Hace seis años se introdujo el Boeing 787, Dreamliner (+ Video)
El Boeing 787, apodado Dreamliner, es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes. La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros, dependiendo del tipo. Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de diciembre de 2009.
El 787 es capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los de tamaño medio, y proporciona a las líneas aéreas una alta eficiencia en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. Consume un 20 % menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales plásticos compuestos y fibra de carbono, en la mayoría de su construcción: como referencia, el Boeing 787 pesa entre 13 600 y 18 150 kilógramos menos que el Airbus A330-200. El nuevo avión viaja a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0.85 (957 kilómetros por hora). Boeing seleccionó a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avión.
Antes del 28 de enero de 2005 el 787 era conocido con la designación de desarrollo 7E7. El 26 de abril de 2005, un día y un año después del lanzamiento del programa, la apariencia final del diseño exterior del 787 fue fijada. Con una nariz menos atrevida y una cola más convencional, el diseño final tiene una aerodinámica superior.
El mercado global de la aviación sufrió un duro revés tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el aumento de los precios del petróleo, por lo que las compañías aéreas se empezaron a centrar más en la eficiencia que en la velocidad. Este giro en el mercado aeronáutico provocó que Boeing tuviese que cancelar el proyecto Sonic Cruiser en el que trabajaba, el 20 de diciembre de 2002. En un cambio de rumbo, la compañía anunció un producto alternativo utilizando la tecnología de Sonic Cruiser, pero empleando una configuración más convencional, denominada 7E7, el 29 de enero de 2003. El énfasis en un bimotor de tamaño medio en lugar de una aeronave de gran tamaño como el 747, representaba una migración de la filosofía del centro de conexión hacia la teoría del punto a punto.
El reemplazo del proyecto Sonic Cruiser se dio a conocer bajo el apodo "7E7" (aunque internamente Boeing lo denominaba "Y2"). La tecnología del Sonic Cruiser y del 7E7 se iba a emplear como parte de un proyecto de Boeing que reemplazaría toda la gama de aviones de pasajeros de la compañía, un programa conocido como proyecto Yellowstone, y del cual el 7E7 era la primera parte del mismo. Varios medios especularon con que la "E" significaba varias cosas, como "eficiencia" o "ecológico", aunque al final Boeing dijo que esta letra significaba "ocho" (en idioma inglés: "eight"). En julio de 2003, se celebró un concurso público para dar un nombre a la aeronave, del cual salió vencedor el nombre Dreamliner. Otros nombres populares que también tuvieron la posibilidad de ser votados fueron eLiner, Global Cruiser o Stratoclimber
IMPRESIONANTE VIDEO DE UN VUELO CONJUNTO DE UN 787 Y UN 737
Referencias:
- Boeing 787. [En línea]. Disponible. https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_787 . Página web. 22 de octubre de 2017.
- Boeing Company. [En línea]. Disponible. https://www.britannica.com/topic/Boeing-Company#ref950247 Página web. 22 de octubre de 2017.
- Díaz-Canel: El ALBA-TCP es la alianza de solidaridad y cooperación, vencedora del pragmatismo egoísta
- Comienza la XXIII Cumbre de ALBA-TCP: Nuevo capítulo en la integración Latinoamericana (+ Video)
- Pedro Sánchez pausa agenda pública para reflexionar sobre su futuro como presidente de España
- Las garras del bloqueo se extienden a Argentina: Cubana de Aviación suspende vuelos por negativa de proveedores
- Ministro de Transporte cubano llega a Irán en visita oficial
- ir aNoticias »
- Nuevo método para infiltrar virus a través de comentarios pone en riesgo a desarrolladores en GitHub
- Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo
- Científicos chinos publican primer atlas geológico de la Luna en alta definición
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- S05E14: Análisis del primer videojuego cubano que llega a consolas de nueva generación
- ir aCiencia y Tecnología »
...¡extraordinario!,¡excelente aparato!,...este avion esta fabricado en un 48% de los llamados Composites,o,materiales compuestos...¡como pasa el tiempo!,superando hasta ahora tanto en ventas como en entregas al avion de Airbus A-350...¡Felicidades Boeing!,y gracias por existir...
Es el mejor avión de su tipo en el mundo actualmente.
¿que tiene de interesante??? yo que lo más cerca que he estado de un avión.... es cuando los veo en el cielo dejando una raya de humo !!!!
Tranquilo, que al ser más baratos que las Yutong dentro de poco los vamos a tener en vuelos intermunicipales.
no es humo, es condensacion, vapor de agua
Tremendo avion, con todas las de la ley, a pesar de fallos inciias con las baterias de estos, que podian provocar incendios en la cabina, problema que fue corregido posteriormente, el 787 se ha ganado un lugar especial, por su rendimiento y economia asi como en los confortable que es, es sin lugar a dudas el heredero del ¨eterno¨ 737 por decirlo asi.
actualmente los fabricantes de aeronaves estan centrados en el desarrollo de bimotores de corto, mediolargo y ultra largo alcance por razones de economia,d ejando a un lado aparentemente la era de los cuatrimotores, ene stos momentos el mercado de estos esta casi inexistente al punto que boeing y airbus planean el cese de la fabricancion de los 747 y a380, que junto con los a-340 y il-96 fueorn los ultimos grandes cuatrimotores...
el il-62 es 10 veces mas eficiente, yo viaje en el y es impresionante como te sientes despues de dos horas.
:)
... estimado cubadebatiente Andante,el Il-62 fue un extraordinario avion igualmente,solo que es de otra epoca,de otros tiempos y,por supuesto,con otra tecnologia...no se ,no puedo discernir cual es tu objetivo,al afirmar algo asi,pero bueno si es tu opinion,pues,felicidades...y,parafraseando al gran Voltaire;"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero defiendo a muerte tu derecho de decirlo"...
Ahora mismo el mejor es el Airbus 350 estrenándose con Qatar Airwais, como resultado de un intenso análisis entre Dreamliner y el A350. He viajado en ambos y las ventanillas del Dreamliner son insuperables.
Que clase de avion, el mejor de su tipo, pero me hubiera gustado que lo hubieran hecho de 4 motores, los aviones de 4 motores son mas rapidos que los de dos motores.