Cuba contra Irma (XIII): La Recuperación, esta tarde en la Mesa Redonda

Representantes del Ministerio de la Industria Ligera, de ETECSA, de la CTC y los CDR, comparecen este miércoles en la Mesa Redonda con información actualizada sobre los pasos que continúa dando el país en la recuperación, tras los graves daños dejados por el huracán Irma. También habrá reportes especiales desde los territorios más afectados.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • jorge gonzalez dijo:

    Los daños de estos intensos huracanes superan los beneficios que aportan. El aumento de las temperaturas por el cambio climático, es directamente proporcional al aumento de la intensidad, de estos huracanes que en la mañana son de categoría 1 y por la tarde son ya un categoría 5, manteniendo esta intensidad por largos periodos de tiempo. A partir de 252 km/h ya se catalogan como un categoría 5 pero, estos últimos huracanes superaron esta velocidad en sus vientos. ¿Si siguen aumentando las temperaturas, podrían algún día superar los 300 km/h de vientos sostenidos con rachas superiores y, surgir una nueva categoría 6 de consecuencias impredecibles?
    El Acuerdo de París¨, del 12 de diciembre de 2015 fue histórico aprobado por 195 naciones para combatir el cambio climático, ¿será esta la solución o tendrán que trazarse niveles de compromiso superiores para poder controlar la alarmante situación climática que hoy sufre el planeta? ¿ Podría ser el cambio climático incontrolable si no se toman medidas urgentes?.
    El desarrollo de las ciencias y las innovaciones debe prever y estudiar la posibilidad de poder controlar el aumento de la intensidad de estos huracanes por métodos científicos que aporten más beneficios y menos perdidas, ya que por la otra vía es impredecible el tiempo que demorara un pacto mutuamente ventajoso entre los hombres y la naturaleza; debido a las influencias negativas de intereses personales, egoísmos, guerras, conflictos, amenazas, etc;
    Cada ser humano debe meditar y reflexionar en su interior para lograr discernir entre lo bueno que debemos hacer y lo malo que debemos rechazar, para que se produzca un CAMBIO DE CONCIENCIA en la forma de pensar y que se entienda que lo que está en peligro no tiene dueños y qué nuestra otra madre naturaleza ¨La Madre Creación¨ es la casa común de todos y que necesita de la colaboración de toda la humanidad, porque ¨ todos somos naturaleza¨. El camino para el bienestar, el desarrollo y la paz, es el dialogo sentados como seres racionales en la mesa de negociaciones. Somos los únicos seres vivos que podemos llevar las riendas y controlar el animal que todos llevamos dentro.
    ¿Qué recibiremos a cambio por nuestro esfuerzo?
    Recibiremos todo un gran tesoro, la satisfacción de haber salvado a la humanidad y al planeta y dejarles a nuestros hijos a nuestros nietos y a todas las futuras generaciones que vendrán el tesoro más grande del mundo EL DERECHO A LA VIDA.
    Muchas Gracias:

  • JL dijo:

    La recuperación en sentido general ha sido fuerte y rápida en todo el país, hemos visto excelentes trabajos realizados en diferentes puntos de la capital, la solidaridad que nos caracteriza y la seriedad con que enfrentamos cada situación, no obstante, en todo lo lugares no ha sido bueno, me refiero al reparto Alturas de Belén, en el parque WIFI de avenida 51 entre las calles 76 y 78 , Marianao… pueden observar en este momento que en dicho parque, que es zona WIFI, que es un parque temático, han dejado todos los troncos de los árboles que fueron derribado por los vientos del huracán Irma, algunos peligrosamente cuelgan partido de árboles dentro del parque, recogieron algunas cosas pero dejaron todo esto y todo indica que se quedaran así por tiempo indefinido.. Bueno solo quiero que se tenga en cuenta esto.

