- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Defensa Civil insta a mantener vigilancia ante el paso de la Depresión Tropical número dieciocho

defensa civil + cubaDe acuerdo con las informaciones del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones se convirtió en la Depresión Tropical número dieciocho. En las próximas horas se pronostica fuertes vientos y lluvias que pueden ser localmente intensas en los territorios del occidente y centro del país, así como marejadas en el litoral sur hasta Ciego de Ávila, que provocarán inundaciones costeras.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estos territorios cumplirán las medidas que aseguren la protección de las personas con mayor riesgo, fundamentalmente las que se encuentran en facilidades temporales y en áreas de inundaciones fluviales, pluviales y costeras y los recursos económicos de acuerdo con las acciones de respuesta aprobadas en los planes de reducción de desastres.

Las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, prestarán especial atención a este organismo ciclónico, teniendo en cuenta su desarrollo y proximidad.

La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento y cumplir disciplinadamente las orientaciones que impartan las autoridades locales.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Pronósticos mantienen permanente vigilancia sobre su evolución.