Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA ampliará el Nauta Hogar a siete municipios habaneros

| 107

nauta-etecsaEl servicio Nauta Hogar que ofrece ETECSA estará disponible en determinadas zonas de siete municipios de La Habana antes de que finalizar octubre, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Amarelys Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto en la empresa de telecomunicaciones cubana.

La especialista explicó que la prestación llegará a áreas específicas de 12 consejos populares, seleccionadas por las condiciones técnicas de las redes telefónicas para la transmisión de datos.

Se beneficiará una parte de los siguientes consejos populares:

  • Catedral, en La Habana Vieja
  • Los Sitios, en Centro Habana
  • sectores de Puentes Grandes, Plaza y Rampa, en Plaza de la Revolución;
  • Alamar Alturas y Campo Florido, en La Habana del Este
  • Dolores Veracruz, en San Miguel del Padrón
  • Versalles Coronela y Balcón Arimao, en La Lisa
  • Miramar y Ampliación Almendares, en Playa

Rodríguez Sánchez comentó que la intención era comenzar con la extensión del servicio desde septiembre, pero debido a las afectaciones provocadas por el huracán Irma fue preciso aplazarlo.

Sobre los consejos populares Catedral y Plaza Vieja, en La Habana Vieja, donde se realizó la prueba piloto desde finales de 2016 hasta los primeros meses de este año, expresó que existen más de 600 clientes contratados, de los 868 que participaron en el proyecto.

Recordó que la empresa aprovechó ese período para ajustar los elementos técnicos y comerciales que permiten ahora extender la experiencia.

A partir de la aplicación de encuestas conocimos las inquietudes de los usuarios, relacionadas fundamentalmente con las tarifas, la posibilidad de adquirir equipos inalámbricos para la conexión y de obtener más información de ayuda en el portal Nauta, reveló.

En base a ello se modificó la relación entre los precios y la velocidad de conexión, por lo cual paga el usuario, es decir, si antes por 15 pesos en moneda libremente convertible (cuc) contrataba un ancho de banda de 256 kilobytes por segundo (kb/s), hoy por ese mismo precio obtiene un megabyte (mb/s), esclareció.

Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División La Habana de ETECSA, aclaró que la entidad asumió el compromiso de permitir el acceso a Nauta Hogar desde al menos una zona de cada municipio, lo cual ocurrirá paulatinamente.

Estamos estudiando el resto de los territorios de la provincia para identificar aquellos con mejores condiciones técnicas en la red,que permitan ofrecer un servicio de calidad, declaró la directiva.

La posibilidad de acceder a Internet desde Nauta Hogar, los puntos Wifi, las salas de navegación y las entidades estatales, responde a la política nacional de promover la informatización de la sociedad cubana.

Como ha anunciado ETECSA, trabajan en crear la infraestructura para que de igual manera, en un futuro cercano, la población pueda navegar por la red de redes desde los teléfonos celulares.

(Con información de ACN)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esperand2 dijo:

    Vivo en el Reparto Chibas en Guanabacoa y desde hace 5 meses instalaron las antenas Wi-Fi, aun es la fecha en que estas antenas no brindan servicio, asi que se pueden imaginar a la velocidad que se va a expandir este servicio por el territorio. Seguimos esperan2….. ahh y pacientemente.

  • casimiro dijo:

    Llega el nuevo proyecto de ETECSA… Nauta AHogar… glu glu glu

  • TK120 dijo:

    Me parece que estan inflando los de etecsa pues te lo pintan muy lindo pero como es posible que un tercero usando la red cubacel 3g de servicio roaming usando digicel 100mb y etecsa no pueda dar ese servicio a no ser que digicel le este pagando el romaing muy barato a cuba. Gracias

  • Rodisnel dijo:

    No tengo Celular, pero si en la wiffi ofreciera el mismo servicio que en el nauta hogar creo que sería más rentable para todos y menos polémico por el precio. Las familias podrían recargar desde el exterior y ganaríamos todos. Correspondería a cada quien hacer un buen uso de la cuota de internet todos saldríamos ganando. En el mundo ya no se cobra la conexión de internet por hora si no que te dan un precio fijo y dura la conexión todo el mes. Todos salen ganando, por los servicios que se ofrecen a través de internet y aumentan los clientes en vez de ser obligados a comprar bomos de recarga para tener que conectarse una o dos horas cada día. Por demás esta sacar cuentas los bolsillos no siempre aguantan y los salarios no siempre a todos les alcanzan para hacer los gastos que conlleva conectarse a internet aquí en cuba.

  • UDL dijo:

    una pregunta, cuando dicen mb/s se refieren a megabits o a megabytes?? usualmente para la terminologia de redes se utilizan los megabytes pero aqui ustedes mencionan megabytes? por eso mi duda, tengan en cuenta que el primero es 8 veces mas lento que el primero

  • lupe dijo:

    de cuantos minutos serian esa opcion, osea la cantidad de horas en el mes que podemos estar conectados?

  • Jomplus dijo:

    Hoy pasé por la Oficina Comercial de Alamar. Pusieron un cartel donde aparece el listado de los edificios que en Alamar son candidatos a tener el servicio nauta hogar (depende si el titular de la linea tiene computadora, dinero o ganas etc….).

    Solo son 22 edificios de la zona 6 que es donde esta la Planta Telefonica de Alamar, para un total de 360 lineas . Esos edificios estan a una o dos cuadras. No se si extenderan el servicio al resto del consejo popular. Dice el cartel que los dueños deben esperar la llamada de ETECSA para ver si estan interesados en contratar el servicio y darle una cita para esto.

