Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado Víctor Mesa por una subserie a causa de indisciplina desconocida

Por: José Luis López
| 529
Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa, DtT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy a la prensa especializada que Víctor Mesa, mánager del líder Industriales, acaba de ser sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional.

En conversación telefónica con la Agencia Cubana de Noticias, Jesús Barroso, director de la actual temporada beisbolera, comentó que esa indisciplina, la cual no detalló, le costará al director de los Leones la suspensión por una subserie.

Así, Mesa no podrá estar en el banquillo de los Azules capitalinos durante los días 30 y 31 próximos ni el 1º de noviembre, en los cuales rivalizarán contra el monarca exponente Granma, que hará de anfitrión en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Mañana se iniciarán las segundas subseries de esta segunda fase de la temporada. Los Alazanes debutaron con barrida de 3-0 contra Artemisa y ahora comparten las plazas cuatro y cinco con Pinar del Río.

Mientras, los Leones de Mesa cedieron 1-2 como anfitriones, en su cotejo particular ante los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Las restantes subseries de mañana serán Pinar del Río-Las Tunas y Artemisa-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.

Barroso informó además a la ACN que fue suspendido el juego previsto para hoy entre Matanzas y Las Tunas, el cual se recuperará en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barbara dijo:

    con victor mesa siemore es la misma historia, todos los años se repite la misma indiscipliana , el año pasado fue en piar del rio con los muchos q salieron de la sede y le pasaron la mano y ahora q no dan la indisciplina hasta cuando victico, eres muy indiciplinado y asi hablan lo llevan a la luna y lo vuelven a llevar, estos narradores q estan todos vendidos.

  • Andrés Lorenzo Montequín dijo:

    El Bardo vueltabajero dijo:

    VÍCTOR MESA NO ES SORPRESA

    Dedicarle a Víctor Mesa
    más del tiempo necesario,
    refuerza del temerario
    su delirio de grandeza.
    No se rompan la cabeza
    ante un caso no resuelto.
    Este mundo está revuelto,
    y tendremos la noticia:
    "Con Víctor se hizo justicia",
    cuando el kilo tenga vuelto.

    Autor: El Bardo vueltabajero.

  • michel dijo:

    Para que nuestra pelota comience a arreglarse de verdad se debe limpiar de estos personajes.

  • lazaro miranda dijo:

    MikeNY dijo:

    Yo no se lo que paso pero ppr los comentarios y la cantidad de ellos no se quien en mas controversial en la pelota cubana si Industriales o Victor Mesa..jaja…Para ponerle mas leña al fuego el unico momento q Industriales tiene una buena temporada y le cae Victor Mesa de manager …jaja..estan destinado al fracaso…jaja..
    el orden de tu comentario esta mal. desde que esta VM en el equipo es que ha levantado y por eso esta en primer lugar. y bueno, hablando como los locos, ¿de que equipo tu eres? porque si dices que INDUSTRIALES esta destinado al fracaso es porque eres de un equipo que ha ganado mas ¿no? ¿de que equipo tu eres?

  • Aficionado con duda dijo:

    Considero que para tomar una medida indisciplinara lo primero es que se conozca la indisciplina, como es posible sancionar a una persona sin decir la indisciplina, si creo que este caso puede ser por ser Victor Mesa, si es otro director lo primero que se publica es la indisciplina, la tecnológica ha avanzado tanto que ya no se puede continuar tapando las indisciplina. La comisión nacional debe ser mas concreta en estos casos. Esto es una idea del rumbo del béisbol.Si no van a decir las causa para que publicarla en el mundo. La Comisión debe darse a respetar.

  • Correcto dijo:

    q fue lo q hizo , xq tanta intriga hostia

  • marlen dijo:

    Buenas tardes yo pregunto cuando van hacer el retiro ofical de Tabares un pelotero tan completo, nacional como internacional y futuro Director de Industriales.

