- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inician series divisionales de postemporada de las Grandes Ligas

grandes-ligasLas series divisionales de la postemporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos comienzan hoy con los enfrentamientos del joven circuito entre Astros de Houston-Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland-Yankees de Nueva York.

Cada uno de los tres primeros elencos mencionados consiguió el boleto directo a esta etapa, y los Bombarderos del Bronx lograron el pase tras derrotar 8-4 en el partido de los comodines a Mellizos de Minnesota.

Didi Gregorius, de Holanda, Brett Gardner y Aaron Judge conectaron jonrones por los triunfadores, quienes remontaron un marcador de 3-0 impuesto por sus rivales en el primer inning contra "el explotado" abridor dominicano Luis Severino.

Por su parte, los relevistas Chad Green, Dave Robertson, a cuya cuenta personal fue el éxito, Tommy Kahnle y el cubano Aroldis Chapman se combinaron para una faena de ocho innings y dos tercios durante la cual permitieron una carrera y cinco hits.

Este jueves, Astros y Medias Rojas, respectivos líderes de las divisiones Central y Este, tendrán como abridores a Justin Verlander y Chris Sale en busca de la primera victoria en una porfía de un máximo de cinco juegos.

Verlander lució su mejor forma en 2017 tras el traspaso desde Tigres de Detroit a fines de agosto pues logró cinco triunfos en igual cantidad de aperturas y registró 1,06 de promedio de carreras limpias.

A lo largo de la temporada, el seis veces elegido al Juego de Estrellas abrió 33 choques, ganó 15 y perdió ocho, y su efectividad quedó en 3,36.

Sale fue el líder en ponches propinados del certamen con 308, venció en 17 encuentros y cayó en ocho después de subir al box 32 veces, nunca como relevista.

Para el primer enfrentamiento entre Indios, puntero de la División Oeste y vigente titular de la Liga Americana, y Yankees fueron anunciados como abridores Trevor Bauer y Sonny Gray.

La decisión del mánager de "la tribu", Terry Francona, llamó la atención de expertos y aficionados, quienes esperaban como responsable de la apertura a Corey Kluber, el principal serpentinero del elenco, o al venezolano Carlos Carrasco.

Bauer abrió 31 partidos, su balance de ganados y perdidos fue de 17 y nueve, permitió 4,36 anotaciones por cada nueve entradas de actuación, y retiró a 196 rivales por la vía de los strikes.

Procedente de Atléticos de Oakland en la fecha límite de cambios, Gray firmó 11 salidas con los Mulos, y se impuso cuatro veces y sucumbió siete, un registro por debajo del anterior de seis y cinco.

(Con información de Prensa Latina)