- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: Industriales gana el doble a Mayabeque y se distancia en el primer lugar

Juan Carlos Torriente conecto cuadrangular por los Industirales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Juan Carlos Torriente, el capitán de los líderes Industirales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Industriales ganó sus dos juegos de hoy contra Mayabeque con respectivas palizas de 16-8 y 8-1. Por su parte Granma superó 10-1 a la Isla de la Juventud en el juego de la mañana y el segundo partido se suspendió por lluvia cuando los Alazanes habían remontado con ocho carreras en tercero para ponerlo 8-7.

En los otros juegos de la jornada, Pinar del Río ganó en la mañana 1-0 a Santiago de Cuba y en el segundo partido las Avispas tomaron revancha 5-3. Los Vegueros

Industriales se distancia en la primera posición con 32 victorias y apenas 11 derrotas, a la vez que Mayabeque sigue en lo último de la tabla con balance de 15-28.

Para los Piratas, la derrota ante Granma significa que se quedan fuera con foja de 20-22, mientras que Granma anda en el quinto con 25-19.

El próximo martes finalizará la fase de recuperación de los juegos postergados, y se conocerán los cuatro equipos que discutirán los comodines en busca de dos boletos para la segunda ronda, a la cual ya avanzaron directo los colectivos de Industriales, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas.

Las estadísticas de la serie muestran al veterano espirituano Frederich Cepeda como líder de los bateadores, con astronómico promedio de 480, al conectar 61 hits en 127 veces al cajón.

En el reglón de picheo, el zurdo matancero Yoanni Yera y el derecho tunero Yoalkis Cruz, marchan igualados con ocho victorias.