Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sin previa notificación judicial, trasladan a la carcel a activista argentina Milagro Sala (+ Video)

En este artículo: Argentina, Milagro Sala, Prisión, Sociedad
| 2 |
Milagro Sala. Foto tomada de The Bubble.

Milagro Sala. Foto tomada de The Bubble.

La Organización Barrial Tupac Amaru dio a conocer en las últumas horas que la activista indígena argentina, Milagro Sala, fue encarcelada en el penal de Alto Comedero sin notificación previa.

La abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó de "secuestro" la acción emprendida por las fuerzas policiales en contra de la líder social.

El traslado se concretó minutos después de las 07H00 hora local de este sábado (10H00 GMT) por orden del juez penal Pablo Pullen Llermanos, uno de los que ordenó su procesamiento y arresto.

La Defensora de la activista, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el juez Llermanos "no tiene jurisdicción alguna sobre esta prisión domiciliaria como para hacer lo que hizo, por eso hablamos de secuestro, porque es una ilegalidad absoluta, recordándonos las épocas más oscuras de nuestro país".

Por otra parte, el esposo de Sala, Raúl Noro, denunció que "Milagro fue secuestrada por las fuerza policiales y se la llevaron esposada, en pijama y descalza".

A fines de septiembre, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó la prisión domiciliaria de la dirigente social, a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, y la defensa anunció que presentaría un recurso con efecto suspensivo.

La propia dirigente calificó esa decisión como "una jugarreta sucia del Gobierno" provincial, y la vinculó a sus pedidos públicos por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Sala había sido trasladada a su vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, a fines de agosto en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oriental dijo:

    Además de una gran activista social por cuyas manos, su corazón y sus justas ideas humanistas ha pasado el desarrollo de la inclusión social y cultural de cientos y cientos de niños y adolecentes ya abandonados por el sistema, creando escuelas, liceos, viviendas, deportes, etc., además fue electa en las pasadas elecciones argentinas de noviembre del 2015, DIPUTADA AL PARLASUR. Qué tal la democracia que recrea el actual gobierno argentino con el presidente Macri y el gobernador de Jujuy el Sr. Morales??? Se llevan por delante a no importa quién, por el hecho de discrepar con ellos y hacer cosas que favorezcan al pueblo humilde.
    Va´arriba argentinos!! A luchar por la libertad de MILAGRO, por frenar el abasallamiento de la democracia y frenar el saqueo!!!
    Un abrazo en solidaridad al indómito pueblo argentino!!
    DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO??

  • Amado dijo:

    Quiero hacer referencia sobre la noticia de la activista indígena argentina, Milagro Sala. Al parecer,por la rapidez e importancia de la información, como también por la impotencia de no poder hacer nada aún, solo necesito hacer un señalamiento en el encabezado de la noticia,donde se escribió la palabra --últuma-- debía decir --última--. Espero que no sea causa de disgusto. Gracias. Tengan un buen día.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también