Oigame es que acaso la comisión nacional de beisbol y la prensa deportiva además de hacerse la sorda siguen dando informaciones a medias sin precisar cuales son las causas de la sanción de Victor Mesa y no tiene en cuenta los criterios que se viertwen de forma clara en la calle, en las peñas y hasta de forma escrita aqui en Cuba debate.¿Quienes son los inmunes VM o la comisión y la prensa sólo se limita a informar y no investiga o busca información que respete al pueblo? Fidel nos dijo no mentir jamas.

  • Roy dijo:

    Más de lo mismo.

  • Maria del pilar Guerra dijo:

    Buenos dias, estaba leyendo el articulo relacionado con la sancio impuesta a Victor Mesa pero hace alusion al error cometido,si cuando cualquier pelotero comete un infraccion es publicada me imagino que lo sucedido es tan grave que se puede publicar pero la población necesita saber lo ocurrido.

  • guille dijo:

    seguro fue q lo mandaron a pelar y no quiso quitarse la melena de leon.

  • Julio César dijo:

    Sigue el secretismo en la Federación Nacional de Beisbol y la Comisión Nacional de Beisbol, hasta cuando hay que soportar que digan que sancionaron a un participante en la Serie Nacional y no se diga la causa es una falta de Respeto de Higinio Velez, Yosvani Aragon y Jesus Barroso, hace años que se habla por nuestro Querido General de Ejercito Raúl Castro Rúz que no debe haber secreto en las informaciones a brindar al pueblo y esta Federación y Comisión parece no escuchar esto. Acaben de decir que hizo VM32 para que la afición conozca, no sean tan misteriosos por favor.

  • yo dijo:

    Si no conocen la indisciplina como van a sancionarlo que idioma es ese

  • Eddy dijo:

    Jamas he visto tanta coincidencia entre personas que posiblemente sean o piensen muy diferentes. Y esto no es de hoy el tema Victor Mesa ya apesta.!HASTA CUANDO!
    Iba hacer mi comentario ayer(es primera vez en mi vida que escribo algo publicamente, pues aunque he tenido intenciones en otros casos), pero espere ver el Noticiero de las 8:00 pm. Pavel Otero tan critico como siempre, hablando de la injusticia de no llevar al lider de bateo de la Sub 23 al equipo Cuba, de lo irracional de llevar a este equipo a Moinelo, MENOS hacer un comentario del tema mas hablado por la afición cubana en el dia de ayer. Y asi se ha comportado la prensa toda, en las tantisimas situaciones de indisciplina, faltas de respeto, acciones que no educan, de Victor Mesa, el director de equipo que no ha ganado nada y que alguien tubo la osadia de nombrarlo Director Tecnico del Equipo Cuba de Besisbol de por vida.Por favor respeten a este pueblo.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también