- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Empate en las finales de Liga del Béisbol Japonés

Alfredo Despaigne. Foto: The Japan Times / Archivo

Alfredo Despaigne. Foto: The Japan Times / Archivo

El mexicano Japhet Amador disparó este viernes su segundo cuadrangular de la postemporada, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-5 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El Gigante de Mulegé se fue para la calle con un corredor en base en la apertura del quinto episodio para cosechar su segundo estacazo y su tercera empujada de los playoffs. Su promedio ascendió a .200.

Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne ligó un imparable en 3 turnos, anotó en 2 ocasiones y remolcó su primera carrera de la serie para elevar su promedio a .200.

Un sencillo de Eigoro Mogi, un doble de Kazuya Fujita y un indiscutible de Hiroaki Shimauchi produjeron las otras 3 carreras de Rakuten en el juego.

El veterano Seiichi Uchikawa, que conectó un jonrón de 3 carreras; el jardinero Akira Nakamura, que sonó un estacazo de 2 anotaciones; y el antesalista Nobuhiro Matsuda, que ligó un doble con un corredor en base, fueron los responsables de las otras 6 carreras de SoftBank.

Sho Iwasaki, que retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo, se anotó la victoria, mientras que el salvado fue para el norteamericano Dennis Sarfate, quien también retiró a sus 3 rivales por la vía rápida en el cierre del noveno.

La derrota fue para Hiroyuki Fukuyama, quien concedió el vuelacercas de 2 carreras a Nakamura en el cierre del octavo.

La serie al mejor de 7 juegos está ahora igualada a 2 triunfos por bando debido a la victoria automática que recibió SoftBank por haber terminado el año en el primer lugar de la clasificación de la Liga del Pacífico.

En el otro encuentro de la jornada, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

El zurdo criollo, que vio acción por primera vez en la serie, otorgó también un boleto, pero mantuvo su efectividad en 0.00.

Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .300.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para bajar su promedio a .250.

El derecho Shoichi Ino, que se llevó la victoria tras no permitir carreras en 5 entradas y un tercio de labor, también remolcó la única carrera del partido con un sencillo al jardín derecho en el cierre del segundo capítulo.

El salvado fue para el derecho Yasuaki Yamasaki, quien retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en el cierre del noveno episodio, y la derrota fue para el norteamericano Kris Johnson, quien permitió una carrera en 5 capítulos completos.

La serie al mejor de 7 quedó igualada a 2 triunfos por bando gracias a la victoria automática que recibió Hiroshima por haberse coronado campeón de la Liga Central.

Ambas series continuarán este sábado en los mismos escenarios.