Evo Morales: El capitalista no controla las armas, las fabrica para matarnos | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evo Morales: El capitalista no controla las armas, las fabrica para matarnos

Publicado el 03 octubre 2017 en Noticias,Política
Publicado por: Cubadebate

Evo Morales en la quebrada de Ancupiti de la ciudad de Sucre. Foto: @evoespueblo

Evo Morales en la quebrada de Ancupiti de la ciudad de Sucre. Foto: @evoespueblo

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy al sistema capitalista de pensar solo en la fabricación masiva de armas y despreocuparse por la vida y el planeta.

El sistema capitalista no controla las armas, solo las fabrica para matarnos y no darnos seguridad, no piensa en plantar árboles para salvar a la vida y a la humanidad, dijo al encabezar un programa de reforestación en la quebrada de Ancupiti de la ciudad de Sucre.

Por eso, los pueblos tienen profundas diferencias con los modelos de vida de la sociedad capitalista que concentra el capital y la riqueza en pocas personas, agregó.

El proyecto impulsó la siembra de 10 mil árboles de especies nativas, en 10 minutos en esa región del oriente boliviano.Esta iniciativa debe reproducirse no solo a nivel regional, también en el país y en el ámbito internacional, subrayó.

Según el jefe de Estado, algunas gobernaciones, alcaldías y departamentos como Chuquisaca y Cochabamba ya iniciaron la reforestación, con el apoyo de los movimientos sociales para potenciar una mayor responsabilidad con la Madre Tierra y el ser humano.

Las autoridades tienen el compromiso de construir una gran conciencia en el pueblo sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y los derechos de la Madre Tierra, afirmó.

Un tema ―recordó Morales― que está en debate internacional a nivel de las Naciones Unidas para aprobar en las próximas gestiones los derechos de la Madre Tierra.

Qué bueno sería que cada boliviano plantara un árbol cada año para convertir a Bolivia en un modelo a nivel internacional, con la participación del pueblo, los movimientos sociales y, en especial, de la juventud, indicó Morales.

Llamó a los más jóvenes a identificar los enemigos internos y externos de las futuras generaciones porque apelan a métodos de explotación, saqueo y dominación que viene del sistema imperialista y de una crisis económica muy dañina para la humanidad.

Ojalá Estados Unidos regrese al Acuerdo de París, aseveró el mandatario y aplaudió la iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para un nuevo pacto mundial en aras de proteger el medio ambiente y el planeta.

De acuerdo con el jefe de Estado, Bolivia tiene nuevos profesionales dotados de muchos conocimientos en la parte ecológica que podrían apoyar los proyectos medioambientales no solo a nivel nacional, iniciativas que parten de la sabiduría ancestral de los antepasados indígenas de vivir en armonía con la naturaleza.

(Con información de Prensa Latina)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/10/03/evo-morales-el-capitalista-no-controla-las-armas-las-fabrica-para-matarnos/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu