- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bruzón y Quesada en la cúpula de torneo en Estados Unidos

lazaro-bruzon-en-spice-cupLos cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada enfrentarán hoy la sexta ronda del Abierto Spice Cup de ajedrez, que cubrirá nueve fechas en la ciudad estadounidense de San Luis e incluye varios jugadores de élite entre sus animadores.

Ambos llegaron ayer a cuatro puntos en cinco salidas y comparten ubicación con otros cuatro jugadores: el ucraniano Illia Nyzhnyk, el polaco Dariusz Swiercz, el peruano Jorge Cori y el norteño Ray Robson, según la más reciente actualización del sitio especializado www.theweekinchess.com.

Precisamente este último, Robson, fue el rival más reciente de Bruzón y acordaron tablas en apenas 17 movidas de una apertura Italiana, mientras Yuniesky derrotaba con piezas negras al mexicano Manuel León Hoyos en 83 lances de un sistema similar.

Cori accedía al cuarteto de unidades con éxito ante el bielorruso Sergei Azarov, en tanto Swiercz lo hizo con tablas frente al ruso Aleksandr Shimanov y Nyzhnyk derrotando al filipino Rogelio Barcenilla.

Este martes Bruzón y Yuniesky conducen figuras claras y se “juegan” la permanencia en lo más alto, pues tendrán de contrarios a dos hombres complicados: Swiercz y Cori, en ese orden.

Se completa la lucha entre cimeros con Nyzhnyk contra Robson.

La justa, que finalizará este jueves, es organizada por la Fundación de Susan Polgar y la Webster University.

(Con información de JIT)