- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Betis derrota 1-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (+ Fotos)

Cristiano Ronaldo no pudo anotar su primer gol en la liga. Foto tomada de Marca.

Cristiano Ronaldo no pudo anotar su primer gol en la liga. Foto tomada de Marca.

Con gol del paraguayo Tony Sanabria en el descuento, el Real Madrid cayó como local 1-0 ante el Betis.

El equipo merengue dominó durante todo el encuentro pero no pudo encontrar la anotación. El canterano del vigente campeón, Antonio Adán, bajo los tres palos del equipo visitante, estuvo inmenso.

La crónica del partido:

El primer tiempo fue un pasatiempo divertido. Lo realmente noticiable fue que cuando terminó el marcador no se había movido. Zidane, consciente de su pifia en el partido ante el Levante, no arriesgó nada con su alineación. Tiró de su centro del campo favorito, recuperó a Cristiano, dejó a Bale como compañero del portugués y a Asensio en el banquillo. Setién, mientras, le daba más importancia a la cita del fin de semana ante el Levante. Dejó a su lado a algunos titulares como Guardado, Sergio León o Joaquín. Pero su Betis está bien, juegue quien juegue.

El entrenador santanderino siempre le plantea problemas a Zidane. En el minuto 3, cuando Carvajal sacó bajo palos el disparo de Sanabria tras una buena jugada con Camarasa, el Betis avisó que este partido también le servía. El susto y la defensa adelantada del equipo sevillano descolocaron algo al Madrid, que se estiró con más empuje que claridad. Isco, desde que renovó, ha bajado el nivel. Y de Carvajal se podría decir un poco lo mismo, aunque al lateral ya se le notaba la carga de partidos antes del de ayer. Falló controles de balón de infantiles. En el minuto 9, Cristiano pudo marcar de tacón que hubiera sido una forma espléndida de rubricar el récord. Un par de lances después, Javi García pisó el tobillo de Marcelo delante de Mateu, pero el árbitro valenciano señaló córner. Que la jugada fuera dentro del área sólo hizo que incrementar el desafecto del madridismo con el colectivo.

La jugada encendió al Madrid, y al Bernabéu. Motivó al Betis. El partido se volvió algo loco. Bendita demencia. El equipo blanco se puso en manos de Modric, soberbio, como en sus mejores noches. Primero pobó a Adán tras recorrerse 40 metros y después dio varios pases de gol, desbaratados a veces por el acierto del portero verdiblanco (un tiro de Isco) o por la torpeza de Carvajal. Por supuesto, es más fácil criticar a Bale, que es galés. No estaba jugando mal por cierto. El Betis, atrevido, no parecía intimidado. Juega bien. Camarasa, que luego se lesionaría, apuntó a la escuadra con un disparo y un poco más tarde Fabián probó la estirada de Keylor, que hizo la parada de la noche. La noticia era el marcador a cero.

El Madrid jugó la segunda parte como si todo el rato fuera el último minuto, con una ansiedad terrible, como si se le fuera la Liga en la jornada quinta. En realidad, su situación era apurada, pero evidenció problemas y falta de chispa ante un equipo bien trabajado como el Betis, que se defendía bien. Las constantes pérdidas de tiempo del conjunto verdiblanco, con la complicidad de Mateu, tampoco ayudaban a aplacar sus nervios. Sin apenas controlar sus pulsaciones, con poca reacción desde el banquillo, porque Zizou tardó en enderezar a su equipo, y falto de la luz de Modric, que se fue apagando hasta que tuvo que ser sustituido, el campeón empujaba hasta topar con Adan o el poste, como en un taconazo asombroso de Bale. El desconcierto era mayúsculo. Cuando se lesionó Marcelo hubo un par de minutos que el Madrid tuvo 12 jugadores de campo. Entraron Lucas y Mayoral y sólo se había marchado el brasileño. Fue muy representativo de cómo estaba el Madrid, claramente perdido. El gol de Sanabria, cuando el Betis olía la proeza y se puso a tocar con acierto en el descuento buscando a Keylor con ambición, sólo hizo que certificar el inicio de la crisis blanca.

Keylor salvó un balón increíble. Foto tomada de Marca.

Keylor salvó un balón increíble. Foto tomada de Marca.

Casemiro fue fundamental en la recuperación del equipo blanco. Foto tomada de Marca.

Casemiro fue fundamental en la recuperación del equipo blanco. Foto tomada de Marca.

(Tomado de Marca)