- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Enredadera lógico-creativa, poesía y curiosidad numérica cederista

para-pensar

Sabemos que las proposiciones lógicas declarativas y su análisis asociado tienden a producir angustia y frustración a mucho acertijandos, pero es de un valor muy alto  enfrentarse a esta clase de acertijos. En este caso rindamos homenaje a los CDR en su 57 aniversario. El segundo y tercer inciso vinculados a poesía y  curiosidad numérica es como un oasis por si el primero se convirtió en un agresivo desierto. Aunque a decir verdad, el tercero puede convertirse para algunos en un oasis de agua salada.

I

En un secretariado de los CDR se produce la casualidad que el presidente, el vicepresidente y el secretario tienen los mismos nombres que otros tres miembros sin cargos predeterminados, cuyos nombres son Armando, Jorge y Carlos. El  miembro Carlos y el presidente son de estatura media; el miembro Jorge y el vicepresidente son de baja estatura; mientras que el miembro Armando y el secretario son muy altos. El tocayo del vicepresidente pesa 200 libras, mientras  que el secretario pesa exactamente un tercio de lo que pesa el de talla similar a la de él. El miembro con cargo llamado Armando siempre le gana al presidente en el dominó.

  1. ¿Cuál es el nombre del secretario?
  2. ¿Se puede determinar el nombre del Presidente?
  3. ¿Puedes decir el apellido de tres coordinadores de los CDR a instancia nacional, cuyos nombres reales son los aquí utilizados?

II

Completar este acróstico Cederista

(No está separado por palabras; en cada línea hay 5, 4, 6 y 4 palabras respectivamente)

E______________________________________

E____________________________________

C________________________________________

P____________________________________

III

Descubra una relación numérica sencilla, derivada de los números aportados en todo el documento o calculado por usted.

Recuerden que:

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA

¡Manos y mente a la obra!