- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rey de Arabia Saudí recibe al principal mediador de la crisis de Catar

salman-bin-abdulaziz

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, recibió hoy al emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, el principal mediador en la crisis diplomática desatada entre el reino, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto con Catar, con el que rompieron relaciones el pasado junio.

La agencia saudí de noticias, SPA, informó de que los dos monarcas abordaron en su reunión en la capital saudí, Riad, "los acontecimientos en la región" de Oriente Medio y "asuntos de interés común", sin mencionar expresamente la ruptura con Doha.

Por su parte, el canal de televisión catarí Al Yazira aseguró que el emir de Kuwait realizó una visita a Riad con el objetivo de "retomar los esfuerzos para resolver la crisis del golfo" Pérsico, en la que han tratado de mediar también algunos países europeos y Estados Unidos.

El cuarteto árabe impuso al emirato catarí una serie de sanciones económicas y diplomáticas tras acusarle de financiar el terrorismo, promover el extremismo e interferir en los asuntos internos de los países del golfo, entre otras alegaciones que el Gobierno de Catar siempre ha negado.

Arabia Saudí impuso un bloqueo naval y terrestre sobre su vecino, que sólo tiene frontera con el reino y recibía gran parte de los productos que consumía por esta vía.

(Con información de EFE)