- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció Jake LaMotta, boxeador en que se basó el filme Toro salvaje (+ Video)

Jake LaMotta. Foto: Getty Images.

Jake LaMotta. Foto: Getty Images.

TMZ Sports dio a conocer ayer que el exboxeador Jake LaMotta, el hombre en que se inspiró el filme Toro salvaje, falleció el pasado martes a la edad de 96 años.

La información la confirmó al portal de noticias la esposa de LaMotta, quien declaró que su esposo murió en un hogar de ancianos debido a graves complicaciones en su neumonía.

Se conoció, además, que le habían colocado un tubo de oxigeno, pero su estado empeoró considerablemente en los últimos días y tomaron la decisión de retirar la asistencia.

"Solo quiero que la gente sepa que él era un hombre grande, dulce, sensible, fuerte, irresistible, con un gran sentido del humor", dijo su esposa a TMZ.

Giacobbe La Motta, de ascendencia italiana, nació y creció en el Bronx antes de convertirse en una gloria del pugilismo. Ganó el título al vencer al francés Marcel Cerdan y luego alcanzó la fama por su gran rivalidad con Sugar Ray Robinson, a quien solamente pudo vencer una vez en las seis veces que se enfrentaron sobre el cuadrilátero. Se retiró con un récord profesional de 83-19 en 106 peleas.

Además, su estilo y su vida fuera del deporte inspiraron al film Raging Bull (en castellano, Toro salvaje), una película de 1980 dirigida por Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretando a LaMotta. La película fue nominada a ocho premios Oscar y ganó dos: al mejor montaje y mejor actor para De Niro.

Vea el trailer del filme:

(Con información de Infobae)