Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cae precio del azúcar crudo por liquidaciones de fondos

En este artículo: Agricultura, Azúcar, Comercio, Cuba, Economía, Precios
| 32
1azucar

De acuerdo con esta empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), el rango de oscilación de las cotizaciones estuvo entre los 14,11 y 13,01. Foto: Prensa Latina

El precio del azúcar sin refinar, para entrega en octubre, despidió  la semana con pérdidas de 44 puntos, a 13,54 centavos de dólar la libra, lastrado por liquidaciones de fondos, informó Cubazúcar.

De acuerdo con esta empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), el rango de oscilación de las cotizaciones estuvo entre los 14,11 y 13,01 centavos por unidad en ese contrato, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia.

A inicios de la semana los precios retrocedieron bruscamente y registraron cotas mínimas de los dos años más recientes, presionados por liquidaciones de fondos y la actividad especulativa, lo cual provocó que la libra del endulzante se situara por debajo de los 14 centavos.

Según la empresa del Mincex, desde el punto de vista técnico, los indicadores continúan en un territorio de sobreventa y necesitarían un cierre más fuerte para poder recuperarse.

Como niveles clave de precios se perciben aún los actuales, con una resistencia del correspondiente a 14,25 centavos la libra, con base en el contrato para entrega en marzo del venidero año y probablemente más fuerte en la media móvil de 20 días, que está indicando el de 14,58 centavos.

Para los niveles de apoyo, el de 13,72  centavos sería el primer soporte y como siguiente respaldo, el de los 13,50.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió la semana en 362,20 dólares la tonelada métrica, lo que supuso un retroceso de 5,90 dólares.

Se conoció que en Indonesia el Ministerio de Comercio de ese país pospuso la subasta de azúcar para el 8 de enero de 2018, con el objetivo de alentar a más comerciantes y cooperativas a participar en la subasta.

Hasta el 26 de septiembre, 310 comerciantes y cooperativas y 150 firmas, en su mayoría fabricantes de alimentos y bebidas, ya se habían inscrito como compradores, dijo el jefe del Consejo de Supervisión del Mercado de Futuros.

La subasta ya había sido desplazada con anterioridad a octubre desde junio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franz dijo:

    El sector azucarero en el país trabaja por ser una agroindustria eficiente, diversificada y flexible que pueda enfrentar estos cambios de precios que se producen en el mercado internacional.

  • Maguiz dijo:

    Esta información no debe desalentarnos, el azúcar siempre ha sido y será uno de los principales reglones de la economía en nuestro país, los precios en el mercado internacional se mantienen fluctuando además nuestra industria esta diversificada, no solo se obtiene azúcar, la producción de los derivados es un renglón que aporta ganancias como los alcoholes, rones, alimento animal, las diferentes producciones de tableros, las ofertas de confituras, la electricidad a partir del bagazo etc. El azúcar es nuestra historia, sin ella es imposible interpretar la esencia y la verdad de Cuba.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también