- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Develan figura de cera de Sara González en museo granmense

sara-gonzalez

En una tarde muy emotiva, llena de anécdotas de amistad y compañerismo se transformó la develación de la figura en cera de la trovadora cubana Sara González.

Amigos, personalidades, invitados, autoridades, creadores y el pueblo se unieron este viernes en el museo de cera de la capital granmense para el importante acontecimiento que suma otra escultura a la reconocida institución bayamesa.

Los trovadores Marta Campos, Pepe Ordaz y Augusto Blanca interpretaron canciones del movimiento de la nueva trova, homenajeado en esta edición de la Fiesta de la Cubanía por sus 45 años.

Estos amigos de la cubanísima Sara González rememoraron historias de la trovadora y resaltaron que a ella hay que recordarla con alegría.

“Nosotros tres, junto a Diana su compañera de la vida, somos de la gente más cercana a Sara, y mucha gente que nos ve, hablando de ella y riéndonos, puede que piensen que no sentimos la muerte de Sara y el tema está en que a Sara es imposible recordarla con tristeza porque era cualquier cosa, menos triste” refirió el cantautor Pepe Ordaz.

Por su parte Marta Campos destacó que esta trovadora fue una mujer de luz “una mujer muy clara en sus pensamientos, en sus principios, esa es una de las cosas más importantes de Sara, como defendió su país, su pueblo, su tierra, como defendió la Revolución Cubana en todas las trincheras”.

“Como amiga, para mí es una hermana que se me fue pero sigue conmigo”, apuntó la cantautora.

Previo a la develación le fue otorgado por el Sindicato Nacional de la Cultura un reconocimiento por la obra de toda la vida a Rafael Barrios Madrigal, uno de los artistas creadores de la colección del museo.

Asimismo fueron agasajados a nombre de todo el pueblo bayamés y granmense, de las máximas autoridades y de la dirección provincial de cultura los trovadores Marta Campos Morales, Augusto Luis Blanca y Andrés Ordaz Aguilera.

El Museo de Cera de Bayamo, único de su tipo en el país y actualmente con un nuevo montaje, se prestigia desde este 20 de octubre con la escultura de la una mujer que representa nuestra Cubanía.

Sara González, Hija Ilustre de Granma, reflejó en sus canciones el amor, la pasión y la honestidad que caracterizaron su vida.

(Tomado de La Demajagua)