- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aprobará Asamblea Nacional Constituyente aspectos medulares de la Ley Contra el Odio

Foto tomada de AVN.

Foto tomada de AVN.

Dario Vivas, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), adelantó que el foro popular aprobará próximamente el método organizativo que regirá los debates en Venezuela sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

En un debate sobre el proyecto legislativo en el Estado Trujillo, Vivas afirmó que el miércoles quedará definido el método, el lugar y los mecanismos para recoger las propuestas que emanen de las consultas públicas.

'Este miércoles por cierto se hará definitivamente aprobado por nuestra Asamblea Nacional Constituyente el método que hemos escogido para, con mucha precisión, oír a nuestro pueblo, para que cada uno de nosotros constituyente sepa cómo hacerlo y dónde hacerlo', dijo el legislador.

También aseguró que el propósito es no perder ningún detalle de los reclamos del pueblo.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC señaló que la legislación actuará contra quienes son actores intelectuales de cualquier hecho de violencia registrado en el país.

Vivas indicó que castigará a los que promueven el injerencismo con Estados Unidos o aboguen por una intervención militar extranjera en la nación sudamericana.

La Ley Contra el Odio fue presentada por el presidente Nicolás Maduro ante la ANC y entre sus objetivo se encuentra erradicar el uso de la violencia como herramienta política, añadió la Agencia Venezolana de Noticias.

(Con información de Prensa Latina)