  • El Rubio dijo:

    En mi modesta opinion, considero que se le ha dado mucha difusion por parte de la Televicion nacional a los daños que dejo el Huracan Irma durante el Paso cercano de la Provincia de la Habana, pero si tengo que decir que no ha sido igual en el resto de las Provincias, En el caso especifico de la Provincia Ciego de Avila que es donde Vivo y a las Ves fue una de las mas Afectadas, para no decir que fue la mas afectada ya que fue por donde Mas cerca paso el el terrible Huracan, sin embargo de todos los reportajes que he visto por la television, dedicados a los daños y a la recuperacion por el fenomeno, muy pocos hacen referencia a dicha provincia, y todo es, la Habana, Mayabeque, Artemisa y Matanzas, Incluso mi municipio 1ro de Enero no he podido escuchar en ningun momento que lo hallan mencionado y tambien fue fuertemente afectado ya que esta cerca de la costa norte. Sin que nadie mal interprete este comentario si me siento muy dolido, ya que se nota claramente las prioridades regionales, se le ha dado mucho mas conotacion a la Habana que a las Provincias mas afectadas, incluso ya veo que en la capital se les estan vendiendo materiales a los afectados y aqui hasta donde yo se, solo estamos en la face de tramites aun, quiero decirles, que esta opinion mia esta ampliamente compartida entre la mayoria de las personas con las que he hablado del tema, si existiera alguna duda sobre lo que estoy abordando quiciera que se hiciera una encuesta para que puedan comprobar si lo que estoy diciendo tiene alguna base o no, por decir algo mas, he estado en el municipio Bolivia que quedo totalmente debastado, y sin embargo he visto muy pocos reportajes hablando de dicho lugar, yo me atreveria a decir que si tal debastacion hubiera ocurrido en la Habana, entonces si, las demas regiones posiblemente no se hubieran ni mencionado, Creo que el pueblo cubano se merece que sean tratados por igual en todo el Pais y las verdaderas prioridades se les den a los lugares mas afectado sean de donde sean. Por Ultimo quiciera que este tema si es posible fuera abordado en la mesa redonda de hoy, y alguien le diera algun tipo de respuesta para poder entender esta apreciacion. Saludos Revolucionarios y seguimos para adelante.

  • Orlando Salgado Hernandez. dijo:

    Buenos dias a todos. Entre’ a la pagina con la intencion de decir lo mismo que me encontre en el comentario anterior de El Rubio. Yo no critico que publiquen lo que esta sucediendo en la capital de todos los cubanos de echo me gusta saberlo porque me siento cubano, pero si quiero que de alguna forma se le diga a los companeros del Telecentro de Ciego de Avila que deben hacer llegar con mayor celeridad los reportajes y las cosas que estan sucediendo aca en la provincia fundamentalmente de los lugares mas afectados como son los municipios de Bolivia, Moron, 1ero de Enero, Chambas, Punta Alegre, por el sur el poblado de Jucaro que quedo desbastado, cosas que muestren desde el terreno lo bueno de la recuperacion, lo bueno que se esta haciendo y tambien que senalen aquellas cosas que se deben resolver en beneficio de este proceso aunque le duela a alguien en particular, eso lo agradece el pueblo que se ve representado; que se siente como que lo que les esta pasando se sabe y se atiende. Por ultimo les quiero dejar un ejemplo: Cuando estamos viendo el noticiero vemos todos los dias lo que hace Camaguey y sus Organos de Direccion con el Presidente del CDP al frente y el Jefe de la Region estrategica de Oriente, eso esta muy bien pero de Camaguey saltan a Santi Spiritu y no se dice o se hace muy poca referencia a la provincia de Ciego de Avila y les puedo asegurar que aqui a mucha gente haciendo proesas. Puse mi nombre y apellidos para que no pareciera anonimo aqui me conocen muchas personas por si hiciera falta alguna referencia. Gracias. Hermanos.

  • Pitingo dijo:

    Les escribo para solicitar si es posible que al momento de pasar el cintillo con los principales titulares puedan hacerlo más despacio ya que la mayoróa de los televidentes son adultos mayores y no les da tiempo leerlo. Pueden guiarse por el de telesur que ese si es más lento y se lee sin problemas. Gracias por el trabajo que realizan!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.