    Yo vivo en ese consejo popular, tengo computadora, dinero y ganas de tener el servicio y mi edificio esta a 1.2 km de ETECSA y posiblemente me quede con las ganas de tener internet en la casa.

  • ARMANDO GUERRA dijo:

    Ahora la Revista buenos dias esta preguntando si es mejor Nauta Hogar o la wifi,cada una con sus ventajas,pregunto el nauta hogar tendra problemas con los huracanes?,lo otro,que sucede con la tecnologia 3G,ahi si se rompe el bate,se conectan todos en casa,en la guagua,en los parques…hasta cuando vivr del atraso.

  • lor dijo:

    Además de las altas tarifas la forma de implementación para cobrar el servicio( por tiempo de conexión) es un gran problema pues muchas veces consumes 1 hora de conexión y casi no descargas nada. Las 30 horas al mes es una oferta ridícula. Etecsa para ser justa devería ofrecer el servicio por megas descargados con lo cual sería un poco más justo.
    No se si alguien más comparte esta opinion….

  • manolo26 dijo:

    Hacia que fecha se realizara la instalacion del servicio en La Ceiba, Playa

  • dann dijo:

    En 10 de octubre cuando se implantara el servicio, especificamente en Santos Suarez y en la Ceiba, Playa cuando tambien

  • juanito dijo:

    en alamar alturas solo tiene ese servicio 4 cliente y no se sabe para cuando son los demas. Ahora prueba piloto para cuando son los demas de esa zona?

  • man33 dijo:

    vivo en el reparto alturas de la lisa pero muy cerca de la central telefonica quisiera saber si hay posibilidades de que mi zona pueda estar incluida en el servicio

  • yoni dijo:

    Vivo en el reparto alturas de la lisa muy cerca de la planta telefonica quisiera saber si mi zona estara incluida tambien en el servicio

  • Magela dijo:

    Muy bien me orgullese que cada vez damos un pasito mas en las nuevas tecnologias,tenemos que seguir.

  • Daniel Castellanos Blanco dijo:

    Quisiera este medio publicase los criterios de selección de los potenciales clientes de este servicio, pues cuando los que residimos en las zonas informadas nos dirigimos a las oficinas comerciales a efectuar la contratación nos encontramos la respuesta de un comercial: usted no está dentro de los seleccionados! Por que no se hace con transparencia este proceso? Para una vez más dar pie a la corrupción y el socialismo?! Aguardo una respuesta seria como la que acostumbra dar este medio

  • lian93 dijo:

    Hola Yo soy del CASINO DEPORTIVO,MUNICIPIO CERRO,LA HABNA,puedo mantener fácilmente 30 horas mensuales de la máxima velocidad,y estoy ansioso por poder usar el servicio tan esperado de nauta hogar…mi pregunta es: ¿DENTRO DE SUS PLANES PRÓXIMOS,SE ENCUENTRA,ACTIVAR EL SERVICIO EN ESTA CIUDAD???

  • lian93 dijo:

    Cundo van a activar el servicio de nauta hogar en el casio deportivooooooooo

  • yelenny dijo:

    quisiera saber si despues que uno hace el contrato ,que ya este navegando por internet ,,pueda repartir la conecion hacia otross moviles desde la pc ,usando algun programa como el connectify ,,,porque si podre navegar por la pc ,,pero mi mujer y hermana quieren navegar desde la casa conectado a la cuenta ,se podra hacer o solo es una sola persona a la pc,,,?????,QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN ESTA DUDA!!!!!,,

  • Yohandra dijo:

    Hola, vivo en Playa en La Ceiba y quisiera saber si está previsto que también llegue el servicio a esta zona antes de que finalice el año? Gracias

  • HARRY dijo:

    ….. que bien el tema del SERVICO, pero que mal el tema del PRECIO……

  • María dijo:

    Vivo en escobar y dragones, puedo pedir este servicio?

  • Belcroff dijo:

    Yo pregunto, Por qué ETECSA como mismo tiene habilitado el permiso para entrar en paginas como webmail.nauta.cu, mi.cubacel.net, portal nauta , etc por los datos moviles …..no lo hace con las paginas de navegacion nacional como
    CUBADEBATE(ya tiene una apk muy buena pero que de todas formas el usuario final debe ir hasta la wifi para actualizarla),
    la plataforma CUBAVA (con su mochila),
    PERIODICOS NACIONALES,
    ECURED,
    CUBAEDUCA,
    y demas sitios cubanos con información de interés cultural, informativo e investigativo…
    ES NUESTRO CONTENIDO, FRUTO DE NUESTRO INTELECTO DE NUESTROS NUESTROS PERIODISTAS y que tengamos que en pleno siglo XXI tener que movernos para acceder a ella….asi se va creando una cultura informatica a nuestra sociedad para cuando llegue el internet movil…

  • Olisan dijo:

    Quiero saber ¿Cuando le llegará la hora de NAUTA HOGAR al Municipio 10 de Octubre (Santos Suarez)?

  • Olisan dijo:

    ¿Por que el municipio 10 de Ocubre ni siquiera es mencionado?

  • Alejandro Pena dijo:

    Calabazar, El Trebol, El Cuervo, Municipio Boyeros para cuando
    Gracias

  • Yaine dijo:

    Por favor cuando va a llegar el nauta hogar a Fontanar?? y que debemos hacer para tenerlo???

  • Yasmany dijo:

    Cuando llegara a Centro Habana?

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también