  • marlen dijo:

    cuando se va efectuar el retiro de Tabares oficialmente

  • mrp dijo:

    Bueno y por qué tanto secretismo, cuál fue la indisciplina, porque a otros lo detalllan hasta lo más mínimo. Parece que este señor es invulnerable. Hablen claro que todos sabemos qúe el más indisciplinado es él. Ahora bien si me permiten un consejo, puede dedicarse a escribir porque sabes de táctica de juego pero por favor dirigir nooooooooo

  • tatyn dijo:

    Es una falta de respeto no poner las causas de la indisciplina, Victor Mesa no debe dirigir, no tiene etica como cuadro, el es un Director y no da ejemplos a sus subordinados, su jefe inmediato no ve eso, si se evalua correctamente no debe dirigir en la pelota Cubana, es un mito si sabe mucho de pelota, ya que lo empaña con su comportamiento, pienso que lo deben de sustituir.

  • cansado dijo:

    Qué espera el Inder para acabarlo de separar definitivamente del movimiento deportivo cubano? Es correcto dejar que este sujeto prepotente y grosero se crea por encima de todos, incluyendo la ética más elemental?

  • Frapa dijo:

    En esta serie es al revés de la pasada, en la pasada se informo que VM 32 agredió a dos adolecentes estudiantes del duodécimo grado en pinar del rio, pero no se informo la medida tomada por el MININT, en esta seria se da a conocer la sanción pero no lo que la originó. Ahhhhhhhh disculpen ya se lo que ocurrio, es que lo estan sancionando al estilo del football, es decir por acumulación de indiciplinas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • STUKA dijo:

    Victo Mesa es el show men de la pelota cubana, mira ke sew critica pero allí está, como dice Eliades Ochoa estoy como nunca jajajajaja.

  • Ernan dijo:

    ¿ Porque tanto misterio con lo que dijo o hizo, entonces no es tan grave si no lo publican, para que los sancionan, para debilitar al equipo industriales?

    Todos conocemos a victor mesa y su forma, ya no coje de susto a nadie.

  • Gregorio dijo:

    JLL; No te dejes utilizar entonces si no quieres hacer el "ridiculo", pues caes en "el yo dije lo que me dijeron" y eso es peligroso, reflexiona, "te cogieron pa eso", al contestarle a ADG, hicistes el "ridiculo" dos vecez

  • chago dijo:

    y los periodistas de la Agencia Cubana de Noticias como buenos periodistas que son no le preguntaron los detalles de la indisciplina

  • CDMC dijo:

    Criticar es fácil, pero, un pueblo que sabe de qué se está hablando no puede estar equivocado: este es nuestro deporte nacional, es parte de nuestra cultura, y por ende de nuestras tradiciones y de nuestras raíces, ni el propio infeliz de Víctor se da cuenta de que cada día que pasa se acerca más a convertirse en una sátira lo que fue una gloria, da la triste impresión de que él y los dirigente no leen, y si lo leen no interpretan, y si interpretan, no se dan cuenta de que el caso se va convirtiendo y es un problema político, no tener en cuenta estas opiniones de la población es un error político, debe hacerse algo serio y sensato para explicar este asunto y no minimizarlo ni exaltarlo ,pero de manera oportuna y honorable........

  • cayuquero dijo:

    José Luis López
    Solo una observación, si Ud es periodista, ¿Cómo acepta una noticia que se debe a una acción, publicando simplemente que Jesús Barroso no dio detalles?. Eso lo publica cualquier persona sin necesidad de estar titulado.

  • Observador dijo:

