- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FMLN reconoce estar inspirada en el ejemplo de Fidel y la Revolución Cubana

FMLN rinde homenaje a Fidel Castro en la plaza Cívica, en el centro de San Salvador. Foto: Archivo.

FMLN rinde homenaje a Fidel Castro en la plaza Cívica, en el centro de San Salvador. Foto: Archivo.

El ejemplo de la Revolución Cubana y su líder histórico, Fidel Castro Ruz, acompañaron desde sus orígenes al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del El Salvador, que celebra este martes su aniversario 37.

Así le ratificó el secretario general de la formación política de izquierda, Medardo González, al evocar el papel del Comandante en Jefe en el nacimiento, consolidación y madurez del Frente.

‘Nunca olvidamos sus aportes, y que estuvo a nuestro lado en tiempos de ofensiva, de resistencia, e incluso en la preparación de la salida negociada al conflicto’, evocó el aún conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra.

Con su hablar pausado, González señaló que el máximo dirigente de la Revolucion cubana estaba al tanto de los debates en la izquierda salvadoreña, y ocupó horas en dialogar con las diferentes fuerzas para gestar una unidad estratégica.

‘Para nosotros el Comandante era un constructor de nuestra organización, que nos enseñó a ver el aspecto estratégico y táctico militar de la lucha en El Salvador, aportando su experiencia y sabiduría’, asegura el dirigente efemelenista.

Agregó que Fidel Castro compartía sus opiniones, pero siempre dejaba claro que la toma de decisiones le correspondía a la dirección del Frente, que siempre contó con el apoyo incondicional y la admiración del revolucionario cubano.

Por eso, aunque el FMLN mantiene una vocación solidaria con las causas justas del mundo, Cuba ocupa un lugar especial en el corazón de la izquierda salvadoreña, que libra como propias las batallas de la hermana isla.

FMLN celebra aniversario 37 listo para encarar nuevas batallas.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebra hoy su aniversario 37, listo para encarar nuevas batallas en su histórica guerra por la justicia social en El Salvador.

La histórica formación salvadoreña de izquierda, fundada el 10 de octubre de 1980, rindió tributo el pasado domingo a sus internacionalistas y este martes honrará a sus mártires en el cementerio La Bermeja, para volver a su inagotable lucha.

Medardo González, secretario general del Frente, envió un saludo a la militancia a propósito de la efeméride, en especial a los compañeros que combatieron en los duros años de la guerra y fueron consecuentes con el ideal de justicia social.

‘Siempre debemos tener presentes que el FMLN nació del pueblo, fue construido por el pueblo y sigue siendo la luz en la búsqueda de progreso y desarrollo para las mayorías populares’, aseguró González en diálogo con Prensa Latina.

El legendario comandante Milton Méndez, nombre de guerra de González, llamó a la militancia a celebrar esta fecha con alegría, pero sin olvidar que la lucha continua, como decía el líder histórico del Frente, Shafik Handal.

‘Hemos comenzado los cambios para transformar al país, pero todavía falta mucho, y debemos esforzarnos para sumar más diputados y alcaldes en las próximas elecciones’, resumió el aún conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra.

De hecho, el Frente asume los comicios legislativos y municipales con un enfoque político, y recorre el país para dialogar con la población, conocer sus inquietudes y necesidades, y sobre esa base construir una plataforma electoral.

(Con información de PL)