- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barça supera 3-0 a Las Palmas con doblete de Lionel Messi

barca-las-palmas-futbol-2Apoyada en dos tantos del crack argentino Lionel Messi, el Barcelona goleó hoy 3-0 a Las Palmas en un atípico partido jugado a puertas cerradas en el Camp Nou, en medio del referéndum sobre la independencia de Catalunya.

La primera parte del silencioso encuentro mostró a un Barcelona absolutamente gris ante un Las Palmas que se adueñó del balón, aunque con escasas ocasiones de gol.

Tras la entrada en la segunda parte de Andrés Iniesta y el croata Ivan Rakitic, se vio un once catalán más rápido y al minuto 49 un saque de esquina se resolvió con un cabezazo de Sergio Busquets, que puso el 1-0.

En el 70 llegó la sentencia de los azulgranas, cuando Denis Suárez dibujó una asistencia perfecta a Messi, que el argentino resolvió con su clase habitual.

La goleada se completó a los 77 minutos con otra diana del extraordinario jugador sudamericano, quien lleva 11 tantos en solo siete fechas de la principal Liga española de fútbol.

barca-las-palmas-futbol-1

En otros resultados del torneo esta jornada, la Real Sociedad y Real Betis se liaron a goles en el estadio Anoeta de San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, y terminaron en abrazo 4-4.

Los tantos del choque a la cuenta de Willian José (en el minuto 13), Mikel Oyarzabal (26), Xabier Prieto (57) y Diego Llorente (86) por los de casa, y de Antonio Sanabria (6), Zouhair Feddal (28), Joaquin (46) y de Sergio Leon (84), por los visitantes del Real Betis.

Hoy también se miden Valencia y Athletic Bilbao, Villarreal y Eibar, así como Real Madrid ante el Espanyol.

(Con información de Prensa Latina)

Real Madrid gana a Espanyol 2-0

El Real Madrid venció hoy 2-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu gracias a doblete de Isco, que anotó a los 30 y 71, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga española de fútbol.

El equipo blanco del técnico francés Zinedine Zidane sigue quinto en el torneo, a siete puntos del líder Barcelona, que ganó 3-0 a Las Palmas esta jornada.

Con el triunfo 2-0 contra el Espanyol, Zidane alcanzó su victoria 50 en la Liga en el banquillo del conjunto blanco en 65 partidos, de los que 10 terminaron en empate y sólo cinco derrotas. Su equipo marcó en esos encuentros 182 goles y recibió 63.

Barcelona lidera el torneo español de primera división con 21 puntos, seguido del Sevilla 16, Valencia y Atlético 15 y Real Madrid 14.