    Victor Mesa, es lo peor que le puede pasar al beisbol cubano en la actualidad. En la Capital cubana hay talentosos y conocedores hombres de beisbol que muy bien pueden dirigir al equipo Industriales, que sin dudas llena parques, unos aficionados para verlo ganar, otros para verlo perder, pero los Industriales ayudan mucho a mantener la pasión y tradición por nuestro deporte nacional, ahora Víctor Mesa nada tiene que ver con esta tradición y pasión, este es un hombre grosero, perturbado psicológicamente que ningún hábito de buena conducta trasmite, es una lástima que ahora que el país está inmerso en una campaña por recuperar los buenos modales y la educación, algo que hémos perdido en los últimos tiempos, la comisión nacional de besibol insista en matener este indeseable como director de un equipo de pelota y máxime Industriales. Víctor Mesa es un indecente, mal educado, gesticulador en demasía, que pronuncia palabras obscenas sin límites y para nada es un educador de nuevas generaciones, nunca pudo ganar con Villa Clara en 8 series nacionales, tampoco ganó con Matanzas en 6 series, ahora se trasladó para La Habana a dirigir los Industriales, equipo contra el cual lucho por 14 años y jamás pudo vencer por su mediocridad para rematar en las finales, es hasta poco amante de si mismo. Nada, que mientras Víctor, el loco Mesa, le sigamos permitiendo indisciplinas, que ya suman infinitas, falta de respeto a los árbitros, y malas formas con los deportistas, lejos de ser un formador y un educador de jóvenes, siempre será un mal mirado por los aficionados y un soberano payaso, ahora con un nuevo pelado que bien mal le queda, un fracasado de nuestro gran pasatiempos nacional. Analicemos, pero es hora ya de dejar definitivamente a un lado a Víctor el equizofrénico Mesa.

  • JLRT dijo:

    Esa es la Historia de siempre. De verdad estoy por creer que tiene embrujada a la Comisión Nacional y hasta la Presidencia del INDER, pues sigue teniendo una actitud indeseable en todos los sentidos y nada, sigue ahí haciendo lo que le viene en Ganas, y agregando a lo que ha pasado en años anteriores, ahora ni se atreven a contarle a la opinión pública la última "HAZAÑA" de este SEÑOR.

  • El Alazan yarense dijo:

    ¿Hasta las cuantas?. Y los directivos del deporte en Cuba donde están que no respetan el sentir del pueblo.
    De los periodistas no digo nada; es una vergüenza.
    Y si de vergüenza se trata, si VM 32 tuviera un poquito, pediría su renuncia y disculpas al pueblo. También le evitaría muchos dolores de cabeza, a los que le apañan sus crónicos desatinos, malcriadeses, indisciplinas, victoradas o como se llame.

  • ANGEL dijo:

    YO PIENSO QUE MIENTRAS SU PADRINO ESTÉ ACTIVO YA SEA EN EL CNB, INDER O MINISTERIO, SEGUIRÁ HACIENDO DE LAS SUYAS SIN QUE SUCEDA NADA CONCLUYENTE SOBRE LA ACTITUD DE ESTE SEÑOR, NO DESTINEN COMO YO MAS TIEMPO DE INTERNET A ROMPERNOS LA CABEZA CUESTIONANDONOS PORQUE SE ACTUA ASÍ RESPECTO AL COMPORTAMIENTO DE ESTE SEÑOR QUE LA VERDAD, HA HECHO, ESTÁ HACIENDO Y HARÁ SU ANTOJO MIENTRAS TENGA PADRINO, SEA DONDE SEA, LO SUCEDIDO EN LOS JUEGOS DEL CANADA PENSE FUERAN SU FIN, PONIENDO EN RIDICULO EL BEISBOL CUBANO, PERO QUIEN PUEDE PUEDE...

  • aladina dijo:

    la verdad que en Pinar de lRio
    victor mesa casi es un consenso generalizado!!! NO LO RO DA MOS!!!!!!! ASI DE SENCILLO!!!!!!!!

  • Erik dijo:

    No considero que el periodista tenga culpa de la noticia a medias, al final este es un sitio de debate (opinión) y el periodista informó lo que le dieron, aunque haya preguntado, quizás no le ofrecieron más detalles. Sin embargo veo muy bien que haya escrito su articulo y que todos demos nuestras opiniones, de estos debates saldrán conclusiones y decisiones -no lo dudo-, porque aunque a veces muchos agreden en sus comentarios, sus opiniones cuentan para realizar valoraciones. Las gracias Cubadebate por permitir estos intercambios y a la comunidad por sus aportes. Si se colocaran encuestas de opinión podrían obtener información importante de cómo siente el pueblo las decisiones o las actuación de las figuras publicas (dirigentes, sea cualquiera su dirección).

