- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nicolás Maduro: "Venezuela tiene el apoyo del mundo entero"

Nicolás Maduro durante su reciente vista a Rusia en la que fue recibido por Vladimir Putin. Foto: Alexey Druzhinin/ Sputnik.

Nicolás Maduro durante su reciente vista a Rusia en la que fue recibido por Vladimir Putin. Foto: Alexey Druzhinin/ Sputnik.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su visita internacional por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía le ha dejado la convicción "de que Venezuela no está sola, y tiene la simpatía, solidaridad y el apoyo del mundo entero".

Durante su programa dominical, el mandatario ofreció un balance de la gira en la que pudo reforzar lazos de cooperación en materia económica, industrial, financiera, política y política.

Venezuela no está sola

Informó que ha abordado con más de 25 ministros de los países productores de petróleo y gas del mundo la realización de una cumbre presidencial para finales de año o principios de 2018.

Tuvimos conversación franca y buena. Yo hice mi propuesta de las nuevas fórmulas para la fijación de precios, que ya ha iniciado el debate, y aspiro una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno muy pronto, a finales de este año o principios de 2018, una cumbre en un lugar a convenir de los países Opep y no Opep.

Aseguro que el encuentro permitiría acordar nuevas fórmulas para fijar el precio del rubro.

"Ya echamos andar nuestra propuesta y esperamos en las próximas semanas y meses en un debate libre. Estoy seguro de que vamos a lograr una fórmula consensuada que va a cambiar el mercado y la fórmula para fijar los precios del petróleo, y que tendrá incidencia directa en el gas".

Por otro lado, Maduro mostró a los venezolanos dos obsequios que recibió de su par ruso Vladimir Putin: un decreto del Libertador Simón Bolívar y una proclama del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

(Con información de Agencias)