- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Guatemala y Cuba, atracciones de final individual de bádminton

badminton-guatemala

En la jornada de finales, el zurdo zacapaneco se medirá contra el también cubano Leodannis Martínez, ganador ante el portugués Duarte Nuno. Foto: Prensa Latina

El guatemalteco Kevin Cordón se enfrentará con el cubano Leodannis Martínez en una atractiva final de la modalidad individual masculina del torneo internacional de bádmiton, que tiene como sede al capitalino Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Cordón obtuvo su victoria luego de remontar y vencer a su acérrimo rival, el cubano Osleni Guerrero, a quien doblegó dos sets a uno en un emocionante juego que duró 51 minutos y terminó con parciales de 8-21, 21-9 y 21-19.

En la jornada de finales, el zurdo zacapaneco se medirá contra el también cubano Leodannis Martínez, ganador ante el portugués Duarte Nuno, obligado a retirarse de la competencia en el tercer set por lesión.

La Mayor de las Antillas volverá a verse representada, pero en la rama femenina, con Tahimara Oropeza, quien tendrá de rival a la peruana Daniela Macías.

El pase de Macías fue en apretado duelo con la estadounidense Jennie Gai con parciales de 10-21, 21-15 y 21-11.

La variante de dobles femeninos enfrentó a dos equipos de Perú y dos de República Dominicana, con resultado de una victoria para cada país. Las peruanas ganadoras fueron Daniela Macías y Danica Nishimura, por 21-19, 21-23 y 21-18; mientras que las dominicanas Noemí Almonte y Bermary Polanco concluyeron con 21-14 y 21-18.

Los guatemaltecos Jonathan Solis y Rodolfo Ramírez también disputarán la final de dobles masculino ante Phillip y Ryan Chew, de Estados Unidos.

Buscarán las medallas en la categoría de dobles mixtos Christopher Martínez y Diana Corleto (Guatemala) frente a Martínez y Tahimara Oropeza, de Cuba.

Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, India, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam y Guatemala son los países que participan en esta cita.

Los mejores clasificados en el escalafón mundial son el guatemalteco Kevin Cordón (puesto 161 con 10.850 puntos) y el portugués Duarte Nuno (puesto 162 con 10.780 puntos).

(Con información de Prensa Latina)