Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador de Florida promueve duras sanciones comerciales contra Cuba y Venezuela

| 45 |
El gobernador de Florida, Rick Scott.

El gobernador de Florida, Rick Scott.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que presentará un proyecto de ley que “prohibe estrictamente” al estado, incluyendo todas sus agencias estatales, invertir en cualquier compañía que realice negocios con el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Durante su discurso de inauguración de la Cumbre Latinoamericana 2017, dijo que también va a “asegurarse” de que empresas locales que comercian con el gobierno cubano de Raúl Castro “no reciban fondos federales”.

El gobernador señaló que su proyecto contra el "régimen de Maduro" será presentado en la próxima sesión legislativa y que “las empresas pueden optar por apoyar el régimen de Maduro, o por buscar inversiones del estado de la Florida, pero no ambas”.

El gobernador hizo sus afirmaciones durante la Cumbre Latinoamericana 2017, la cual preside y en la que participan representantes del sector público y privado de Estados Unidos y Latinoamérica, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El plan de Scott sobre Venezuela fue aprobado a principios de año de manera unánime por la Small Business Administration (SBA), en contra de invertir en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela, en cualquier compañía cuya propiedad sea de mayoría de ese régimen y de participar en cualquier voto o resolución que defienda o apoye a ese gobierno.

La iniciativa de Scott estuvo inspirada en las sanciones que tomó recientemente la administración del presidente Donald Trump contra 13 funcionarios de alto rango de Venezuela.

Al referirse tanto a Venezuela como a Cuba señaló que va a luchar “por la democracia y libertad” en esos países, cuyas comunidades de inmigrantes son las dos mayores que residen en Florida.

Durante su participación, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que las sanciones contra Venezuela deberían de ser “más fuertes” para traer cambios democráticos a ese país, pero “también tiene que haber una presión interna”.

El senador de origen cubano Marco Rubio, otro de los participantes, indicó que la presión internacional debe ser mayor contra el gobierno de Maduro y debe enfocarse ahora en la Unión Europea para que también le imponga sanciones, pues dijo que ese gobierno está “buscando una válvula de escape a través de los mercados de Europa”.

“Debe ser un esquema de sanciones que tiene que ser progresivo y multilateral, que no se sujete sólo a Estados Unidos y los países latinoamericanos sino que también esté Europa”, señaló a Notimex el exiliado Carlos Vecchio cofundador del partido opositor venezolano Voluntad Popular.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Este gobernador al igual que Donal Trump deben de saber dos cosas : Cuba se respeta y a Cuba se le respeta. Lo demás lo veremos en el camino,son ya casi 60 años soportando el mismo discurso, las mismas amenazas y cuando parecía que ya se habian dado cuenta de que ese no era discurso, ahora se desatinan y ellos mimos no saben que tienen que hacer, nosotros si sabemos lo que vamos hacer y para que no se asusten,lo que haremos es trabajar duro con todos y para el bien de todos, como lo hemos hecho hasta hoy.

  • yunior dijo:

    con el imperio nunca se podra llegar a hacer relaciones de cooperacion ni de ningun tipo por que siempre habra una minoria de barbaros en el congreso y el senado opuestos a tales aciones

  • RRA dijo:

    Trump, Rick Scott y Almagro es una triada maléfica; el primero por psicópata , el segundo venenoso desnutrido (la viva estampa del viejo tio Sam) y el tercero amargo (bien le queda el apellido), todos de mala entraña, parece que el flacucho pretenden bloquear a Venezuela, demuestran su inigualable desespero, realmente es lamentable que seres humanos tengan compartir el aire que respiran con estos personagillos.

  • vilma dijo:

    ¿Que le pasa a este señor con Cuba y Venezuela? se me parece mucho a smigul en la Serie El señor de los anillos siempre con intrigas, el no sabe que sus amenazas no nos producen ningun miedo,

  • Victor Aguilera dijo:

    Más de lo mismo, los Estados Unidos y sus gobernantes y funcionarios piensan que pueden gobernar el mundo. Si hemos vivido casi 60 años sin la cooperación norteamericana, podemos vivir 100 más. Es preferible estar con la frente en alto que no de rodillas con el imperio. Cada vez se cumple más el pensamiento del Che Guevara, con los yanquis ni un tantito así... Cuba y Venezuela se impondrán, la historia lo juzgará en el tiempo

  • morena dijo:

    LO QUE HACE FALTA ES QUE VENEZUELA LES CORTE EL SUMINISTRO DE PETROLEO A VER SI SIGUEN TAN MACHITOS

    • Carlos dijo:

      No me haga reír. Quien usted cree que se afectaría más con Venezuela córtale la venta de petróleo a USA, su mejor cliente? Y quien le va a comprar ese petróleo a Venezuela, Cuba?

  • Arsenio dijo:

    Mirenle bien la cara y diganme si el parece una persona cuerda.

  • Eduardo Hernandez dijo:

    Y los anexionistas de aquí y los que están allá piensan que estos nazis serán por designio divino los *salvadores* de Cuba y Venezuela??????... Cometerán el horror de comparar a estos nazis con Bolivar, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y tantos y tantos próceres que lo dieron todo por la independencia que ha sustentado la resistencia de estos heróicos pueblos???

  • juan Castro dijo:

    Pinche Mr Scott quien le cree con esa cara de loco y oligofrénico en 9o grado; pero en fin para eso lo pusieron donde está...SERVILISMO...ahora en mafioso Marco Rubio el come 'caca' sin hacer gestos quien se cree ??????
    Y del BORRICO de Almagro ...como dijo El Che...no vale la pena emborronar cuartillas...
    es un gato corralero al servivio del imperio...pinche viejo desvergonzado...que se revuelca en la nómina imperial.

    Con saludos
    juan castro
    Mexicano

  • Pedro dijo:

    Espérense un momentico!!! Déjenme leerlo de nuevo: el gobernador de Florida apoya una medida contra Cuba!
    Eso es imposible. Yo no lo puedo creer! :-p
    Compańeros, que un político en Florida le tenga odio a los Cubanos de acá no es noticia! Avísenme cuando sea lo contrario. Eso si sería noticia.

  • Erubiel Hernández Garnica dijo:

    Pobre ALMAGRO , no entiende que es pasajero en ésta vida.

    Seguir supeditado a EE.UU es como un perro rastrero, que no entiende de laboratorio igualdad de los derechos de nuestra Raza.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también