- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Conoce las primeras 23 selecciones clasificadas para Rusia-2018

clasificados-a-rusia-2018Después de la última fecha eliminatoria ya hay 23 equipos clasificados para la cita mundialista que acogerá Rusia en el verano del año próximo. Uno de los elementos más mediáticos de las últimas horas fue la clasificación de la selección argentina en la altura de Quito. A continuación les invitamos a conocer quiénes son los equipos que, hasta ahora, pelearán por el título del orbe.

Rusia

El anfitrión del Mundial ha sido el primer clasificado de todos. Desde que ha terminado Brasil 2014, Rusia se ha preparado con amistosos y su mayor desafío, al no disputar las Eliminatorias, ha sido la Copa Confederaciones 2017: quedó eliminado en fase de grupos.

Brasil

El segundo país en clasificar: pese a un pésimo inicio de las Eliminatorias con Dunga, Tité tomó las riendas del equipo y barrió -en su ciclo- invicto a todos en Sudamérica. Cuatro jornadas antes del final sacó su boleto a Rusia.

Irán

Un proyecto a largo plazo es lo que festeja Irán: con el portugués Carlos Queiroz como entrenador, los asiáticos se clasificaron como líderes y clasificaron a un Mundial por segunda oportunidad al hilo.

Japón

Clasificados en agosto, los nipones lograron su boleto al quedarse con el Grupo B de las Eliminatorias de Asia. Desde Francia '98, Japón nunca ha faltado a un Mundial.

México

Con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banco de suplentes, criticado después del 0-7 con Chile en la Copa Centenario, el Tri logró lo que no podía hace años: clasificar con holgura. Fue el primero del Hexagonal Final de CONCACAF.

Bélgica

Lukaku lidera la ofensiva de la selección belga. Foto tomada de ABC.

Lukaku lidera la ofensiva de la selección belga. Foto tomada de ABC.

Gracias a un plantel repleto de presente y un enorme futuro, fue uno de los planteles más goleadores de las Eliminatorias.

Corea del Sur

Siendo el país asiático con más historia, la selección ha estado en todas las ediciones mundialista desde México '86.

Arabia Saudita

Después de sus ausencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el conjunto asiático eliminó a los Emiratos Árabes de Edgardo Bauza. ¿Saben quién los dirigirá en Rusia 2018? Sí, Bauza, el exentrenador de Argentina. El "Patón" fue elegido por las nuevas autoridades.

Alemania

Desde que se subieron a la cima en Brasil 2014, los de Joachim Löw no han bajado de la cima: campeones en la Copa Confederaciones y han clasificado con puntaje perfecto con mucho recambio. Sin duda, los candidatos a Rusia 2018.

Inglaterra

Con un Harry Kane prendido fuego, los ingleses dominaron con facilidad el Grupo F de Europa: ganaron ocho partidos, empataron dos y quedaron invictos.

España

Sin Vicente del Bosque pero sí Julen Lopetegui, la Roja le ganó el mano a mano a Italia en el Bernabéu y hasta la condenó al repechaje. Tras quedarse en fase de grupos en Brasil 2014, los campeones de Sudáfrica 2010 vuelven a un gran nivel.

Nigeria

Siendo la primera selección clasificada de África, las "Super Eagles" volverán a jugar una Copa del Mundo. Salieron con vida del "grupo de la muerte" que los enfrentó contra Camerún, Argelia y Zambia.

Costa Rica

La sorpresa de Brasil 2014, aquella que salió invicta y líder del grupo que compartió con Italia, Uruguay e Inglaterra y luego cayó por penales ante Holanda en cuartos, clasificó con un gol agónico a los 95' ante Honduras. A falta de una jornada, la Sele selló su boleto.

Polonia

Gracias a un Robert Lewandowski intratable, el país europeo ha clasificado después de su par de ausencia en los últimos Mundiales.

Egipto

Mohamed Salah regresó a su país a una Copa del Mundo después de 28 años. Sin dudas, será una de las sorpresas que tendrá Rusia 2018.

Islandia

La clasificación de Islandia es una grata sorpresa

La clasificación de Islandia es una grata sorpresa. Foto tomada de AS.

Tras eliminar a Inglaterra en la Euro 2016 y dar la sorpresa, Islandia volvió a dar la nota al clasificar directamente a Rusia 2018. Con sólo 72 jugadores profesionales, el país con menos de 350 mil habitantes jugará por primera vez un Mundial.

Serbia

Será su 12° Mundial: ha disputado 9 integrando Yugoslavia, 1 siendo Serbia y Montenegro y 2 como Serbia. Carácter no les falta.

Portugal

Con el mejor Cristiano Ronaldo de las Eliminatorias, el campeón de Europa superó a Suiza en un grupo muy peleado y estará en el próximo Mundial.

Francia

Les Bleus se quedaron con el Grupo A, el mismo que eliminó a Holanda, y clasificaron al Mundial. Buscarán revancha tras la final perdida ante Portugal el año pasado.

Uruguay

La Celeste, la segunda mejor de Sudamérica, volvió a subrayar su poderío en CONMEBOL y demostró que es una selección TOP. Ganarle será todo un reto en Rusia 2018.

Colombia

¿Será este el Mundial de Falcao?. Foto tomada de AS.

¿Será este el Mundial de Falcao?. Foto tomada de AS.

¡Falcao jugará un Mundial! Los cafeteros vuelven a una Copa del Mundo con un "Tigre" intratable y con un James Rodríguez en su mejor nivel.

Argentina

¡El héroe! Lionel Messi lo hizo posible y se cargó al hombro a la Albiceleste para sacarla del precipicio y ponerla en el Mundial. El subcampeón vuelve por la revancha.

Panamá

Con un gol de su capitán Román Torres a los 87', la Sele jugará por primera vez una Copa del Mundo. El "Bolillo" Gómez, quien hasta amenazó a renunciar antes de las últimas jornadas, lo hizo posible.

(Tomado de BolaVip)