- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: Pinar del Río se convierte en tercer clasificado a segunda fase

El sexto triunfo de Yosvani Torres sirvió para afianzar a Pinar en la tercera plaza de la 57 Serie Nacional. Foto: Archivo ACN.

El sexto triunfo de Yosvani Torres sirvió para afianzar a Pinar en la tercera plaza de la 57 Serie Nacional. Foto: Archivo ACN.

Los Vegueros de Pedro Luis Lazo, vencieron a Ciego de Ávila 4-3, en el estadio Capitán San Luis. Este triunfo convirtió al conjunto verde-amarillo en el tercer clasificado para la segunda ronda de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Antes lo hicieron Industriales y Las Tunas. Para clasificar directo resta una plaza, en recia porfía.

Donald Duarte, de 4-3 con dos remolques, fue el más destacado madero en ristre por los Vegueros, que contaron con el sexto triunfo de Yosvani Torres y Frank Luis Medina se anotó el salvamento.

El próximo viernes, Pinar del Río y Santiago de Cuba, efectuarán dos desafíos suspendidos, en el Capitán San Luis.

Y Matanzas, en rol de visitante, se afianzó en la cuarta plaza al vencer por paliza de 13-3 a Villa Clara, en el parque Augusto César Sandino. Los Cocodrilos conectaron la friolera de 20 hits ante 10 lanzadores de los Azucareros, incluido jonrón de José Noroña.

El sublíder Las Tunas dividió honores con Artemisa, en el doble juego disputado hoy en el estadio 26 de Julio, en la segunda fecha destinada a la recuperación de los partidos suspendidos por lluvia en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, los Leñadores tuneros contaron con el octavo éxito del derecho Yoalkis Cruz, para igualar con el zurdo matancero Yoanni Yera como máximos ganadores del torneo. Yosvany Alarcón impulsó tres carreras con su décimo jonrón.

En el segundo cotejo, el éxito fue de 4-2 para los Cazadores locales, con triunfo de Geonel González y decimotercer punto por juego salvado al aval de José Ángel García.

Mientras, en el estadio Cristóbal Labra, el anfitrión cuadro de Isla de la Juventud completó su barrida ante Mayabeque, al derrotarlo 3-1, con la primera sonrisa de Yandi Molina y destaque ofensivo del inicialista Luis Felipe Rivera, quien conectó de 4-3 e impulsó una carrera.

Mañana será día de traslado, para el jueves disputar la tercera fecha de juegos suspendidos, que incluirá dobles partidos entre Mayabeque-Industriales, Isla de la Juventud-Granma y Pinar del Río-Santiago de Cuba.

(Con información de ACN)