Protagoniza juventud de Villa Clara caminata en honor al Che | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Protagoniza juventud de Villa Clara caminata en honor al Che

Publicado el 05 octubre 2017 en Noticias,Política
Publicado por: Cubadebate

Estudiantes y trabajadores desfilan por las principales calles de la ciudad de Santa Clara, en homenaje al natalicio 171 de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, provincia Villa Clara, Cuba, 14 de junio de 2016  ACN  FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

La motivación en los participantes destacó desde las primeras convocatorias para caminar por la ruta del Che. Foto: ACN

Con la partida desde el edificio de la primera comandancia de Ernesto Guevara durante la batalla de Santa Clara, sitio ubicado en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), jóvenes universitarios efectuaron hoy la tradicional caminata en honor al Che.

 

Durante el trayecto, a los estudiantes de la UCLV se le sumaron en la recordación al Guerrillero Heroico alumnos de la universidad médica de Villa Clara Serafín Ruiz de Zárate y jóvenes de la enseñanza media.

La motivación en los participantes destacó desde las primeras convocatorias para caminar por la ruta del Che, y pese a las adversas condiciones del tiempo, se decidió no suspender la conmemoración que culminó en áreas exteriores del estadio Augusto César Sandino con un concierto de Adrián Berazain.

Yoan Errechea Mena, estudiante de quinto año de Ingeniería Industrial, comentó que en sus cursos anteriores participó en la caminata y que este año lo volvió a hacer motivado por su admiración a Ernesto Guevara y a los principios que él inculcó en el pueblo cubano como el internacionalismo y amor por el trabajo.

Adrián Espinosa, delegado directo de la UCLV al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y alumno de la facultad de Ciencias Agropecuarias, resaltó que uno de los incentivos de caminar este año es la recordación del aniversario 50 de la caída del Che y el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara.

Gervis Rubio, vicepresidente de la FEU en la UCLV, resaltó que como parte de la motivación, está el orgullo de pertenecer a esta universidad, que el Che hizo suya al recibir el título de Doctor Honoris Causa.

Precisó además que como parte de las iniciativas, se desfila con una réplica de la boina del guerrillero y reconoció que hoy se vive un momento de reafirmación revolucionaria tras el paso del huracán Irma en el que los jóvenes están presentes en cada uno de esos combates de recuperación.

José Antonio Marimón, vicerrector de extensión informatización y comunicaciones de la UCLV, informó a la ACN que se reunieron más de tres mil trabajadores y estudiantes que apoyarán los ideales por los que luchó y cayó el médico argentino-cubano.

(Con informacion de ACN)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/10/05/protagoniza-juventud-de-villa-clara-caminata-en-honor-al-che/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu