- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB57: Granma-Villa Clara y Artemisa-Ciego de Ávila por los dos puestos que faltan

Granma . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Granma . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Con la victoria de Granma por 13-11 ante La Isla, en el estadio Cristóbal Labra, emergieron hoy oficialmente los dos duelos de comodines de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en pos de dos boletos para la venidera fase.

En partido sellado de la jornada de ayer, en el tercer capítulo a causa de la lluvia, este sábado los Alazanes granmenses cerraron con friolera de 17 hits, con destaque para el inicialista Guillermo Avilés, quien conectó de 4-3 e impulsó tres carreras.

Al finalizar el segundo inning, los Piratas pineros ganaban 7-0, pero Granma se soltó a batear y marcó racimo de 10 carreras en el tercer capítulo.

De relevo, Yuri Torres signó su primer triunfo del torneo, en tanto José Armando Peña se anotó su primer punto por juego salvado.

Luego de ese resultado, el monarca exponente Granma terminó en quinto lugar y en la venidera fase de comodines se medirá a Villa Clara, que finalizó octavo. En el otro pareo, el subcampeón nacional Ciego de Ávila se enfrentará a Artemisa.

Según ha trascendido, esta ronda se iniciará el venidero lunes y será de tres juegos, por lo que saldrá airoso el conjunto que llegue primero a dos victorias.

Los ganadores avanzarán a la segunda fase de la justa, junto a Industriales, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas, que lograron su clasificación directa al ubicarse del primero al cuarto lugar, por ese orden.

El próximo día 20, en Pinar del Río, se desarrollará el programa en el cual los directores de los seis equipos escogerán sus cinco refuerzos.

(Información de ACN)