  • ariel dijo:

    Lo de Víctor Mesa ya es insoportable , pienso que podríamos llamarlos Victor Banco y así no le trae más molestia a la afición cubana que tanto le duele las cosas de Víctor Banco y le viven pasando la mano .

  • Armando dijo:

    No nos dan vergüenza las cosas que pasan en la pelota ¿?
    La pelota es un deporte , una pasión, pero también un espectáculo , que se transmite por televisión y la ven nuestros jóvenes y niños.
    Nos parece bien que un estudiante le grite e insulte a su profesor, que es la autoridad en el aula ¿
    Nos parece bien que un ciudadano le grite e insulte a un policía, que es la autoridad ¿
    Entonces usted pensara que no, que eso no es correcto , que hay que respetar a la autoridad, porque es como único una sociedad es civilizada ¡!!
    Entonces porque permitimos que un manager , le grite e insulte a un arbitro en una jugada, y eso lo ven nuestros jóvenes, ese es el ejemplo que queremos que ellos , nuestros jóvenes , imiten ¿
    Es que no hay nadie que vea este problema , que hacen las autoridades del deporte ¿? Hasta cuando ¿?
    Si un manager, por calificado que sea, hace a menudo estas cosas, sencillamente no puede permitirse que esa actitud sea el ejemplo que vea nuestra afición, es que estamos siendo complices de ello al permitirlo. El respeto no importa, eso le estamos transmitiendo a los televidentes
    Pues estamos mal, como también permitimos que en el banco de los equipos estén personas ajenas al juego, sean quienes sean ¡!!! Las disposiciones existen, pero no se cumplen ¡!!!
    Ojala alguna autoridad competente le exija al INDER que se preocupe no solo por el deporte, sino también porque el respeto y la disciplina sea el valor mas importante que transmita un deporte
    Gracias

  • gladys regina dijo:

    La sanción consta de dos partes:la primera es publicar la noticia y la segunda parte será la información de las causas a través del sancionado en el estelar de las ocho haciéndose una autocrítica.jjj.Quien me lo va a creer?

  • Alejandro dijo:

    Que pena con esta noticia, lo digo por Victor, lo digo por los que leen, que tienen que especular. Buenos ustedes sabran porque no les contestan.

  • M.@ dijo:

    Admiro y respeto a Víctor como a cualquier otro en su posición de los mejores tanto como jugador y DIRECTOR. EL Mesa fue Gloria de la época Dorada del Béisbol Cubano.

    Los hay peores y siguen ahí.

    Entonces para que tanta exaltación contra VICTOR.

    Víctor es Víctor, En la Serie Mundial Amateur fue seleccionado como el jugador más valioso. Año -1984.
    Igualmente fue de los mejores corredores en la historia de la pelota en cubana, donde lideró en bases robadas 14 veces en un período de 15 años. OHHHH. OK. Que tú crees.

    Los hay SIN CORONAR y descendieron.

    Ahora también con el pelado de Víctor. jajajajajajaja...

    AHH! Él marca una diferencia - Víctor te dice la verdad en tu cara y defiende su dominio, es reconocido / todos lo queremos distinguir, hasta aquellos que son sus *enemigos* se detonan por quererlo ver tanto en TV como en vivo. OK-OK….

    INDUSTRIALES o cualquier otro equipo que esté en el mando de Mesa déjense de inopia y demuestren su valor y profesionalidad como hombres-jugadores y luchen junto a VICTOR MESA, ÉL ES ÉL - CON SUS POLEMICAS ES UNICO Y LO A LOGRADO. AHORA LÓGRENLO USTEDES con vocación en el TERRENO. OK

    M@

    30/10/2017
    hora5-25-pm

  • Esperanza dijo:

    Continua Victor con su inmunidad... hace lo que le da la gana, lo ocultan y después solo le dan una regañadita.... Es increible el poder que tiene ese hombre... me encantaria saber por qué? Industriales, lo lamento pero no llagran a su anciado 1er lugar, a quien mal árbol se arrima, mal sombra lo cobija.... Quien mal hace, mal acaba y por engreido nunca llegara a el 1er lugar.

Se han publicado 529 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la Agencia Cubana de Noticia (ACN), especializado en temas deportivos.

Vea también